Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 23

Pica o Plomo: Jornada 23

4
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Bono (Sevilla)

Bono

El Sevilla sorprendía a última hora del mercado veraniego de 2019, con la incorporación del guardameta marroquí, aunque nacido en Quebec (Montreal), cedido procedente del Girona.

La llegada de Bono completaba una portería, con dueño claro hasta la fecha, Tomás Vaclik. Pero fue en el último tramo de la temporada, donde una lesión del portero checo cambió el devenir de nuestro protagonista de esta jornada en PICA.

Bono se convirtió en pieza fundamental para la consecución de la Europa League y clasificación del equipo de Lopetegui para disputar esta temporada la Champions League.

Los números de Bono no dejan indiferente a nadie, ha dejado la portería a 0 hasta en 11 ocasiones durante la presente campaña, consiguiendo hasta en 3 ocasiones las ♠️♠️♠️.

Sin duda nos encontramos ante uno de los porteros más fiables en la actualidad de Biwenger y un V.M. ahora mismo de casi 5 millones, ni mucho menos de los más caros del mercado. En un estado de forma espectacular el portero del Sevilla, Bono es nuestra PICA de esta semana.


ÚLTIMA BALA: Giménez (Atlético de Madrid)

Giménez

Coincidiendo con la celebración del San Valentín este domingo, hablaremos de una historia de amor. Y es la formada por la pareja ‘Cholo’ Simeone – José María Giménez.

El míster argentino siempre ha estado encandilado por el jugador uruguayo pese a pelear con el galés Gareth Bale en su etapa madridista, en batir el récord partidos ausente por lesión. A cada temporada que pasa, más partidos se pierde por distintas lesiones.

Hasta 14 en 2018, 16 en 2019 y de momento 10 en la actual campaña. En esas mismas temporadas, apenas ha sido suplente en 5 ocasiones, demostrando así que cada vez que está para jugar, el ‘Cholo’ confía en él al 100% pero, ¿debemos seguir confiando en él?

En su mejor temporada en picas ha conseguido una media de 5.9 puntos, pero nos tenemos que remontar a la campaña de 2014/15. En la 2018/19 alcanzó los 4.9 puntos, por los 4.2 actuales. Para ser una defensa de un equipo con tan bajo porcentaje de goles encajados por temporada, y con su portero siendo trofeo Zamora durante 4 temporadas seguidas (2014 a 2018), no vemos una media excesivamente alta.

Su valor de mercado se encuentra cercano a los 3.5 millones de euros e incluso ha llegado a estar cerca de los 5 millones. Desde PoP creemos que Giménez es digno poseedor de una ÚLTIMA BALA, ya que está recuperado para la siguiente jornada, tiene una última oportunidad para mejorar su regularidad y dejar atrás las dichosas lesiones. Hasta Démbelé en el Barcelona ha alcanzado los 8 encuentros seguidos sin problemas físicos. Ousmane, enséñale tu truco!


RULETA RUSA: Budimir (Osasuna)

Budimir y Calleri entrenan
Fuente: CA Osasuna

Si comenzáramos a nombrar los equipos por los que pasó, el bueno de Ante, en su carrera deportiva, tendríamos muchas posibilidades de que se nos juntase con el comienzo de la próxima jornada. Un trotamundos del fútbol, de los que, como diría el legendario Luis Aragonés, «tienen el culo pelao».

Lo que si podemos decir es que en enero de 2019 llega a nuestra liga, al Mallorca, tras pasar por campeonatos como la Serie A o la Bundesliga. Llegó sin un gran cartel y pronto se haría indiscutible y fundamental en el equipo que conseguiría el ascenso a primera división.

Ya con los dos pies en primera se queda en el club en calidad de traspasado donde no puede conseguir la ansiada permanencia. Y esto le lleva a salir cedido con rumbo a Pamplona en esta temporada.

En términos Biwenger, Budimir es un delantero low cost bastante fiable. En Segunda División en tan solo 20 partidos consigue anotar 6 goles, y acaba con 99 puntos y una media de 5 puntos por partido. En su debut en primera, el año pasado, hace la cifra nada despreciable de 173 puntos, con 13 goles en 35 partidos, haciendo una media por partido de 4,9.

Y si hablamos de esta temporada, tan rara y complicada para todos los equipos, y en especial para el Osasuna, Budimir sigue teniendo números más que notables, 82 puntos, 6 goles y 15 partidos y 5,5 puntos de media por partido, nada mal para un delantero de 3 millones.

¿Y por qué apostamos por él como RULETA RUSA? Pues la razón es sencilla, ha sido suplente en 6 de los 15 partidos que ha jugado, por lo que tiene su componente de riesgo. ¿Te gusta el riesgo? Nosotros si apostaríamos por un giro del tambor, únete.


PLOMO: Djené (Getafe)

Djené

Irreconocible temporada la que está cuajando el conjunto azulón hasta la fecha. Actualmente se encuentra más cerca de los puestos de descenso que de Europa, objetivo al que nos tenía acostumbrados el equipo madrileño desde la llegada de Pepe Bordalás al banquillo. El mismo entrenador es el fiel reflejo del estado del equipo, dos expulsiones en los últimos partidos son la muestra del nerviosismo y la irregularidad que está mostrando el Getafe durante este curso.

Sobre el campo, este estado de inseguridad se ve plasmado en Djené, quien fuera un auténtico seguro temporadas atrás tanto para su portero como para nuestras plantillas, sonando incluso para grandes equipos, está cuajando un año para olvidar. Ha sido expulsado en dos ocasiones, la última de ellas castigada con dos partidos, perdiéndose un total de cuatro partidos por sanción.

Su valor de mercado se desploma. Lejos quedan los más de 6 millones con casi 5 puntos de media que alcanzó la temporada pasada. Actualmente, su valor es inferior a los 3 millones y su media de puntos apenas sobrepasa los 3 por partido.

El plan de Bordalás parece caduco, los fichajes de invierno no responden y jugadores importantes en años tampoco están rindiendo como acostumbraban. Es por ello por lo que otorgamos el “PLOMO” semanal al central togolés del Getafe.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

4 Comentarios

  1. Buenas!

    Y para ésta jornada con Champions cuál prefieres Bono o Álvaro Fernández que juega en casa?

    Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.