Inicio Destacados Pica o Plomo: Jornada 19

Pica o Plomo: Jornada 19

7
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Ceballos (Real Madrid)

Ceballos
Fuente: LaLiga

Dani Ceballos ha pasado del «plomo», de la «ruleta rusa», y de la «última bala» a ser PICA en cuestión de un mes.

Con el equipo blanco sufriendo una especie de crisis en mitad de la temporada, el sevillano ha decidido aprovechar la oportunidad que le dan los bajones de Kroos y Modric (dicho esto, en octavos de Champions ,conociéndolos, volverán a ser los mejores medios del planeta) y la lesión de Tchouameni para no sólo jugar, que parecía bastante difícil viendo la dinámica de sus últimos años en el Madrid, sino pasar a ser importante, incluso vital para el equipo de Ancelotti.

Llegó a sonar para salir este verano rumbo al Betis, y viendo que termina contrato en junio de 2023, parece que el utrerano, como ya declaró él mismo, ha decidido «apretar los dientes» para tener una segunda oportunidad en Chamartín y renovar su contrato.

Para muchos, actualmente es el jugador más en forma del conjunto blanco, y para Nieto, un ♠️♠️♠️ con patas. Con un V.M. actual de alrededor de 3 millones, aunque subiendo como la espuma… ¿Qué más necesitas para ponerle en tu 11? Luego vendréis con que nadie avisó de esto, pero PoP y Jornada Perfecta ya lo vieron venir dándole un voto de confianza y nuestra PICA de la semana.


ÚLTIMA BALA: Cavani (Valencia)

Cavani Valencia 2022

El flamante fichaje che del pasado verano, al igual que el club, no atraviesa su mejor momento. El delantero uruguayo encadena cuatro partidos sin marcar, su peor racha desde que viste la elástica valencianista.

Tras su debut en liga en la jornada 6, Edison Cavani ha sido un fijo en los planes de, hasta ayer su entrenador, Genaro Gatusso. Ha partido como titular en todos los partidos en los que ha estado disponible, y, a pesar de las dudas generadas por el rendimiento en sus últimas temporadas, a sus 35 años ha demostrado que la edad es sólo un número. 5 goles en 11 partidos para una media de 5.7 en Biwenger son unos números más que notables.

Sin embargo, el 2023 no ha sentado nada bien al charrúa. No ha conseguido ver puerta desde el pasado año y, aunque no ha restado en lo que llevamos de competición, acumula tres partidos recibiendo una ♠️, poco botín para un jugador cuyo valor de mercado, aunque ya en caída, supera los 8.5 M. Como sabemos de qué es capaz, otorgamos una ÚLTIMA FLECHA al arquero che.

 


RULETA RUSA: Rakitic (Sevilla FC)

Rakitic Sevilla FC Biwenger
(Photo by Fran Santiago/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

La vuelta del hijo pródigo nunca fue lo mismo. Rakitic volvió a Sevilla después de terminar su relación con el Barcelona, y volvió a la que era su casa y le recibieron como el ídolo que fue, es y siempre será.

Sin embargo, su rendimiento no ha sido el mismo desde entonces. Muy irregular en su desempeño, el esquema no es el mismo que cuando despuntó y tampoco su condición es la misma. Esta temporada, sin ir más lejos, ya no era titular indiscutible, la marcha del equipo no era la adecuada y el cambio de entrenador tampoco comenzó con los resultados esperados.

Sin embargo, la vuelta del Mundial y el mercado invernal fue una inyección de autoestima para el conjunto hispalense, que ha cosechado buenos resultados y buenas sensaciones estos partidos post mundialistas. Rakitic deslumbró el uno de esos partidos, añadiendo un gol a su hoja de servicios, y ya se desataron las imágenes de victorias, del goles y de asistencias del croata. Pero no.

Rakitic ya no demuestra ese nivel de forma constante, y es por lo que lo presentamos como nuestra RULETA RUSA de esta semana. Cierto es que su VM no es demasiado alto (llegando a 3 millones), pero no sabemos cuándo terminará esta ola en la que parece estar, por lo que tendríamos siempre alguien que nos pueda sustituir al genio croata.


PLOMO: Balde (FC Barcelona)

Balde

En un año de muchas incorporaciones en el cuadro culé, un jugador que no sabía hasta última hora de su presencia en el equipo era el internacional español Balde.

La llegada de Marcos Alonso y la no salida de Jordi Alba, dejaban en incógnita los minutos del lateral izquierdo blaugrana. Nada más lejos de la realidad, resultó ser el lateral elegido por Xavi para ser titular a lo largo de la primera vuelta.

Las bajas en la zona central por las lesiones, dieron a Marcos Alonso la titularidad en el XI del Barcelona sin afectar lo más mínimo a un Balde, que conseguía muy buenas puntuaciones en modo ♠️, tras el buen inicio de los catalanes.

Hasta la jornada 14 de campeonato el joven canterano había obtenido las ♠️♠️♠️ en cuatro partidos, siendo uno de los mimados de su peculiar cronista.

Pero la alegría no dura toda la vida, como el amor (de su cronista) y en estos últimos partidos no ha estado tan brillante como al principio, incluyendo 2 suplencias.

Su V.M. está por encima de los 7 millones, pero con una bajada acorde a su rendimiento actual.

Desde PoP recomendamos buscar otras alternativas, ante la competencia de Balde en su puesto. El PLOMO de la jornada 19 es para Alejandro Balde.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

7 Comentarios

  1. LFM, con esta plantilla y 42M:

    Bono, Soria, Kiko Casilla
    De Marcos, Brian Oliván, Jaume Costa, Santi Bueno, Djené, Christensen, Juan Cruz
    Souza, Almeida, Oliver Torres, Fernando, Milla
    Gerard, Unal, Ansu

    Pudiendo vender a Ansu por unos 33 si hiciese falta, me pondría con unos 73-76M para fichar, entre:

    Parejo 72
    Koke 12
    Camello 23
    Chukwueze 26
    Sancet 36
    William Carvalho 27
    Gabri Veiga 24

  2. Buenas!!!!
    En JP, como ves para fichar a Silva, vender (con pérdidas, pero no creo que recupere nunca lo invertido) a:
    A) Comesaña, Fran Beltrán y Braithwaite
    B) Unai Simón y Braithwaite
    C) Fernando (ALM) y Braithwaite
    D) No fichar a Silva

    Gracias !!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.