Inicio Blogs Pica o Plomo: Jornada 22

Pica o Plomo: Jornada 22

Recomendaciones fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Marca o LaLiga Fantasy tras la jornada 22 de LaLiga.

9
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Guedes (Villarreal)

Guedes Villarreal fantasy
Fuente: laliga.com

Qué bueno que volviste, Gonçalo. Uno de los jugadores que más alegrías nos ha dado en el mundo fantasy volvió este mes de enero a Villarreal para volver a hacernos felices. Y no está defraudando.

Dicen que no está para muchos minutos por partido, pero es que le sobra. Aunque el último ejemplo pueda no ser representativo, por el cronista y el escenario, sí que es cierto que ya en el primer partido se le vio con ganas y motivado. De continuar por este camino, puede que coger el físico le permita empezar a ser titular y compartir ataque con Gerard Moreno, de una relación que puede beneficiar a ambos.

Con un valor de más de 5 millones y con una subida bastante relevante, la llegada de Guedes al Villarreal parece haber sido un win-win para los dos y, con solo dos jornadas, ya lo consideramos nuestra PICA de la jornada 21.


ÚLTIMA BALA: Aspas (Celta)

Iago Aspas RC Celta fantasy
Fuente: laliga.com

Hay jugadores hechos para jugar en un club, el equipo de su vida, del que se convierten en algo más que en un mero capitán, se transforman en un símbolo, en un espejo donde se miran tanto la afición, como las futuras generaciones que sueñan con ser futbolistas. Uno de estos casos es nuestro protagonista de hoy, Iago Aspas Juncal, nacido en Moaña en 1987.

Formado en las categorías inferiores celtiñas desde 2006, debuta en el primer equipo en 2008. Tras hacerse con un hueco en la primera plantilla comienza a llamar la atención de muchos clubes, y es el Liverpool de Brendan Rodgers el que se hace con sus servicios allá por el verano de 2013. Pero su paso por tierras inglesas no fue como se esperaba y el siguiente verano recala como cedido en el Sevilla, que se hará definitivamente con sus servicios el siguiente curso por 6 millones de euros, para traspasarlo directamente al club de su vida, donde se convertiría en quien es actualmente el «Príncipe de las Bateas».

A partir de entonces temporadas llenas de éxito, que lo han hecho uno de los jugadores más fichados por los managers fantasy de la última década. Temporadas que no bajaba de 200 puntos, con medias de puntos por partido que oscilaban cada año entre los 6 y 9, una auténtica bestialidad al alcance de muy pocos.

Pero todas las bonitas historias tienen un fin, un ocaso, y este año Aspas no es aquel que tantas alegrías nos dio. La realidad es que incluso ha sido suplente en dos jornadas y sustituido en diez de ellas en 21 partidos disputados. Dando 77 puntos y una media de 3,7, con 3 goles, uno de penal, y 2 penaltis fallados.

Con todos estos datos, sumándole que tiene un V.M. de más de 11 millones, creemos que es el momento de plantearse seriamente su venta y reinversión de ese dinero. Por eso para nosotros es nuestra «ÚLTIMA BALA» semanal, suerte mago.


RULETA RUSA: Sorloth (Villarreal)

Alexander Sorloth Villarreal fantasy
Fuente: laliga.com

El noruego cuajó el pasado fin de semana frente al FC Barcelona el que es, probablemente, uno de sus mejores partidos desde que está en España. Un gol y dos asistencias que le valieron a nivel de equipo para obtener la tan ansiada victoria, a nivel personal para confirmar su buen momento y, a nivel fantasy, para que todos aquellos managers que lo alinearan obtuvieran sus ♠️♠️♠️.

Que el ex de la Real atraviesa un buen momento es innegable. Cuatro participaciones de gol en estas últimas dos jornadas, que hacen que ya mejore sus registros de asistencias del curso pasado y que se encuentre a sólo cuatro dianas de igualar sus números de la pasada temporada. Esto es tan cierto como que, en clave fantasy, a pesar de su aparente buen rendimiento, ha obtenido las ♠️♠️♠️ en tantas ocasiones como ha restado, dos. También cabe comentar que se ha perdido tres partidos por lesión y, en otros tantos ha partido como suplente. Esto provoca que sus números, a pesar de no ser malos, tampoco sean brillantes.

La irregularidad mostrada por Sorloth durante toda la temporada, capaz de enlazar cuatro partidos marcando y otros cuatro sin pasar de la ♠️, nos hacen ser algo escépticos con el ariete del submarino y, por ello, le otorgamos nuestra RULETA RUSA de la semana.


PLOMO: Modric (Real Madrid)

Luka Modric
Fuente: LaLiga

Modric es de esos jugadores que se enamora uno al verlo por el césped, tras casi una década en las filas merengues, parece que el final de su etapa está más cerca que nunca.

Empezaremos por lo negativo, si lo hay, en clave Biwenger. Más de 7 millones de V.M. y con una bajada a día de hoy casi inasumible, entendemos que es el momento de vender. Sus puntuaciones no son del todo malas ya que con un 4.9 de media, no es tampoco como para no tenerlo.

El problema es que cada vez le cuesta más entrar en el equipo y a pesar de haber tenido continuidad por las lesiones de Camavinga y Tchouameni, ahora nos encontramos con overbooking en el medio.

Tras dos jornadas sin jugar cuesta demasiado, a nuestro entender, mantenerlo en nuestras plantillas, aunque comprendemos a los románticos de Biwenger, que no lo venderían nunca.

La irrupción de Bellingham lógicamente le ha hecho perder minutos y ahora mismo vemos más importante para Ancelotti, Kroos que nuestro protagonista del post.

Es el momento, tras la disputa de esta jornada 22, donde recomendamos la venta del mago croata del balón. El PLOMO de esta semana es para Luka Modric.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

9 Comentarios

  1. Buenos días, necesito ayuda para deshacerme de un jugador para saldar deuda – cualquiera vale.

    DF: 1. Sergi Cardona, 2. Mika Mármol, 3. Raillo, 4. Javi Galan
    MC: 5. Aleix Garcia, 6. Pepelu, 7. Valverde, 8. Zubimendi, 9. Yangel Herrera
    DL: 10. Rodrygo, 11. Savio

    ¿Quien es el rival más débil?

    Gracias!

  2. Debo vender 1 en lfm de quien saldrías ?
    Darder. Bryan. Kirian. Moleiro. ALEIX García. Robertone. Yangel Herrera. Alex Baena
    Gracias.

  3. Buenas noches
    Para sofcare/ picas
    Recomendarías el fichaje de Moleiro?
    Y crees que Guedes será titular a partir de ahora?
    Venderías a Araujo para fichar a Gayá?
    Gracias de antemano

  4. Debo de subirle la cláusula a Luis Rioja en LaLiga Fantasy? Si es sí, a cuanto lo dejo?
    Su precio de mercado es 29M ahora
    🙏🤝

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.