Inicio Blogs Pica o Plomo Pica o Plomo: Jornada 2

Pica o Plomo: Jornada 2

Recomendaciones fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Marca o LaLiga Fantasy tras la jornada 2 de LaLiga.

48
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Fali (Cádiz)

Fali Cádiz CF Biwenger
vía laliga.com

Hay jugadores que no sabemos muy bien el cómo ni el porqué pero que llegan a los corazones de la gente, que nos mola que les vaya bien. Uno de esos casos puede ser el del central cadista Rafael Giménez Jarque, «Fali«.

Llega a las filas del equipo de la tacita de plata allá por mayo de 2019 de un defenestrado Gimàstic de Tarragona y comienza su «pequeña historia».

Un defensa central de los de antes, contundente, rudo, expeditivo y rápido al corte, de la vieja escuela «old school».

Haciendo dupla con Luis Hernández en el centro de la defesa cadista ha comenzado de lujo, obteniendo en ambas jornadas las ♠️♠️. Y si a esto le sumamos un valor de mercado que no llega aún ni a los 2 millones creemos que es una gran oportunidad de mercado y nuestra PICA de la semana.


ÚLTIMA BALA: Sadiq (Real Sociedad)

Sadiq Real Sociedad
Fuente: LaLiga

QUIZZ. Pregunta: ¿Sabéis en cuántos equipos he jugado? Respuesta al final del texto.

Umar Sadiq de oficio delantero centro. A mi dejarme de segunda punta de caer a banda, a mi darme balones que los meta dentro de la red. En 244 partidos he metido 126 goles, no está mal.

Pero donde en realidad di el salto fue en la liga española, en mi Almería, ahí me sentía el mejor y con mis 18 goles en 36 partidos conseguimos el ascenso de segunda a primera.

Pero claro, mis números llamaron la atennción y vino por mi uno de los clubes punteros de primera, la Real Sociedad, no podía decir que no. Aunque el destino me tenía preparada una prueba en forma de lesión, tan grave que me perdí toda la pasada temporada.

Y llegamos a hoy en día, muchos se preguntan que me pasa, si me está costando coger el ritmo de competición, si aún no estoy al 100% físicamente, etc. Pues la verdad que un poco de todo, pero espero pronto volver a celebrar goles como siempre he hecho.

Se que jugáis a un fantasy y que mi valor de mercado está de bajada, así que entiendo que me vendáis. Por mi parte espero estar a tope pronto y devolveros la confianza a aquellos que me seguís teniendo en vuestros equipos. ¿Vas a confiar en mi? ¿Me dais la ÚLTIMA BALA? Gracias y suerte a todos.

QUIZZ. Respuesta: En 11 equipos. Roma, Spezia, Bolonia, Torino, NAC Breda, Rangers FC, Perugia, Partizán, Almería y Real Sociedad.


RULETA RUSA: Lunin (Real Madrid)

Lunin
Fuente: LaLiga

Vamos a intentar encajar este puzzle sin demasiadas connotaciones externas al fútbol, pero se ha convertido en un ejercicio de misticismo saber qué momento será en el que aparezca Kepa como primer jugador del once madridista en vez de Lunin, aunque el ucraniano ha demostrado que los que dudaban de él no tenían suficientes razones. La cesión de Kepa obedece a que no puedes aguantar un año entero con Lunin y un portero de la cantera, demasiado joven.

Ahora la pelota está en el tejado de un Ancelotti que debe tener raíces gallegas, porque es especialista en dejar más dudas que respuestas en temas como este. Quizás la recomendación más inteligente es poner a la venta y buscar una opción que sea más segura para estas próximas jornadas.

La otra alternativa es, teniendo suplentes, juntar a los dos, Kepa y Lunin, e ir viendo cómo se desarrollan los acontecimientos para colocarlos de la forma más conveniente. Pero bueno, para esta jornada, podemos arriesgarnos a jugar. ¿Disparas o no?


PLOMO: Zubimendi (Real Sociedad)

Martín Zubimendi fantasy

Zubimendi afronta a sus 24 años su quinta temporada en la Real Sociedad, parece que fue ayer cuando en la temporada 19/20, debutaba en la jornada 30.

Ha sido el relevo natural de Illarramendi, el último pivote puro que pasó por San Sebastián antes de su marcha al Real Madrid. Zubimendi ha canalizado el juego de inicio y se ha convertido en su puesto en un jugador determinante, llegando a ganar el campeonato de Europa sub-21.

Pero en términos Biwenger nos encontramos con el típico problema de medio con poco gol, bastante elevado de precio y que de momento no arranca ni él ni su equipo en LaLiga, donde no ha pasado de sendos empates, en los dos primeros partidos de temporada.

Desde PoP creemos que por el V.M. de Zubimendi y con la bajada de precio que conlleva su inicio dubitativo, es el mejor momento para buscar otras opciones en el mercado, sin perderlo de vista más adelante en cuanto coja la velocidad de crucero y se convierta en Mr.6.

El PLOMO de la jornada 2 es para el centrocampista txuri-urdin Zubimendi.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

48 Comentarios

  1. Hola!
    Si tanto os mola que le vaya bien a Fali, se supone que le seguís con mayor dedicación que a otros y por tanto deberíais saber que su apellido es Giménez, no Martínez.

    De nada

    Saludos

  2. Buenas,
    Tengo a Brais en mi equipo y ha salido Arsen Zakharyan al mercado. Recomendáis comprar por si rotan?
    Gracias!

  3. Abner se recupera a tiempo para la jornada? Tengo duda entre cláusular a:
    Abner(barato)
    Pezzella o Sabaly (igual de precio)
    Miranda sigue sin inscribir?

  4. Perdón por hacerme pesado, pero todavía no he tenido respuesta…para fichar a Viera, a quien vender entre Uzuni y Dovbyk?? Gracias

  5. Buenas! Para salir del negativo, dos opciones de venta:
    Opción 1 vender a Robertone + Camello.
    Opción 2 vender a Valverde.

    Gracias!

  6. wenas tardes, moleiro pensais que puede ser un tapado cuando se recupere?
    -en mi equipo tengo a Enzo loidicie, es recomendable?
    -A antonio blanco le gano pasta, le tengo pensado vender porque veo que es un poco bluff, como lo veis?
    muchas thanks

  7. buenas noches, unas dudillas:
    1-que hacemos con carmona=? mantener o vender? como parche nos vale?
    2-que os parece mi delantera con willian jose-umar sadiq y larsen del celta?=
    3-koke recomendable por su valor de mercado?
    gracias y un abrazo

  8. hello machines,
    -fiche a gonzalo villar, lo veis potable a largo plazo?
    -He conseguido a kike perez por su valor de mercado, pensando que en el rayo sería titular, es un jugadorazo… pero no entra en los planes del mister? recomendable a largo plazo?
    Gracias y un abrazo

  9. buenas noches cracks
    1-Fernando Reges lo aguantamos verdad?
    2-veis bien mi defensa con Azpilicueta, Catena, Carbajal y luis hernandez? necesito hacer cash y tengo pensado vender a Balliu, que pensais?
    3-Morlanes mantener?
    thanks

  10. hola maquinas.
    1-Pujar por mikel merino si tenemos parches hasta su recuperación o pasar de el?
    2-Teniendo en defensa a Navas, Arnau, Fali y el pacha espino pujo por badé del sevilla ?=
    3-Que hacemos con miranda del betis, vendemos, algo raro pasa…
    Gracias equipazo

  11. Hola! Yamine Lamal:
    1. en.sofascore recomendable del 1 al 10?
    2. Lo ficharias si ya.tienes a Rafinha?
    3. Pagarias 5 k por el en biwenger?
    Gracias

  12. Hola.

    Necesito a tres, cuál más recomendable?

    Terrats, Bryan Zaragoza , Rubial, Sergio Arribas, Sergi Canos .

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.