Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 22

Pica o Plomo: Jornada 22

8
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 22 en Biwenger.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Enric Gallego (SD Huesca)

A base de ladrillos entre semana y goles los domingos, nuestro gigante protagonista ha construido su camino hasta llegar, a los 32 años de edad, a la máxima categoría del fútbol español.

Apodado como el obrero del gol, por compaginar, entre otros trabajos, la construcción con el futbol, Enric Gallego no se ha dado por vencido y finalmente fue el club oscense quien depositó en el pichichi de Segunda División todas sus esperanzas por salvar la categoría.

Gallego, natural de Barcelona, comenzó su idilio hace poco más de un año, cuando en el mercado invernal, el ambicioso proyecto del Extremadura se fijó en él para dar el salto a Segunda División. El catalán devolvió la confianza como mejor sabe hacer, con goles, 11 para ser exactos, que permitieron al conjunto extremeño cumplir el objetivo. Ya en la división de plata, fueron 15 las dianas que lo colocaron en lo alto de la tabla de goleadores y que hicieron que un Huesca sediento de goles, pusiera el ojo en él.

Son ya tres jornadas las que lleva nuestro protagonista en La Liga y el gigante parece no amedrentarse por este nuevo salto de categoria. La confianza que muestra Francisco en él es total, titular en los tres partidos y aportando mucho más que gol. En clave Biwenger suma 21 puntos en estos tres partidos disputados, y no nos cabe duda de que no se trata solo un espejismo. Por algo más de 4 millones, desde Pica o Plomo, te recomendamos hacerte con los servicios del veterano ariete azulgrana quien, sin duda, apuntalará tu ataque con PICAS lo que resta de temporada.


ÚLTIMA BALA: André Silva (Sevilla FC)

André Silva

André Miguel Valente Silva, delantero portugués que llega a la capital andaluza como cedido por el gran AC MIlán. Canterano de otro grande europeo, el Oporto portugués, donde cuaja, en la 2016/17, una enorme temporada que llama la atención de los grandes clubes del viejo continente.

Su llegada a Milán crea una gran expectación, inmersos en un nuevo resurgir del equipo Rossonero. Pero la aventura no sale como se esperaba, y el delantero portugués sólo anota, en la temporada 2017/18, dos goles en liga en 24 partidos.

Llegando la actual temporada, la 18/19, con destino Sevilla, cedido desde Milán con la intención de revalorizarse, un cambio de aires que le haga demostrar la clase de jugador que es.

Y arranca la temporada, primera jornada de liga, suena el silbato, y André Silva no puede soñar con mejor carta de presentación, hattrick, victoria del equipo en Vallecas, balón firmado y 19 puntos para todos los que lo alinearon en Biwenger. Nos frotábamos las manos con su fichaje llegando a alcanzar un V.M. de más de 16 millones. El Sevilla funcionaba y André era pieza clave junto con su compañero de delantera, Ben Yedder.

Pero llega la jornada 15 y nos encontramos con el primer «plomo» de la temporada, y partir de ahí unas puntuaciones irregulares, que se agravan en las últimas seis jornadas. En ellas coincide con el bajón del equipo donde encaja dos derrotas, dos empates y dos victorias, pudiéndose achacar al desgaste de la copa, que hacen que los esfuerzos pasen factura.

Ahora el Sevilla está apeado de la copa, pero vuelve la competición europea, donde tienen gran tradición e ilusión. ¿Será capaz de aguantar el equipo el esfuerzo que conlleva llevar dos competiciones de alta exigencia con buen rendimiento? ¿Volveremos a ver al André Silva regular del primer tramo de temporada? Contra el Leganés en casa tienen una oportunidad que no deben dejar pasar si no quieren que la «ÚLTIMA BALA» esté marcada con un nombre…André Silva.


RULETA RUSA: Coutinho/Dembélé (FC Barcelona)

Coutinho y Dembélé

Si la Ruleta Rusa es de por sí un juego potencialmente letal para el que lo practica, esta semana os ponemos frente a una muerte casi segura añadiendo una nueva bala al tambor de vuestro Colt Biwenger del 19.

La dupla Coutinho/Dembélé es tan atractiva como peligrosa para vuestras plantillas, no hay más que ver el rendimiento irregular que han llevado ambos en lo que va de curso.
La temporada comenzó muy bien para ambos, el brasileño encadenaba una espectacular racha en las 10 primeras jornadas consiguiendo una espectacular media de 8.4, por su parte Ousmane conseguía 3 goles en las 4 primeras jornadas y parecía que dejaba atrás una más que discreta primera temporada en el club, pero fue un espejismo, ya que a partir de ahí encadenó 6 jornadas horrorosas con un decepcionante cómputo total de CERO puntos.

Pero he aquí, que a partir de esa décima jornada todo cambia espectacularmente, coincidiendo curiosamente… con una lesión de Leo Messi. Coutinho que hasta ese momento era el mejor jugador del Barça, se hunde completamente y entre la jornada 11 y la 22 (exceptuando 2 que se perdió por lesión) consigue la friolera de 4 PUNTOS en total, nada menos que 6 veces ha cosechado un -2 en su casillero. Mientras que el díscolo jugador francés consigue una impresionante media de 10.55 puntos entre las jornadas 11 y 20.

Nadie en su sano juicio dudaría en cuál de las dos estrellas depositar su confianza en este momento verdad… pero un nuevo contratiempo en forma de amigdalitis se ha cruzado en el camino del habilidoso delantero blaugrana Dembélé, que le ha tenido en el dique seco en los dos últimos partidos y amenaza con dejarle también fuera del partido de ida de la semifinal copera frente al Real Madrid.

Y por si fuera poco todo coincide con una nueva lesión del astro argentino, ¿será nuevamente este un punto de inflexión en el rendimiento de ambos jugadores? La decisión está en vuestros gatillos.


PLOMO: Ibai Gómez (Athletic Club)

Ibai

Nuestro protagonista en el «PLOMO» semanal de Pica o Plomo no es otro que Ibai Gómez. El bilbaíno vive un momento especial en su carrera deportiva, ya que ha vuelto al club de su corazón en el mercado invernal.

Tras dos temporadas y media fuera del Athletic Club, del que se marchó al Alavés, ha regresado a «su casa» para ayudar al equipo a salir de una situación complicada. En el Alavés jugó a un gran nivel, sobre todo en la primera mitad de esta temporada, que le ha valido para que el Athletic le llamara a filas.

Un jugador con un toque de balón exquisito, que llegaba con mucha ilusión y generó mucha expectación en la grada de San Mamés. Pero tras 4 jornadas en su nuevo equipo no acaba de continuar con el gran momento que vivía en Vitoria.

En los primeros partidos ha alternado suplencias con titularidades, algo que nos hace dudar de si finalmente se asentará como titular indiscutible. Aparte de esto, lo más alarmante es que no ha conseguido pasar de la pica, incluso restando en el último encuentro contra la Real Sociedad.

Esto no pasa desapercibido para los managers de Biwenger, que ya han empezado a deshacerse de Ibai, por lo que su valor está cayendo en picado. Por tanto, dado la incertidumbre de su titularidad, sus bajas puntuaciones y su bajada de valor de mercado, no nos queda otra que darle «PLOMO» y recomendar su venta.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

8 Comentarios

  1. Quien fitxarias solo para esta jornada , Vinicius, Modric, Canales, Parejo, solo puedo fitxar a dos, cualos me recomiendas?

    Y en la delantera tambien solo para esta jornada, Ben yedder, Dembele, Aspas, Grizman Iglesias, con que dos opciones te quedarias?

    Muchas gracias krak!

  2. en mi mercado queda vinicius y bale venderiais a ibai y alguno mas para ficharlo? gracias

  3. buenas! tengo la opción de vender a Ben Yeder por Piqué, bien por intercambio directo bien por algo más de dinero. ¿me lo recomiendas?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.