Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 22

Pica o Plomo: Jornada 22

0
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Álvaro Fernández (Huesca)

AS.com

Uno de los jugadores más destacados del ascenso en el Huesca, con apenas 22 años de edad, se enfrentaba al mayor reto de su carrera, LaLiga.

De los 36 partidos disputados en LaLiga Smartbank, llegó a dejar la portería a 0 hasta en 15 ocasiones, una media al alcance de muy pocos porteros y que ayudó al ascenso a final de temporada.

La llegada en el último día de mercado veraniego de Andrés Fernández supuso un cambio de guion para nuestro protagonista de la PICA, relegado al banquillo hasta la jornada 11.
Pero ahí lo bonito de esta historia, a un jugador que bien merecía la titularidad por su año anterior se le presenta, a partir de la jornada 12, una ocasión de demostrar su valía, tras la lesión de Andrés.

Álvaro Fernández ha cogido la portería del Huesca con una valentía inusual para su edad, demostrando que está más que capacitado para ser el guardameta titular del equipo de Pacheta.

En los últimos 6 partidos de Liga, el riojano ha conseguido hasta en 2 ocasiones ♠️♠️♠️, incluyendo la última jornada ante todo un Real Madrid, donde realizó un auténtico partidazo.

Con el V.M. más bajo de entre los porteros titulares de LaLiga, junto a Rubén Blanco, nos complace concederle la PICA, a este joven y talentoso portero como es Álvaro Fernández.


ÚLTIMA BALA: Portu (Real Sociedad)

Nuestra ÚLTIMA BALA viene muy matizada esta semana. Lo mismo es titular y se marca un partido de 3 picas, que siquiera tiene la oportunidad de jugar algún minuto. Lo primero, consecuencia de estar en un equipo eminentemente ofensivo; lo segundo, de ser parte de una plantilla de primer nivel que tiene múltiples bazas ofensivas y que hace que ninguno de sus jugadores sea imprescindible. Sin embargo, un jugador de más de 12 millones que se queda sin jugar no es plato de buen gusto.

Portu tiene una ventaja, y es que tiene una competencia directa que es muy propensa a las lesiones, pero su inconveniente es que ese jugador, Januzaj, es un perfil puramente encarador, desbordante, generador de peligro y con gol. Es decir, que es una competencia muy peligrosa para su continuidad, y cuando está en forma tiene muchas oportunidades de titular, aun sin competiciones entre semana, lo que conlleva un riesgo elevado.

La última suplencia del jugador murciano es muy sospechosa, porque sin competición intersemanal no tener ni un minuto puede poner con las “orejas tiesas” a los managers. ¿Cómo lo ves? ¿Te juegas la ÚLTIMA BALA con Portu?


RULETA RUSA: Benzema (Real Madrid)

Fuente: LaLiga

¿Quién diría que nuestro protagonista estaría dando giros en esta ruleta? Un seguro del gol la temporada pasada con 21 tantos y 8 asistencias está generando dudas pese a sus 10 goles y 5 asistencias hasta esta jornada.

El problema es su alto valor de mercado cercano a los 21 millones de euros, junto a la irregularidad del Real Madrid en juego y resultados. El buen juego del conjunto blanco es lo que hacía que Karim puntuara bien sin anotar y ahora necesita depender del gol o la asistencia para conseguir las ♠️♠️.

Una temporada atípica como esta con lesiones, sanciones, indeseados contagios han lastrado al conjunto blanco. También debemos contar que jugadores como el belga Eden Hazard, que debería surtir de buenos balones al delantero galo y así poder aumentar su renta goleadora, se ha tornado una asociación inexistente durante esta campaña.

Vinicius es otro protagonista en esta historia que tampoco ha conseguido conectar con el francés. El brasileño sigue haciendo méritos para ser el mejor encarador del mundo y el peor asistente de la historia blanca. Todo esto ha provocado que Benzema haya hecho de Juan Palomo durante la mayor parte del campeonato, ‘yo me lo guiso y yo me lo como’.

Pese a que parezca que su media sigue siendo buena con 6.3 puntos por partido, jugadores con un valor de mercado parecido al del francés como Gerard Moreno, poseen una media de 9.5 puntos. El gallego Iago Aspas llega a 7.3, Bryan Gil y sus 15 millones de V.M se encuentra en 8.5 puntos, por no hablar del charrúa Luis Suárez que ya alcanza los 7.1 puntos. Así que si el delantero del conjunto blanco quiere dejar de seguir girando en esta RULETA, desde PoP creemos que Benze, necesitas más.


PLOMO: Rakitic (Sevilla FC)

Rumor, emoción, fichaje confirmado, ilusión, rueda la pelota… decepción. Podría ser el resumen cronológico del fichaje en términos fantasy de nuestro protagonista.

Ivan Rakitic, uno de los mediocampistas más importantes de la década en nuestra liga. Llega allá por el año 2011 al Sevilla desde el Schalke 04 alemán y se hace con el cariño y el respeto de una afición exigente. Pronto los ojos de muchos clubs se plantan en el 11 croata.

El F.C. Barcelona se hace con sus servicios en la campaña 2014/15, llevándole a un escalón superior en metas deportivas. En clave fantasy es un jugador de los llamados Mr. 6. Con medias entre 5 y 6 puntos por temporada, consiguiendo sus mejores cifras en las temporadas 15/16 y 16/17, con 216 y 192 puntos respectivamente, fichaje TOP.

En los últimos años en el club blaugrana su rendimiento, como el del equipo, sufrió un descenso y se hizo más irregular, por lo que este pasado verano sale con destino Sevilla.
Pronto se hizo la ilusión, y el jugador, en clave fantasy, fue uno de los más fichados en el mes de octubre, superando su V.M. los 9 millones de euros, sobre todo gracias a las ♠️♠️♠️ y gol en su redebut en Carranza.

Poco duraría ese momento de flashback, de recordar tiempos pasados con la camiseta sevillista, y comienza a encadenar partidos de ♠️, sin apenas relevancia. Y, por ende, su valor a caer en picado. En 20 partidos jugados, solo en 4 ocasiones supera la♠️, un bagaje muy pobre para un jugador del que todos esperábamos mucho más.

Desde PoP además creemos que incluso puede verse afectado por la llegada del «Papu» Gómez y verse mermada su cantidad de minutos. Por todo ello, nuestro «PLOMO» semanal es para el 10 sevillista.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.