Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 20

Pica o Plomo: Jornada 20

18
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Trigueros (Villarreal)

Trigueros
Fuente: Villarreal CF

No era normal el mal inicio de temporada del Villarreal, pese a ello Manu Trigueros rendía como se espera de un jugador de su calidad, dando buenas puntuaciones y siendo un jugador recomendable.

Con esta mejoría del equipo las puntuaciones han mejorado, incluyendo algún que otro gol demostrando su gran llegada a área rival, a todo ello hay que sumarle las asistencias que da.

Su valor de mercado inferior a los 5 millones y medio lo hace uno de los centrocampistas más recomendables calidad precio que hay, por todo esto, la PICA de la jornada es para él.


ÚLTIMA BALA: Joao Félix (Atlético de Madrid)

Joao Félix
Fuente: LaLiga

¿Se sabéis la fábula del cuento de Pedro y el lobo? Ese que decía que venía el lobo para comerse a las ovejas, un día tras otro, pero nunca venía. Pues podemos encontrar un símil futbolístico con el millonario fichaje atlético.

João llegó como uno de los fichajes históricos del conjunto del Manzanares, desembolso cuantioso e ilusiones desatadas con el crack portugués.

Sin casi darnos cuenta estamos en su tercera temporada, la tercera vez que viene el lobo, y aún seguimos esperando que saque los dientes, algo que solo hemos visto a cuentagotas.

En clave fantasy en su primera temporada acaba con 80 puntos y unos tristes 3 puntos de media, primera bajada del lobo fallida. En su segunda campaña no mejora mucho la cosa, 119 puntos y un 3,8 de media por partido, dentellada al aire de nuevo. Y en esta, su tercera intentona parece que puede atrincar a la presa, llevando ya 61 puntos y una media muy buena de 5,1 puntos.

¿Y entonces porque ÚLTIMA BALA? Pues porque parece que su entrenador no parece confiar en él como titular indiscutible, siendo en las últimas 7 jornadas, en 6 suplente. Así que desde PoP esperamos que el Cholo recapacite y, tras sus últimas buenas actuaciones, comience a ponerlo en el 11 inicial.


RULETA RUSA: Luuk de Jong (FC Barcelona)

Luuk

Sobre la bocina llegó el espigado delantero neerlandés al Barça procedente del Sevilla en el mercado veraniego, una operación extraña pero el club culé andaba escasos de efectivos en la zona de ataque.

Luuk llegó a Sevilla desde el PSV holandés donde en su última campaña había destapado el tarro de las esencias, llegando a la friolera cifra de 28 goles, en tan solo 34 encuentros.
En el equipo del Sánchez Pizjuán, no encontró su lugar firmando tan solo 10 goles en LaLiga en el trascurso de dos temporadas.

Su inicio en Can Barça fue desastroso, cuatro «plomos» en sus cuatro primeras apariciones de blaugrana y es donde nos centramos ya, en Biwenger.

Pero la situación culé dista mucho de estar en calma y estas dos últimas jornadas ha sido Luuk el auténtico protagonista de su equipo. Dos partidos anotando gol y llevándose las ♠️♠️♠️. ¿seguirá siendo el 9 de referencia de Xavi?, pues interesante pregunta.

Vuelven Ansu Fati y Memphis al equipo después de sus respectivas lesiones así que empezamos a ver a Luuk de Jong como una RULETA RUSA. ¿Te atreves a jugar con nosotros y que no te queme el revólver?


PLOMO: Casemiro (Real Madrid)

Casemiro

Que haya un plomo en el líder destacado de LaLiga ya es noticia. Si hablamos del que pasa el cepillo y la pala en el Real Madrid pues puede haber alguna obviedad. A cada año que pasa en el Real Madrid, Carlos Henrique Casemiro ya está acostumbrado a dar de que hablar.

Que si no ha visto suficientes tarjetas. Pocas expulsiones para tantas faltas que realiza. Lo cierto es que esta ya es su séptima temporada de blanco y tan solo ha sido expulsado en dos ocasiones, en ambas por doble amarilla y después de ver un total de 60 tarjetas desde que viste de blanco.

Pero no todo son malas noticias puesto que aparte de tener el honor de ser el barrendero oficial del equipo madridista, también ha mejorado con creces su habilidad goleadora y ha anotado 23 goles y repartido 15 asistencias en estas 7 temporadas.

¿Pero entonces cuál es el motivo de su PLOMO? Las dos últimas campañas su media en Picas As ha sido de 6 y 5.7 puntos, pero en la actual su media es de 3.5. Hablamos de la mitad de puntos para un valor de mercado cercano a los 11 millones de euros y subiendo levemente. En sus últimos 3 encuentros ni siquiera ha logrado pasar de la ♠️ y para un jugador llamado a ser un auténtico ‘Mr6’, creemos encarecidamente que al barrendero habrá que darle PLOMO.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

18 Comentarios

  1. En picas
    Tengo a Dembele y ha salido rafa mir.

    Prefiero a dembele y sabiendo que se va a quedar hasta final de temporada tengo dudas porque a saber que hace el Barsa con el o su rendimiento.

    Por otro lado Mir sin mas este año y esta En nesiry.
    Que hariais?

  2. Hola,
    Ha salido en el mercado Benzema? Iríais a por el, teniendo en cuenta que tengo a Oyarzabal, Iago aspas y Joselu?
    En ese caso, a quien venderíais de los tres? A mayores tendría que vender a Muniain o Militao, quien venderiais?
    Gracias de antemano cracks.

  3. Buenas! Tengo a David Soria y puedo cambiarlo por:
    Ter Stegen, Aitor Fernández, Badia o Ledesma.
    Hasta final de temporada, que me recomiendas? Gracias.

  4. Buenas!!
    1.Que centrocampista me recomendais comprar, M.Lorente / Milla del Granada/ Lemar?
    2. Teniendo a Dimitrievski (partido aplazado) y Cillesen, ¿fichar a Diego López/Dituro o confiar en Cillesen ?

    Gracias!!!

  5. Hola. Han salido al mercado Trejo y Luka Modric. ¿Por cuál de los dos recomendáis pujar?

    Por otra parte, Jesús Navas recomendáis mantenerlo o vender.

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.