Inicio Destacados Pica o Plomo: Jornada 23

Pica o Plomo: Jornada 23

2
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Carles Pérez (Celta de Vigo)

Carles
Fuente: RC Celta

Nuestra PICA semanal nos crea siempre dilemas, sobre todo para elegir jugadores que han destacado en esta jornada, grandes actuaciones y que siempre nos podemos equivocar con la elección.

Sin duda Veiga entraba en la terna de candidatos a la PICA, pero nos hemos centrado en un compañero de equipo, que resulta difícil por no decir muy difícil lo que está consiguiendo en las últimas semanas. Se trata de Carles Pérez, que por méritos propios se ha colado en esta sección.

Carles Pérez llegó de la Roma, donde se mostró muy irregular alternando titularidades con suplencias. En su llegada a Vigo tardó en encontrar su sitio en el XI, pues Coudet no lo tenía por titular y sus actuaciones no eran del todo brillantes. Pero algo cambió, entre otras cosas la confianza que ha mostrado Carvalhal en él.

Nuestro protagonista de la PICA lleva ni más ni menos que 9 jornadas consecutivas sin bajar de las ♠️♠️, algo al alcance de muy poco jugadores en Biwenger, y sobre todo de los llamados tops.

Con un V.M. que no llega a los 3 millones, tenemos en Carles Pérez uno de los jugadores más rentables y recomendables para los managers a día de hoy.

Como dijimos al principio del post, por méritos propios, nuestro protagonista de la PICA en la jornada 23 es Carles Pérez.


ÚLTIMA BALA: Bryan Gil (Sevilla FC)

Bryan Gil Sevilla FC Biwenger
(Photo by Fran Santiago/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Suele decirse que cuando las cosas van mal, no suele haber un único responsable. Qué cierto es en el caso del Sevilla, en el que parecía que Lopetegui ya no era capaz de sacar el máximo rendimiento a sus jugadores, y a ello vino Sampaoli, a hacer un equipo aguerrido y que volviese ese “Sevilla campeón” que fue tantos años.

Pues bueno, se ha demostrado que al equipo le hace falta algo más. Una mejor preparación física, una mejor planificación deportiva (los sustitutos de Diego Carlos y Koundé), un poco de coherencia en los esquemas de juego… Muchas vías a explorar que llevan a solo una certeza, el equipo está mal y Sampaoli tampoco parece acertar.

El mercado de invierno trajo el regreso de Bryan Gil, después de despuntar cedido se marchó a la Premier y ahora vuelve cedido al equipo que lo vendió, cosas de la vida, y no saben ni dónde ponerlo. Tras cuajar unos buenos primeros partidos, acabó siendo suplente, luego titular y ahora carrilero. Ni Sampaoli sabe cuál es su próximo intento.

Ahora que ha empezado la Cuaresma y llegan días de fiestas importantes en Sevilla, como son los de Semana Santa, esperemos que llegue la luz a Sevilla y, en concreto, al Sánchez Pizjuán para colocar a los jugadores donde rinden y sean puntos fantasy para los manager.

Por todo lo expuesto, y a la espera de que Sampaoli se aclare, nuestra ÚLTIMA BALA es Bryan Gil, a ver si le dejan jugar donde mejor sabe y lleva al equipo a buen puerto.

 


RULETA RUSA: Braithwaite (RCD Espanyol)

El delantero internacional por Dinamarca parece que ha dado un paso adelante ante la ausencia del goleador del equipo, Joselu. No es nada suplir a uno de los jugadores más en formas de nuestra liga, pero el bueno de Martin ha sido capaz de anotar, en las 4 últimas jornadas 4 goles, 2 de ellos en este último encuentro, donde se suma la vuelta de Joselu tras su periodo de lesión.

¿Seguirá en este nivel, o volverá a ser ese jugador irregular e intrascendente que no suele pasar de la triste ♠️?

En la actualidad su valor de mercado supera los 3 millones de euro, un precio bajo para un delantero. Además ya en nuestras ligas cada vez la oferta de gol libre es más escasa.

Por una puja adecuada quizás es el momento de apostar por él, pero sin cometer locuras. Un vaivén de sensaciones y rendimientos de Braithwaite en esta temporada. ¿Te apuntas a nuestra RULETA RUSA semanal?


PLOMO: Carvajal (Real Madrid)

Fuente: La Liga

A punto de cumplir una década como jugador del primer equipo, Dani Carvajal atraviesa uno de sus peores momentos fantasy que se le recuerdan.

A pesar de ser, año tras año, titular indiscutible en la zaga blanca, el lateral nunca ha sido ese tipo de jugador recomendable en clave fantasy ya sea bien por su irregular rendimiento o por sus constantes lesiones que le impedían tener la tan necesaria continuidad. Su mayor desempeño lo logra hace dos temporadas cuando disputa 31 partidos logrando superar por primera vez los 5 puntos de media en Biwenger. Este año, tras perderse el primer partido por molestias, consigue encadenar hasta 6 jornadas obteniendo las ♠️♠️ algo que le convierte, esta vez si, en recomendable. Sin embargo, a esta racha le siguen seis partidos de los que solo disputa dos obteniendo, además, puntuación negativa en ambos y perdiéndose otros tres por las mencionadas molestias.

Actualmente son ya cinco las jornadas alternando suplencias con titularidades, donde no consigue sobrepasar la ♠️. A pesar de su bajo valor de mercado, su media de puntos hasta la fecha es la más baja que se le recuerda lo que nos lleva a convertir al madrileño en nuestro PLOMO semanal.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.