Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 23

Pica o Plomo: Jornada 23

14
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Maximiano (Granada)

Maximiano
Fuente: Granada CF

En el verano pasado, uno de los jugadores más determinantes del Granada partió hacia Sevilla, no se trató de otro jugador que de Rui Silva.

El equipo nazarí emprendió entonces la búsqueda de un portero que pudiera igualar o mejorar el rendimiento del luso, y lo encontró en el mismo país del ex guardameta.

Las primeras jornadas no vaticinaban nada bueno para Maximiano ya que Escandell lo empezó a hacer muy bien y no era segura ni mucho menos la titularidad de Maximiano.
El joven portero portugués es una de las mayores promesas del fútbol portugués pero la anterior campaña solo disputó 2 partidos con el Sporting de Lisboa. De ahí que se pudiera generar la posibilidad de emprender rumbo a la ciudad de La Alhambra.

Desde la jornada 4 el cancerbero cogió los guantes y hasta la fecha no hay motivos para apartarlo del XI, al contrario está demostrando con creces lo bien que hablaban de él en el país vecino.

Ha conseguido en tres ocasiones las ♠️♠️♠️, pero este último partido ha sido la consagración definitiva del guardameta en LaLiga, un tiro lejano de Asensio evitó que se volviera a Granada con 0 goles recibidos en el Santiago Bernabéu, aunque hizo un partidazo de mucho mérito que le hacen ser uno de los porteros más en forma de LaLiga para nosotros, los managers de Biwenger.

Si necesitas portero para ganar tu liga en Biwenger, no lo dudes, Maximiano es tú hombre.


ÚLTIMA BALA: Isak (Real Sociedad)

Isak
Fuente: Real Sociedad

¿Te gusta el riesgo? ¿Eres de las personas que disfrutan apurando hasta el final? Pues te traemos una oportunidad con nombre propio, Alexander Isak. Un fichaje que a comienzos de temporada veíamos muy fiable, tras una gran temporada en la 2020/21. Pensábamos que este sería el año de su consagración, rodeado de una gran plantilla, con un entrenador de su confianza y asentado totalmente en el once titular.

Pero sus números y sensaciones nos dicen todo lo contrario, bajando sus prestaciones con respecto al curso anterior donde promedia 5,7 puntos para un total de 195 puntos, anotando 17 goles. Esta temporada esas cifras bajan de forma alarmante, llevando hasta ahora solo 4 tantos, para darnos 86 puntos y una media de 4,5 puntos.

A todo esto añadimos que su V.M., aun no siendo de los más elevados, si nos parece lo suficientemente alto (casi 9 millones) como para poder reinvertirlo en otros jugadores más fiables.

Por todo lo expuesto creemos que se merece una ÚLTIMA BALA, anímate, llena el hueco del cargador con un solo proyectil, apunta al partido contra el Granada, y espera dar en la diana.


RULETA RUSA: Correa (Atlético de Madrid)

Correa

De nuevo suplente. Y ya es la tercera vez en los últimos 5 encuentros. De nuevo el Cholo vuelve a dar la sorpresa y deja en el banquillo a un jugador que venía de una racha tras anotar 4 goles en las últimas 3 jornadas. ¿Por qué es suplente el máximo goleador de su equipo? ¿Por qué juega de titular un João que sigue sin encontrar su juego?

En clave fantasy nos vemos en una incertidumbre otra jornada más con el delantero argentino y las decisiones de su míster. Por mucho que Correa hasta ahora lo haya jugado todo, lo cierto es que de suplente ha anotado 2 goles y siendo titular 6 goles y 4 asistencias.

Por otro lado tenemos al ‘crack’ portugués João Félix, al que sus aficionados siguen esperando pacientemente una explosión que ya se hace eterna. En lo que va de curso, lleva anotados 2 goles y una asistencia repartida en 14 partidos.

Lo cierto es que el Cholo sigue confiando otra jornada más en el portugués. Todo a la espera de la vuelta de un Griezmann que antes de su lesión, llevaba 8 jornada seguidas de titular y en muy buen momento de juego. Luis Suárez ha vuelto a mojar está jornada y también parece otro de los fijos arriba. Con este panorama, ¿qué hacemos con un jugador de casi 10 millones de euros y que no es fijo?

Desde Pica o Plomo no vemos sino escollos en el camino en forma de dura competencia. Pero si no quedan soluciones más fijas y confiables en vuestras ligas, al menos os queda el buen olfato goleador del argentino y por lo tanto, seguir girando LA RULETA cada jornada.


PLOMO: Busquets (FC Barcelona)

Busquets

Para el mediocentro catalán los años no pasan en balde, en su decimocuarta temporada en la élite, su rendimiento nada tiene que ver con lo ofrecido antaño.

La llegada de su ex compañero y amigo al banquillo culé, invitaba a pensar que el de Sabadell recuperaría ese nivel que sí ha conseguido ofrecer en los partidos que ha disputado con la Selección Española recientemente.

Aunque es obvio que el conjunto blaugrana sí ha experimentado cierta mejoría, alcanzando posiciones Champions y desplegando mejor juego, Sergio Busquets no está logrando mejorar sus prestaciones. Tras perderse la jornada 19 por sanción, el dorsal 5 ha encadenado tres partidos obteniendo solo ♠️. En estos tres partidos el FC Barcelona ha obtenido 7/9 puntos, sin embargo, la generosidad habitual del cronista del equipo culé no se ha visto reflejada en su puntuación.

Por todo ello, damos a Busquets nuestro PLOMO semanal para invertir su alto valor de mercado en jugadores más en forma que el mediocentro azulgrana.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

14 Comentarios

  1. Buenas en biwenger puntuación sofascore con intención de toda la temporada:

    Venderiais a Guedes para comprar aubameyang y dos más o nos quedamos a Guedes gracias!!

  2. Vender a uno de estos 3 para quedarme con los 2 restantes para el resto de temporada
    Correa
    Joselu
    Dajuma
    Gracias !!!!!

  3. Buenas, en picas, vender a Kubo y Rochina para fichar a Diego Carlos?

    Vender a Fernando o mantener? Aún quedan jugadores interesantes en el mercado

    Gracias!

  4. Mantener a Gerard? Tengo oferta horrible de la máquina, pero hoy ha bajado 450 y me temo que mañana baje más.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.