Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 2

Pica o Plomo: Jornada 2

0
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Jony (Alavés)

Jony Rodríguez Alavés

Parece que Jony tiene dos caras, la que muestra cuando juega en el Sporting de Gijón y la que muestra en otros equipos. Y diréis, ¿qué hacen estos de Pica o Plomo recomendando a Jony ahora que a fichado por el Alavés? La respuesta no es muy difícil y muchos ya la sabréis, al ‘Glorioso’ lo entrena el ‘Pitu’ Abelardo.

Pero muchos no sabréis que fue Abelardo quien lo recuperó para el fútbol profesional tras un decepcionante pase del jugador asturiano por la Masía, se lo llevó al Sporting B y le dio la confianza necesaria para volver a sentirse importante. Y fue también el Pitu quien, tras sustituir a Sandoval al frente del primer equipo rojiblanco, lo subió rápidamente y lo puso al frente del proyecto que acabó con el equipo en Primera División.

Tras una nueva machada consiguiendo la permanecía, el jugador recalaría en el Málaga donde pese a comenzar brillando en pretemporada acabaría perdiendo la confianza del míster y la suya propia desapareciendo totalmente de las alineaciones, hasta que en el último mercado invernal regresara a las filas asturianas donde volvió a ser clave en el resurgimiento del equipo hasta ponerse líderes de la división de plata, aunque a última hora no consiguieran rematar la faena.

Esta temporada, sabiendo que el Málaga no reforzaría a un rival directo en la lucha por el ascenso, el Pitu rápidamente pidió su incorporación y le dio la confianza que sabe tan necesaria para que el de Cangas muestre todo su potencial, colocándolo titular en la banda izquierda de Mendizorroza desde el minuto uno de competición.

Un extremo titular con facilidad para asistir y marcar por menos de 2 millones de merece nuestra PICA, dadle la vuestra.


ÚLTIMA BALA: William Carvalho (Real Betis)

William Carvalho presentación Betis

A William Carvalho le pasa lo mismo que al Betis en este inicio de temporada. De ambos se esperaba un comienzo fulgurante y por el momento han sembrado más dudas que esperanza a los managers de Biwenger.

El portugués de origen congoleño fue este verano uno de los fichajes estrella del Betis de Quique Setién, lo cual es mucho decir porque los béticos se han reforzado mucho y bien y especialmente en su medio campo. Pero en los dos partidos que ha jugado hasta la fecha la decepción ha sido directamente proporcional al elevado precio de su fichaje, el segundo más caro del club únicamente por detrás del brasileño Denilson.

Hasta el momento a Carvalho se le ha visto lento y torpón, fuera de forma. Si ya de por sí es de los centrocampistas menos dotados técnicamente del equipo, ya que su función va a ser la de mediocentro defensivo o cómo se dice ahora “pivote”, si no le responde el físico y no da la consistencia al equipo que de él se espera se convierte en un jugador poco recomendable alinear en nuestras ligas Biwenger.

Si consideramos al futbolista verdiblanco como ÚLTIMA BALA es porque en líneas generales a todos los mundialistas les está costando encontrar el ritmo de competición en este inicio de liga y su experiencia y su trayectoria nos hacen concebir esperanzas de que con el rodaje adecuado se convierta en un jugador importante en el esquema del Betis. Esta semana habrá que hacerle seguimiento especial hasta el último momento ya que regresó tocado del partido frente al Alavés. Unas molestias en el tobillo que podrían obligarle a perderse el siguiente partido o a jugarlo mermado en sus facultades físicas que ya hemos dicho que a día de hoy no son las mejores.


RULETA RUSA: Rodri Hernández (Atlético de Madrid)

Rodrigo Hernández Cascante, conocido futbolísticamente como Rodri es un JASP en toda regla, Joven Aunque Sobradamente Preparado, incluso para enfrentarse al Cholo, técnico sumamente exigente con las nuevas incorporaciones.

Rodri se destapó el la anterior campaña como un Míster ♠️♠️ modélico, 186 puntos en total y una media de 5 hacían de él un jugador muy recomendable para ganar nuestra liga Biwenger.

¿Porqué estamos ante una Ruleta Rusa? Sabemos de la exigencia del Cholo con el funcionamiento de su sistema, como valora a las «vacas sagradas» y como gestiona la incorporación de los fichajes. Con un V.M de casi 6,5 millones Rodri sería PICA si fuese indiscutible, pero viendo la situación actual del jugador no nos podemos arriesgar a comernos algún «rosco» en el comienzo del campeonato y quedarnos rezagados en la lucha por el mismo. En conclusión, Rodri es un magnifico fichaje pero si tuviese el puesto asegurado en el once Atlético.

¿Estás dispuesto a jugar a la RULETA? Tú decides.


PLOMO: Daniel Wass (Valencia)

Wass

La llegada del danés a la capital del Turia este verano fue una de las incorporaciones que, hasta la fecha, más ilusión creó entre la afición che.

Sin embargo, existen varios factores que hacen que el bueno de Daniel Wass no sea tan recomendable como estos años atrás, cuando vestía de celeste.

El primero de los motivos es su rendimiento, el gran potencial ofensivo del Valencia provoca que Marcelino deba alinear a Wass en banda izquierda ya que el canterano Carlos Soler es dueño y señor del perfil diestro. Esto provoca que Wass no se encuentre tan cómodo ya que rara vez ha actuado por esa banda. Deberá adaptarse pronto a su nueva demarcación o será uno de los sacrificados por el técnico asturiano, quién aún no conoce la victoria en esta liga.

El segundo factor en contra del habilidoso centrocampista es, como ya hemos comentado, la fuerte competencia en el ataque valencianista. Actualmente compitiendo por esa posición nos encontramos con Cheryshev e incluso Batshuayi, quienes sin duda, están más acostumbrados al perfil zurdo. Sin embargo, esto no es todo, a escasos días del cierre del mercado, el portugués Gonçalo Guedes, pretendido durante todo el verano, cerró en la noche del lunes su incorporación, convirtiéndose así en el fichaje más ilusionante para la parroquia valencianista en su retorno a Europa. El portugués fue uno de los artífices de la gran campaña realizada por los de Marcelino el año pasado y no cabe duda de que vendrá a ocupar un puesto de titular, lo que, a priori, relegaría al danés al banquillo.

Por un precio de 7 millones desde Pica o Plomo os aconsejamos dar esto último a Wass ya que actualmente seguro que podemos encontrar opciones más interesantes en el mercado.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.