Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 21

Pica o Plomo: Jornada 21

2
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Pere Milla (Elche)

Pere Milla
Fuente: LaLiga

Una de las sorpresas agradables y con la que pocos usuarios fantasy contaban en estas últimas jornadas era la aparición estelar del delantero catalán del Elche, Pere Milla.

Desde sus inicios en el Lleida Esportiu hasta su momento actual en el equipo ilicitano ha ido pasando por equipos como el Getafe, Logroñés, Eibar, Murcia y Numancia. En el equipo riojano fue su campaña más acertada de cara al gol con 18 tantos en 42 partidos. En el Numancia ha sido otra de las etapas donde se ha visto más acertado de cara al gol con 10 goles en 44 encuentros.

Sin embargo, en el equipo ilicitano no ha llegado a ser titular indiscutible. Siempre ha entrado en muchas rotaciones pese a ser el autor del gol que certificó el ascenso a Primera División.

Hablamos de 20 suplencias en la temporada de su llegada a Elche, 10 en su segunda campaña y 12 en la actual. ¿Y por qué es PICA un jugador que no es titular? Porque pese a ello, Pere lleva 3 goles anotados y una asistencia repartida en sus últimas 6 jornadas, obteniendo las ♠️♠️ en 3 ocasiones y las ♠️♠️♠️ en otras 2. Todo ello siendo suplente en 4 de esas 6 jornadas.

Se trata de un jugador que ya se ha acostumbrado a este rol especial, aún con los cambios de míster que ha tenido el equipo. El delantero leridano se ha mentalizado con su situación y sabe perfectamente cual es su papel cada vez que salta al verde. Hablando en modo fantasy, es un jugador cuyo valor de mercado apenas alcanza los 2 millones de euros. Sea titular o suplente, lo que importa es tener en vuestro equipo a la PICA de estas últimas jornadas.


ÚLTIMA BALA: Dembélé (FC Barcelona)

Dembélé

El culebrón en Can Barça es como los plátanos de Canarias: siempre están ahí. Al menos esta temporada. Primero Messi, luego las rebajas salariales, luego el Fair Play para inscribir jugadores, luego nuevos fichajes, luego Koeman, luego el estilo de juego, ahora que si Pedri no vuelve, ahora el despido de Koeman, y al final vuelve Xavi y parece que todo parece que puede ensamblarse.

Pero no. En una estrategia de convicción para retener talento algo extraña, le ofrecen menos dinero a quien quieren hacer un jugador básico de su esquema: Dembélé. Sabemos que su cabeza y su talento no están regidos por el mismo patrón, y se empieza a escuchar que puede ver algunos partidos desde la grada si no renueva.

A nivel futbolístico no hay dudas de que en una temporada como esta Dembélé no sería nunca una ÚLTIMA BALA, pero la fase de reconstrucción del club catalán hace que se puedan tener que tomar decisiones en las que el rendimiento deportivo no es lo primordial.

Tenemos que ver qué pasa en la Copa del Rey y en esta jornada próxima, pero si se ve cualquier comportamiento raro con nuestro protagonista, la ÚLTIMA BALA deberá ser disparada y buscar opciones mejores. ¿Y tú, qué piensas hacer?


RULETA RUSA: Sancet (Athletic Club)

Sancet

El lince ha rugido como un verdadero león y se ha impuesto a Raúl García en la lucha por la titularidad por acompañar a Williams.

Sancet es un jugador de gran envergadura, pero eso no le impide ser uno de los jugadores con más calidad del equipo, cuando consigue juntarse con Muniain llegan las ocasiones.

Lleva 4 goles esta temporada, pero eso no debe cegarnos, no es un jugador con mucho gol pese a lo que pueda parecer, con el filial anotó 7 goles en 25 partidos, jugando de mediapunta, los mismos que lleva en el primer equipo con 65 partidos.

El cambio de posición que sufrirá tras la jornada 22 es otro inconveniente para su fichaje, pues creemos que como centrocampista podía ser top de Biwenger, pero como delantero no.

Luces y sombras tiene el fichaje de Sancet, si te va el riesgo juega a esta RULETA RUSA, por lo menos sube y te llevarás dinero.


PLOMO: Alaba (Real Madrid)

David Alaba
Fuente: Real Madrid

El central austríaco ha sido, desde su llegada procedente del Bayern de Múnich, un fijo en el eje central de la zaga madridista.

Comenzó el curso con buen pie, ♠️♠️ en los tres primeros partidos fueron su carta de presentación en La Liga. El gol anotado frente al FC Barcelona hizo que su valor de mercado, que nunca fue bajo, se disparara hasta los casi 11.5M situándose como el defensa más caro de Biwenger.

Sin embargo, desde su estreno como goleador hace ya doce jornadas, sus puntuaciones se debaten entre la ♠️ y las ♠️♠️ y en los últimos cuatro partidos solo ha cosechado 6 puntos. Esta racha está provocando que los mánagers dejen de confiar en él y su alto valor de mercado lleva varias semanas resintiéndose.

Sumidos de lleno en el mercado de invierno, pueden llegar a La Liga jugadores interesantes, nombres como el de Ferran Torres pueden ser grandes refuerzos para tu plantilla de cara a la segunda vuelta y el valor de mercado del central ayudaría a incorporarlos. Es por ello que David Alaba se convierte en nuestro PLOMO semanal.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.