Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 22

Pica o Plomo: Jornada 22

10
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Lucas Boyé (Elche)

Si ha habido una tónica general, en esta temporada Fantasy, ha sido la falta de delanteros fiables, de esos que fichas, lo pones en tu once y no lo mueves de ahí salvo lesión o sanción, un seguro de vida.

Esta temporada, ya sea por bajo rendimiento, por rachas malas o por lesiones de larga duración, ha sido un quebradero de cabeza para todos los managers, el hacerse con una buena delantera.

Algunos tuvieron la suerte de apostar por delanteros menos conocidos, y la apuesta le salió bien. Entre estos casos está nuestro protagonista de hoy, Lucas Boyé, futbolista argentino de 25 años, que ya tuvo un paso testimonial por nuestra liga allá por la temporada 17/18 en las filas del Celta de Vigo.

Boyé llega el año pasado y hace una temporada decente, y en clave Fantasy termina con 7 goles, 122 puntos, y una media de 3,6 puntos por partido.

Y llegamos a esta temporada, donde está dominando el área, convirtiéndose en uno de los delanteros de moda de LaLiga, dando una sensación de poderío y superioridad a veces insultante. En términos Fantasy ya lleva los mismos goles que en todo el curso anterior, siete, sumando 131 puntos y una media de puntos muy importante, 7.7.

Por ello no podemos sino recomendar su fichaje, todavía a un V.M. muy bajo (8,7 millones) y darle nuestra PICA semanal.


ÚLTIMA BALA: Toni Kroos (Real Madrid)

Kroos

La temporada de Kroos está siendo muy buena y eso se está viendo reflejado en las puntuaciones también estando siempre rondando los 6 puntos de media.

El alemán siempre ha sido recomendable utilizando Sofascore, pero este año también lo era si se utilizaban picas AS debido a su buen rendimiento.

Entonces, ¿qué hace aquí y no en pica? Sencillo, su precio es de más de 15 millones y medio, siendo uno de los jugadores más caros de Biwenger.

Últimamente tanto él como el Madrid han dejado de pisar tan fuerte el acelerador y las puntuaciones se han resentido, haciendo que viendo su precio empiecen las dudas de si merece la pena.

Creemos que es un jugador que si necesitas mejorar otras posiciones del equipo es vendible, pero sino confiamos en utilizar esta ÚLTIMA BALA sabiamente.


RULETA RUSA: Borja Iglesias (Real Betis)

Borja Iglesias
Fuente: Real Betis

Al delantero gallego le llegó el éxito tarde, hoy en día a sus 29 años se ha convertido en el atacante que es, se ha hecho un hueco en LaLiga y en la temporada 18/19 explotó sus cualidades en el Espanyol.

Después de anotar en dicha campaña la friolera de 17 goles con unos números en Biwenger brutales: 229 puntos y 6.2 de media.

Eso le supuso al bueno de Borja un paso adelante en su carrera, y al término de la temporada se consumó su traspaso al equipo de Heliópolis.

Nos encontramos en la tercera campaña en el conjunto bético y Borja ha encarnado a todos los protagonistas de este post semanal que en PoP elaboramos. Ha tenido momentos de Pica, momentos de Ruleta Rusa, Última Bala y casi el que más ha sido utilizado en él, el Plomo.

Así podemos describir su paso por el Real Betis, eso sí, hasta la jornada 21 aplazada, donde se vio por fin al delantero gallego que tanto anhelamos ver.

El dilema viene a continuación, después de dos dobletes consecutivos y con los antecedentes que el propio Borja ha sembrado desde su llegada.

Con el regreso de lesión de William José, descubriremos si de verdad Borja Iglesias consigue hacerse un hueco entre los mejores, para nosotros hoy es RULETA RUSA por lo anteriormente comentado, ¿Quieres jugar con nosotros y hacer girar el revólver? La bala de Borja sigue dentro si confías de nuevo en él.


PLOMO: Jordi Alba (FC Barcelona)

Memphis Depay y Jordi Alba

Que no está siendo la temporada del Barcelona no es novedad y que Jordi Alba ya no es el jugador fiable de otras temporadas tampoco. El propio defensa catalán ya lo afirma en sus declaraciones en el post partido ante el Alavés: «Me siento señalado hace años».

Alba quiso reivindicarse tras el buen pase al área que originó el gol de la victoria blaugrana ante el Alavés, pero las criticas tras su pésimo partido en la Copa del Rey ante el Athletic siguen pesando y mucho. Recordemos que perdió balones en hasta 33 ocasiones y fue prácticamente «ridiculizado» por el pequeño de los Williams.

En las 7 temporadas que coincidió con Leo Messi como blaugrana sus números fueron de 11 goles anotados y 42 asistencias repartidas. Su conexión con el argentino se volvió algo habitual en muchos partidos y Messi lo buscaba en innumerables ocasiones, pero en defensa seguía teniendo unas grandes carencias «tapadas» quizás por su gran capacidad para incorporarse al ataque.

Ya no está Leo, ya no hay conexión y algunos de sus errores defensivos comienzan con «M» de monumentales. Ha perdido su fiabilidad y sus centros son más deficientes pese a sus 4 asistencias está campaña. En clave fantasy hablamos que en picas As, donde su cronista Santi Giménez es conocido por su facilidad por regalar ♠️, apenas tiene una media de 1.7 puntos en los 15 partidos que ha jugado está temporada.

Esta media para un jugador de casi 5 millones es sencillamente inaceptable, y más en un jugador acostumbrado a superar los 5 puntos de media por temporada y los más de 15 millones de euros de valor de mercado. Desde Pica o Plomo queda poco más que decir y solo proceder darle la puntilla a Jordi Alba con un PLOMO bien merecido.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

10 Comentarios

  1. Hola,
    Cómo veis cambiar a Kroos (mio) por Alaba + carvajal y sacar 1Millon para algún parche que me haría falta, solo tengo 1 recambio, Yokuslu, y no se sabe si jugará y donde. Mi equipo es:
    DEF: Militao, Aidoo, Salvichj
    MED: Modric, Fekir, Oscar Rodríguez, Kroos, (Yokuslu)
    DEL: Gerard Moreno, Benzema, Aspas

  2. Buenas,

    Venderíais a Kroos para quedaros con Carrasco?

    Me parece mucho y más tal y como está el Atlético

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.