Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 19

Pica o Plomo: Jornada 19

32
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 19 en Biwenger.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Iñaki Williams (Athletic Club)

El sol vuelve a lucir en Bilbao, el león vuelve a rugir en San Mamés.

Tras la marcha de Berizzo y la contratación de Garitano, el equipo parece haber dado un radical giro de 180º y el pesimismo que podíamos ver plasmado en la cara de los aficionados rojiblancos parece haberse tornado en esperanza. El entrenador vizcaíno ha cosechado en sus 5 partidos ligueros, 11 puntos de los 15 posibles y aún no conoce la derrota. Estos números han permitido al equipo abandonar los puestos de descenso, así como coger aire y confianza.

Uno de los jugadores que más beneficiado se ha visto por el cambio en el banquillo es nuestro protagonista, Iñaki Wiliams. El delantero vasco ha experimentado una gran mejoría en su juego, Gaizka ha dotado a Wiliams de una mayor libertad en ataque, encadena dos partidos consecutivos viendo puerta y, en ambos, lo ha hecho siendo el 9 de referencia.

El pasado domingo la pantera rojiblanca devoró a todo un Sevilla que no pudo más que sublevarse a un desatado Williams que, con su doblete, rompía una sorprendente sequía de dos años sin marcar en su casa, La Catedral. Y lo hizo con dos golazos, el segundo con una espectacular carrera allá por el minuto 80 de partido, cuando a nadie le quedaba gasolina, Iñaki tiró de orgullo y sacó sus garras para, desde campo propio, iniciar una carrera donde nadie pudo pararlo hasta depositar el balón en el fondo de la red.

Por menos de 6 millones podemos hacernos con un fijo en el esquema del Athletic, tanto es así que el pasado domingo alcanzó los 100 partidos disputados de forma consecutiva en Liga. Suma 7 goles, tres asistencias y parece que su rendimiento va a más. Si el ariete aparece en tu mercado, no dudes y hazte con las PICAS que seguirá dando a partir de ahora.


ÚLTIMA BALA: Brais Méndez (Celta)

Brais Méndez

El canterano del Celta de Vigo ya era una firme promesa la temporada pasada, pero aún no se había asentado en el once celeste. Tampoco este año había iniciado el curso entre los titulares, pero en la jornada 9 Brais explotó y entre esta y la jornada 15 consiguió nada menos que 4 dianas y 5 asistencias, con lo que su cuenta de puntos y su valor de mercado subieron como la espuma, llegando a alcanzar casi los 12 millones y medio de euros.

Pero en las últimas jornadas parece haber entrado en un pequeño bache, no solo a nivel personal sino que lo que se nos antoja más preocupante es el mal momento colectivo del Celta que solo ha conseguido 1 punto de los últimos 12.

Cierto es que este mal momento vigués también ha coincidido en parte con la lesión de su gran estrella, el príncipe de las bateas, Iago Aspas. Parece que el de Moaña tendrá difícil llegar al próximo duelo liguero, pero puede estar ya a disposición del técnico.

Es por ello que el próximo duelo frente a otro conjunto con muchísimas urgencias como el Valencia de Marcelino, se nos antoja clave de cara a decidir que hacer con el bueno de Brais Méndez, a buen seguro sabrá aprovechar esta ULTIMA BALA


RULETA RUSA: Vitolo (Atlético de Madrid)

vitolo machin

Pocas veces encontraremos tanta claridad a la hora de buscar un jugador cuya alineación en los fantasy se haya convertido en una auténtica ruleta rusa. Vitolo a día de hoy lo mismo nos da 3 picas que no juega y nos deja con cara de póker. Cosas del Atlético y del Cholo.

La pregunta que nos debemos hacer los managers de Biwenger es: ¿Queda algo en Vitolo de aquel jugador que hace 2 temporadas promedió 7,2 puntos por jornada o su realidad es la media de 2,8 puntos que obtuvo en el pasado curso?

A ningún futbolista de élite se le olvida jugar al fútbol y Vitolo no va a ser la excepción. Una vez dejado atrás el calvario de lesiones, que ha sido uno de los motivos de su bajón, vuelve a estar en forma y ya sólo le falta convencer a su entrenador de que merece un puesto en el 11 inicial del Atlético de Madrid. Parece que lo va consiguiendo poco a poco y ya la última semana fue titular y posiblemente el mejor jugador de su equipo, pero siempre hay un pero y esta vez fue que en el minuto 75 fue relevado por Kalinic y sumó otro partido incompleto. Mientras convence a Simeone de que su sitio está en el campo y no en el banquillo, a quién parece que ya ha convencido es a Patricia Cazón, cronista rojiblanca de la que ya hemos hablado aquí muchas veces destacando su fama de “dura” y poco dada a regalar picas.

La media de puntos de Vitolo en esta primera vuelta es de 4,2 por partido y subiendo gracias a los 10 del último partido. Con el recuerdo de su actuación frente al Levante todavía fresco en nuestras mentes lo normal sería que continuase la racha y siguiera sumando puntos, pero los caminos del Cholo, como los del Señor, son inescrutables y el próximo partido en El Alcoraz contra el Huesca nos tememos que será una nueva moneda al aire para todos los usuarios de Biwenger que apuesten por alinear a Vitolo.


PLOMO: Carvajal (Real Madrid)

Daniel Carvajal Ramos, natural de Leganés, a sus 27 años es reconocido como uno de los mejores jugadores en su puesto. Indiscutible tanto en su equipo, el Real Madrid, como en la selección española.

En la temporada 2012/13 hizo las maletas con destino la Bundesliga alemana y se enrola para hacer su particular periodo de instrucción, en las filas de Bayer Leverkusen, donde completa una grandísima temporada que le hace volver al club blanco, ya como un jugador de la primera plantilla. Indiscutible y levantando una gran ilusión en la parroquia blanca, uno de sus mirlos volvía a casa.

En su regreso nadie volvió a discutir su valía, llegando a ser llamado a filas por la selección española, y completando una temporada 2013/14 con 30 partidos jugados. A partir de entonces lo único que ha cortado su regularidad han sido sus lesiones, que le hicieron perderse varias fases de cada temporada.

En clave Biwenger siempre ha sido un jugador apetecible, ya que su perfil ofensivo y vistoso ha sido símbolo de picas y buenas valoraciones. En cada uno de sus temporadas ha mediado un número superior a 4 puntos, siendo su mejor temporada la 2015/16 con un 4,9 de media, sólo superado este año con un 5,1. ¿Y por qué el «plomo» entonces?

Pues por dos factores interrelacionados: su alto valor de mercado, alrededor de 6,5 millones, no concuerda con sus bajas puntuaciones, una media de 2 puntos en las últimas 5 jornadas, un dato demoledor si lo comparamos con otros defensas de V.M. sonrojantemente inferior como pueden ser los ejemplos de Maripán, Capa, Arbilla o Bustinza.

Por todo ello recomendamos su venta, aún a sabiendas que jugadores de su calidad tienen el valor de resurgir en cualquier momento, y le damos nuestra ración de «PLOMO» semanal.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

32 Comentarios

  1. Buenas! Qué opinión tienes de Giménez, Melero, Samu Saiz, Calleri y Fran Beltrán? A quien venderías y con quién te quedarías?
    Gracias

  2. Hola!!
    DL. Jorge Molina, RDT, Borja Iglesias y Maxi.
    Tengo q vender a uno. He pensado en RDT.
    MC. Brais, Cucurella, Chukwueze. No tengo necesidad pero venderías a alguno para fichar a Orellana, Coke o Sanghalli. Voy a por alguno?
    Gracias

    • Raúl de Tomás es el más irregular sí. Entre los candidatos quizás es la mejor opción para vender, pero apura hasta el viernes qeu seguirá subiendo. No vendería a ningún centrocampista por esas opciones.

  3. Buenas tardes, aguantamos a Brais?? juego en fantasy marca y sus últimas puntuaciones son pésimas… que recomendáis? gracias!

    • Lleva unas jornadas flojo sí, pero si no quedan tops por salir no vendería. Si puedes utilizar el dinero para otra cosa lo vendería.

  4. Mi equipo es:
    Porteria: Massip, Santamaria y Riesgo
    Defensa: NAcho, Damian, Gaya, Sidnei y Pulido
    Medios: Borja Garcia, Rakitic, Parejo, Campaña y Brais
    Delanteros: Andre Silva, Cucho y Ekambi

    Venderias a Nacho o Andre Silva?

  5. Venderías a Dembele? Su valor esta bajando y la incertidumbre del hecho de no saber si va a salir en el 11 titular o no …. Que opinas? Gracias !!!

    • Lo vendería. No termina de arrancar y está negado de cara a portería. Si tienes la opción de hacerte con otro delantero, no me lo pensaría.

  6. Buenas!
    Masip, Ter Stegen o Dimitrevski??
    Tengo a Masip toda la temporada, pero dado el bajón de las últimas jornadas fiché a, Ter Stegen hace 2 jornadas y ayer fiché a Dimitrievski por el valor mínimo. Resurgirá Masip, aprovecho el momento de forma de Dimitrievski o voy a lo seguro con Ter Stegen??
    Gracias de antemano!

    • Dimitrievski es, quizás, el portero fantasy más en forma ahora mismo. Apostaba por él y en segundo lugar a Ter Stegen.

  7. Buenas, para cubrir una deuda a quien recomendais vender:
    – januzaj
    – theo y sergio roberto
    – rodri

    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.