Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 20

Pica o Plomo: Jornada 20

0
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: En-Nesyri (Sevilla)

¿Puede una ruleta rusa pasar a ser PICA? Esto ha pasado con el delantero marroquí del Sevilla F.C. Hay que recordar que una vez más Monchi ha hecho otra jugada maestra. ¿Por qué no llamarlo el «mago Monchi»? El excelente director deportivo del conjunto hispalense sigue haciendo magia y sacando conejos de su chistera.

Lo que para unos resultaba caro pagar 20 millones de euros por el espigado delantero del Leganés a principio de temporada, ahora la pregunta puede ser: ¿Han pagado solo 20? Youssef En-Nesyri es actualmente el pichichi de la liga Santander con 12 goles y esta última jornada ha conseguido su segundo hat trick de la temporada.

En sus primeros 15 encuentros, En-Nesyri ha sido titular en 8 y suplente en 7, rotando así el puesto continuamente con el holandés Luuk De Jong. Sus números de cara a portería se tradujeron en apenas 5 goles, dejando que la ruleta diera tantas vueltas como su recomendabilidad. Su situación en los últimos 4 partidos ha cambiado y mucho, ha pasado a ser titular indiscutible y a anotar 7 goles, disparando así tanto su recomendación como su valor de mercado que ya supera los 9 millones de euros.

Desde PoP no podemos asegurar cual será el techo de En-Nesyri esta temporada, puesto que ya ha batido su récord de goles en la máxima categoría. Lo que sí sabemos es que para conseguir fichar al delantero sevillista, tendréis que llegar a vuestro techo financiero si queréis que la ♠️ de la jornada encabece el ataque en vuestro fantasy.


ÚLTIMA BALA: Gonzalo Melero (Levante)

Melero

Gonzalo Melero, de profesión llegador, o lo que en tierras británicas se llama «box to box», un jugador con despliegue que va de área a área. Su olfato de gol, y su facilidad para llegar a esas zonas donde se deciden los partidos, lo hacen un fichaje deseable.

Melero asciende con la S.D. Huesca en la temporada 17/18 haciendo un temporadón, anotando 16 goles y dando 2 asistencias, cifras que hicieron que varios clubes pusieran sus ojos en él.

En la siguiente temporada en Primera División le llega una lesión inoportuna en forma de pubalgia. Este contratiempo le impidió fichar por el Villarreal, un acuerdo totalmente cerrado.

La temporada pasada ficha por el Levante, pero entre unas cosas y otras no llega a despegar, ni convertirse en el jugador fijo donde sólo jugó 13 partidos como titular, marcando 2 goles y dando 1 asistencia.

Ahora llegamos a lo que nos importa, esta temporada, donde comienza como un tiro. En las primeras diez jornadas en titular en todas menos en una, anotando dos goles. Esto lo hace convertiste en uno de los Mr. 6 de LaLiga. Pero entre la jornada 11 y 20 algo cambia, 5 titularidades y 5 suplencias, los últimos tres banquillazos seguidos.

Por todo lo planteado entendemos que la pregunta entre los managers sea, ¿qué hago con Melero? Para Pica o Plomo es un jugador importante en el equipo pero que no es indiscutible para el técnico, prefiriendo en ocasiones a medios más de otro perfil tipo Radoja o Malsa. También creemos que tiene un alto V.M. (casi 7 millones de euros) y que podríamos invertir en un jugador más indiscutible.

Así que recomendamos que sea esta jornada próxima donde nos juguemos nuestra «ÚLTIMA BALA» con el gran Melero. ¿Te apetece jugar con nosotros?


RULETA RUSA: Eden Hazard (Real Madrid)

Hazard el pasado partido ante el Alavés

Desde que llegó al Real Madrid estaba llamado a ser la estrella del equipo y hasta el momento solo se puede decir que ha sido un estrellado por culpa de las lesiones.

Este año las lesiones han permitido que jugase poco hasta el momento, pero entre lesión y lesión fue capaz de anotar algún gol que dio un poco de esperanza a una afición carente de ella.

Tras la última vuelta de lesión parecía abocado al «plomo» semana tras semana pero en la última jornada tuvo una buena actuación con gol y asistencia incluidos para devolver la sonrisa a los que habían confiado en él.

Creemos que Hazard es un gran jugador y se debe confiar en él, las lesiones quitan tiempo de juego, pero la calidad se mantiene. ¿Te atreves a jugar a la RULETA RUSA con Eden?


PLOMO: Sergiño Dest (FC Barcelona)

Fuente: FC Barcelona

Llegó con la vitola de titular tras la recomendación de su técnico Koeman, en una posición sin dueño claro, pero nada más lejos de la realidad, de momento no ha rendido lo que se le esperaba.

Tras los problemas físicos de Sergi Roberto y después de pasar el Covid, el canterano culé está de vuelta, y dado el pobre rendimiento de Dest en las últimas jornadas, todo hace indicar que su titularidad, está más que en entredicho.

Con un V.M. superior a los 4 millones, el lateral holandés ha dejado de ser un jugador recomendable ahora mismo, a pesar de tener en ♠️ un cronista de los llamados «generosos», vemos el momento de dejar de apostar por él.

En PoP vemos que Dest no ha terminado de asentarse en el XI blaugrana y como explicamos anteriormente, Sergi Roberto está de vuelta. Nuestro PLOMO de la jornada 20 es para el lateral derecho holandés Dest.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.