Inicio Blogs Pica o Plomo: Jornada 19

Pica o Plomo: Jornada 19

Recomendaciones fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Marca o LaLiga Fantasy tras la jornada 19 de LaLiga.

11
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Aitor Ruibal (Real Betis)

Aitor Ruibal Betis fantasy
Fuente: Real Betis

Si nos permiten la comparación, Ruibal tiene el mismo perfil que Nacho en el Real Madrid. Siempre va a ser la tercera opción de lateral, la tercera opción de extremo… Y siempre juega, siempre acaba teniendo la oportunidad, y siempre acaba rindiendo.

Esta temporada le ha tocado de lateral, para cubrir las bajas de Sabaly (que apenas ha jugado esta temporada) y de Bellerín, que se lesionó a finales de 2023. Y vaya si lo está aprovechando, porque las puntuaciones que ha conseguido en este tramo de partidos han sido espectaculares.

Visto lo visto, y sin importar demasiado que ganen o pierdan (en la última jornada, el equipo pierde, pero él anota el gol de su equipo), Aitor Ruibal es un nombre a apuntar en nuestras libretas para estar atentos cuando salga en el mercado y conseguir a un jugador capaz de darnos grandes alegrías desde ese puesto tantas veces crítico, la defensa.

Con un valor de algo más de 3 millones, y con un buen ritmo de subida, Aitor es un jugador que encaja en presupuestos de media temporada y en presupuestos de temporada completa. Para todos los bolsillos, Aitor Ruibal. Para todos los managers, nuestra PICA de esta jornada.


ÚLTIMA BALA: Samu Omorodion (Alavés)

Samu Omorodion Alavés fantasy
Fuente: laliga.com

Qué importante es estar en el lugar adecuado en el momento justo. Samu Omorodion tuvo una oportunidad, una. Y vaya si la aprovechó. Marcó en el Metropolitano, y todo se desencadenó: el Atleti paga la cláusula; el Granada le quiere de vuelta, algo imposible por no haber querido negociar; Gio Simeone se lesiona en la pretemporada para varios meses; el Alavés habla con el Atleti y pum, todo encajó como el Tetris.

Pero no todo iba a ser tan sencillo. El Alavés también había firmado a Kike García y se iba a adaptar mejor a las primeras jornadas de lo que quería el míster. Sin embargo, Samu tenía algunas oportunidades y las aprovechaba, marcando goles cuando salía de titular y dándole muchas cosas al equipo que a lo mejor Kike ya no podía.

Sin embargo, parece que ese asentamiento no le ha venido nada bien a Samu Omorodion porque, a nivel fantasy, el dejar de marcar ha hecho que sus números hayan bajado considerablemente, por lo que empieza a ser un jugador bajo vigilancia.

A esta situación se le suma la vuelta de Gio Simeone que, tras su recuperación, ya ha debutado en partido oficial con el Alavés y será previsible que vaya ganando peso en los esquemas de Luis García Plaza. Samu tiene delante una nueva encrucijada, a lo mejor su tiempo está empezando a pasar, y tiene que ponerle remedio ya.

Para nosotros, la situación de Samu es la de ÚLTIMA BALA en nuestros equipos, ahora es momento de pensar si disparar o cambiarla por otra antes. ¿Cuál es tu decisión?


RULETA RUSA: Sergi Roberto (FC Barcelona)

Sergi Roberto Barça fantasy

Se habla, se escribe, se dice, se escucha que no sirves para el club de tu vida, que no aportas nada, que te insultan, que usan apodos y chistes para menospreciarte, pero tú siempre has estado ahí, en las buenas y, sobre todo, en las no tan buenas, cuando el club ha pasado baches ahí estabas, bajada de sueldo, jugar en una posición que no es la tuya a expensas de ser criticado.

Desde 2006 en el fútbol base del equipo de tu tierra, pasando por todas sus categorías, «mamando» la Masía, hasta que llegó tu hora, un 10 de noviembre de un lejano ya 2010 contra el Ceuta en Copa del Rey.

En todo el tiempo transcurrido hasta la fecha su temporada más prolífica es la del 15/16 donde juega 31 partidos y hace un total d 170 puntos, con una media de 5,5 puntos por partido, nada mal.

Pero lo que nos importa es qué hacemos contigo hoy, pues la respuesta no puede ser definitiva, pero si diremos que es un jugador más valioso de lo que los memes dicen, estando siempre a disposición de su entrenador para lo que se necesite y dando siempre todo lo que tiene, no peude haber 25 tops en una plantilla, y gente como Sergi Roberto son esencia de los futbolistas de club, de los One Club Man.

Por un V.M. irrisorio poco perdemos con su fichaje, y mientras dure la baja de Pedri y el poco protagonismo de oriol Romeu puede ser importante en el equipo, siempre contando con el riesgo de posibles roscos. Así que nuestra RULETA RUSA de esta jornada es para el gran Sergi Roberto. Suerte.


PLOMO: Brais Méndez (Real Sociedad)

Brais Méndez Real Sociedad
Fuente: Real Sociedad

El gallego llegó como una de las apuestas de la Real Sociedad, pagando la cláusula al Celta de Vigo. El equipo donostiarra se aseguraba para su centro del campo, un jugador de mucha calidad para los próximos años.

Esta temporada empezó como un tiro, goles y asistencias que a pesar de Oyarzabal le costó entrar en dinámica, el equipo mostraba un fútbol muy vistoso, gracias al rendimiento entre otros de nuestro protagonista de hoy.

Brais hasta la jornada 10 era un filón de puntos en Biwenger, con 3 dianas y otras 3 asistencias, que le ponían entre los medios más recomendables del juego. Sólo puntuó menos de ♠️♠️ en dos jornadas.

Pero después de esa jornada 10 donde alcanzó su máximo de V.M. tanto el rendimiento de Brais como de la Real Sociedad, no ha sido tan brillante, ya que el gallego no ha conseguido en las últimas 5 jornadas, pasar de la ♠️.

Y en esas nos encontramos, la duda de si conservar al Brais de inicio de campeonato o por el contrario intentar cambiarlo por otro jugador top del mercado, que esté al alza en cuanto puntos y rendimiento.

Nosotros buscaríamos otras opciones si quedan por el mercedes nuestras ligas, o por alguna llegada interesante en este mercado invernal.

El PLOMO de la jornada 19 es para Brais Méndez.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

11 Comentarios

  1. Tengo muchas dudas en mi 11, con las malas puntuaciones en picas de Brais, De Jong y Lino, he reforzado la plantilla con Gonzalo villar, Samu costa y Tchouameni, me sobraba algo de dinero y es lo poco que quedaba. Para la jornada 20, 2 de esos 6, a quien pondrian? Gracias

  2. Buenas.
    Que 3 pondrías para esta jornada?
    Unai Núñez, pedrosa, yeray, Eric bailly, Alberto moreno y Sergi Roberto (aplazado)
    Gracias.

  3. Buenas noches. Tengo a Yangel Herrera en el mercado. Lo veis recuperando titularidad? Merece la pena hacer una buena puja por el?. Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.