Inicio Blogs Pica o Plomo: Jornada 20

Pica o Plomo: Jornada 20

Recomendaciones fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Marca o LaLiga Fantasy tras la jornada 20 de LaLiga.

18
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Berenguer (Athletic Club)

Berenguer celebra un gol
Fuente: LaLiga

Su llegada al Athletic fue un viejo anhelo de los vitorianos, tras más de un intento para incorporarlo desde Osasuna, su club de origen. Tras su paso por el fútbol italiano, por fin se consumó su fichaje en la temporada 20/21.

Siempre muy reconocido por sus entrenadores y aficionados, se instaló en el equipo del Athletic, haciéndose dueño de la banda izquierda durante las primeras campañas.

Pero la explosión de Nico Williams y el buen hacer de Guruzeta, mandando al mayor de los hermanos Williams al flanco derecho, dejó sin hueco en el XI a nuestro protagonista de la PICA, quedándose en un segundo plano, entrando habitualmente de refresco.

La convocatoria de Iñaki por Ghana para la Copa de África, brindan una nueva oportunidad a Berenguer de demostrar que tiene sitio en el equipo titular del Athletic. Sólo ha necesitado dos encuentros para ganarse de nuevo a los aficionados de ‘La Catedral’.

Señores managers de Biwenger, como dice el refranero español, tan rico en cultura y sabiduría, «el tren sólo pasa una vez» y Berenguer está dispuesto a no bajarse de él.

La PICA de la jornada 20 es Álex Berenguer.


ÚLTIMA BALA: Sergio Ramos (Sevilla FC)

Sergio Ramos Sevilla fantasy

El tiempo empieza a apretar a los equipos del sur. Al margen de equipos que son sospechosos habituales, hay un equipo que está coqueteando últimamente mucho con las posiciones de descenso y es el Sevilla, que hace no mucho era un candidato europeo año sí y año también.

Una de las vueltas más sonadas fue la de Sergio Ramos, que pudo llegar al club de su tierra tras haberle desmentido una y otra vez. Quien empezó siendo líder y comandante de la zaga sevillista está más que nunca en entredicho, que se ha convertido en centro de críticas y que está empezando a recoger malas puntuaciones (especialmente en picas).
El próximo partido sevillista en Liga rinde visita al campo del líder, ni más ni menos.

Acostumbrado a grandes partidos, seguro que el bueno de Sergio saldrá mucho más que motivado al campo de Montilivi para llevarse los tres puntos a Sevilla y empezar la remontada.

Con un valor de más de seis millones y apercibido, este partido es como una ÚLTIMA BALA que disparar con el camero, pues si ve una amarilla y no puntúa bien, ese valor se derrumbará y se podrá usar para fortalecer otras posiciones en diferentes oportunidades.

¿Disparas o juegas una bala más segura?


RULETA RUSA: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid)

Rodrigo De Paul Atleti LaLiga
Fuente: LaLiga

Esta viviendo nuestro protagonista una buena racha, sintiéndose importante en el equipo del Cholo. ¿Seguirá o será un espejismo?

De Paul llega a España allá por 2014 a las filas del Valencia procedente del Racing Club argentino, a donde volvería en calidad de cedido. Sin llegar a triunfar en el conjunto ché, se interesa por él el Udinese italiano, en el que se convertiría en pieza clave durante cuatro temporadas, con unas cifras en SofaScore impresionantes. Esto llamó la atención del Atlético que pagó por él 35 millones de euros.

Su llegada no ha sido tan fructífera como esperaba, y en las dos temporadas anteriores no pasó de los 3 puntos de media por partido, un auténtico fiasco.

Aunque parece que se ve un brote verde, un rayito de luz entre tanta penumbra, y estas últimas dos jornadas se ha vuelto a ver al De Paul físico, llegador y dominador del mediocampo. ¿Seguirá o será un espejismo?

Es nuestra RULETA RUSA semanal. Hemos venido a jugar, ¿te atreves?


PLOMO: Zakharyan (Real Sociedad)

Zakharyan Real Sociedad
Fuente: Real Sociedad

El futbolista ruso de tan sólo 20 años era uno de los fichajes más ilusionantes este verano para el conjunto donostiarra. Nada más y nada menos que 13 millones de euros gastaron en esta perla del Dinamo de Moscú.

Empezó siendo un jugador de rotación la temporada, con pocos minutos, algo que parecía razonable debido a su edad y su adaptación al país y al club. Pero entre copa África, copa Asia y lesiones empezó a jugar más de seguido. Y esto parecía algo positivo. O eso pensábamos los mánagers, que empezamos a ficharle en masa visto su buen partido en la Cerámica y que cada vez ganaba más protagonismo. Pero la vuelta de Brais, sus problemas físicos recientes, incluso los rumores de fichajes de la Real Sociedad en la mediapunta, nos hacen creer que puede que el ruso no esté aún para tanta responsabilidad. Su último partido, con «plomo» incluido, no es para ser positivos.

El «PLOMO» de esta semana es para él, pero confiamos a futuro.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

18 Comentarios

  1. Tengo que vender a 1 para salir de negativo, tengo tres buenas ofertas por ellos… Tiene que ser hoy…
    Quién venderías?
    Ocampos (Sevilla) Miguel Gutiérrez (Girona) Le Normand (R.Sociedad)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.