Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 21

Pica o Plomo: Jornada 21

7
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: De Marcos (Athletic Club)

De Marcos

Corría el año 2012, Bielsa a las órdenes de aquel Athletic que hizo soñar a toda la parroquia rojiblanca, entre ellos estaba, como dijo Manu Sarabia, el hombre que se alimentaba de su propio cansancio, no era otro que Óscar de Marcos.

Jugador incansable, de esos de antaño, ningún balón da por perdido. Parecía que su carrera estaba tocando fondo, pero Óscar ha conseguido resurgir como el Ave Fénix y demostrar que aún le quedan piernas para correr.

Con Marcelino es un fijo en la banda derecha, volviendo a las posiciones de ataque y recordando sus inicios. Lleva 2 goles esta temporada, aunque en Liga solo 1, pero está cuajando unas grandes actuaciones que se están viendo reflejadas en buenas puntuaciones.

A todo ello se le ha de sumar su bajo valor de mercado, no llega a 3 millones, y que en Biwenger es defensa y está jugando de extremo, por lo tanto, está más cerca del área y sigue puntuando 5 por gol.

¿Necesitas más motivos para ficharlo? Nosotros creemos que sin duda se ha ganado ser la PICA de esta semana.


ÚLTIMA BALA: Mata (Getafe)

Jaime Mata

Lo que no te ‘Mata’ te hace más fuerte. Un dicho popular que bien podría aplicarse a nuestro protagonista ya no solo por su coincidencia en el apellido, sino porque está realizando una temporada para olvidar.

La temporada pasada tan solo jugó un partido de suplente y en esta ya lleva cinco. Parte la culpa la tiene su falta de puntería y la llegada esta campaña del cafetero Cucho Hernández. El delantero colombiano le ha estado comiendo la tostada poco a poco y ha sido titular en todos los encuentros desde su llegada.

Jaime ha anotado apenas 3 goles por los 6 que llevaba estas alturas de la temporada pasada. Pero el peligro también ha llegado desde el frío del mercado invernal. Aleñá y Kubo han provocado que el míster haya cambiado el esquema a un 4-2-3-1, y el Cucho está apunto de volver de su lesión. El delantero que goza de la plena confianza de Bordalás, amenaza la titularidad de Jaime que ha acertado a la diana en 3 ocasiones y en su cargador apenas le queda una bala.

El colombiano viene con el arma cargada y un valor de mercado que apenas supera los 2 millones de euros. Todo incita a apostar por él, pero no demos por acabado a Jaime ya que le queda una ÚLTIMA BALA y un dicho popular: lo que no te ‘Mata’ te hace más fuerte.


RULETA RUSA: Umtiti (FC Barcelona)

Umtiti

Julio de 2016, llega al Camp Nou procedente del Olympique de Lyon un joven central zurdo que tardaría poco en sorprender a propios y extraños. Titular desde la jornada 1 junto al ‘Kaiser’ de la defensa culé, Gerard Piqué.

A partir de ahí, y si en clave Biwenger hablamos, comienza a puntuar muy bien y las ♠️♠️ se convierten en una rutina para el central galo. En su primera temporada juega 25 partidos y en solo cinco ocasiones baja de esa puntuación, un auténtico Mr 6, terminando la misma con 137 puntos y 5,5 puntos de media.

Pero no queda ahí, sino que en la siguiente temporada, la 17/18, la mejora. Jugando también 25 partidos llega a sumar 151 puntos con una media de 6 puntos clavados por partido.

A partir de aquí comienza la parte oscura de esta idílica película. La rodilla de Umtiti comienza a dar problemas, deja de jugar con asiduidad, y todo se desmorona. En las dos siguientes campañas juntas solo juega 27 partidos, promediando 2,9 y 3.2 puntos en cada una de ellas.

Y como en las mejores súper producciones de Hollywood, cuando no parece haber esperanza, vemos a nuestro protagonista en la lona, nadie confía en él, y la música es de piano…Umtiti se levanta, nos mira a los ojos, la gota de sudor cae en la lona, y la fuerza parece volver a su cuerpo proveniente de un ente mágico.

Koeman decidió, hace tres jornadas, confiar en él por delante de Lenglet, y en ellas dos veces ha conseguido las ♠️♠️. Añadimos que su V.M. es muy bajo, poco más de un millón de euros.

Ahora nos toca decidir a vosotros, ¿confiamos en que Umtiti vuelva por sus fueros y deje atrás el calvario de lesiones? ¿Te animas a jugar a la «RULETA RUSA» con el equipo PoP? Que ruede el tambor.


PLOMO: Masip (Valladolid)

Fuente: LaLiga

¿No sorprende un portero con actuaciones irregulares que sigue siendo titular en su equipo de forma indiscutible? Es lo que pasa con nuestro PLOMO de la jornada, Masip. No ha alcanzado una regularidad mínima durante toda la temporada, pero aun así su suplente solo ha jugado partidos que el portero catalán se ha perdido por fuerza mayor.

Malas sensaciones adornadas con malas puntuaciones a lo largo de la temporada, y una sensación de falsa seguridad que hacen a su equipo estar merodeando las posiciones más calientes de la tabla clasificatoria.

Esto parece tener solo dos soluciones a la vista de los precedentes, una es la destitución del técnico, de lo que no existen muchos rumores, y el segundo es que su entrenador encuentre una inspiración divina una de estas noches e intente cambiar algo. Sea cual sea la solución, nuestro protagonista no sale muy bien parado, entonces no nos queda otra que darle PLOMO al bueno de Jordi.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

7 Comentarios

  1. Todo lo contrario, Masip pierde la titularidad por Covid y estando ya recuperado Roberto juega dos partidos con Masip suplente, y el Valladolid encaja en todos los partidos con el, y lo peor, no se consiguen puntos.

    Con la vuelta de Masip vielve el orden y alguna portería a 0 y sobre todo los puntos, de 3 pasamos en varias jornadas a 15, no hay debate salvo algún error puntual como en todo portero de cualquier división

  2. Buenas cracks,

    Venderíais a Merino y Pau Torres por Gerard Morenony Bigas?

    Motiva tener a Gerard, pero igual no compensa.

    Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.