Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 23

Pica o Plomo: Jornada 23

44
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 23 en Biwenger.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Braithwaite (Leganés)

Es imposible ignorar el momento dulce que atraviesa la delantera del Leganés. El conjunto primero sólo ha perdido un partido de los últimos 5 y fue en un buen partido frente al Barcelona. El resto 3 victorias y un empate, la última endosándole nada menos que un 3-0 a uno de los conjuntos más en forma del campeonato, el Betis.

Hemos dudado y bastante a la hora de elegir a quién de los dos delanteros titulares otorgarle nuestra PICA, ambos llevan una gran racha. Martín Braithwaite ha conseguido 40 puntos en los últimos 5 partidos, los únicos disputados en su caso, con 2 dianas y 2 asistencias. Mientras que En-Nesyri ha explotado en estos últimos encuentros, 7 goles y una asistencia, frente a un solitario tanto y otra asistencia en las 18 jornadas anteriores.
Vistos los números quizás la decisión obvia sería apostar por el marroquí y quizás fuera la adecuada, más gol, un VM menor y subiendo mucho más fuerte (+310.000€ en Biwenger este pasado lunes).

Pero nosotros os aconsejamos incorporar al delantero danés. Creemos que Yousseff no va a mantener por muchas jornadas su acierto realizador y es un tipo de delantero que no puntúa bien cuando no anota. Sólo había tenido 4 puntuaciones por encima del 2 en las primeras 18 jornadas, entre ellas un par de -2 y un 0 partiendo de titular, no llegando a participar en 3 jornadas estando disponible.

Por su parte el ex de Boro y Southampton nunca ha puntuado menos de 6 pese a no marcar. Es cierto que su llegada ha coincidido con el mejor momento de los madrileños, pero creemos que es un delantero cuyo fútbol se hace notar más incluso en los días menos buenos. Su valor es casi el doble del marroquí pero aún así sigue subiendo a buen ritmo.

Ambos se merecen nuestra PICA de hoy pero a largo plazo apostamos por BRAITHWAITE, suerte.


ÚLTIMA BALA: Stuani (Girona)

Stuani

Goleador de profesión y futbolista de vocación. El jugador uruguayo tiene en su ADN el carácter, la lucha y la entrega, y Stuani suma un olfato de gol que este año, una vez más, está demostrando que sigue intacto.

Stuani es un jugador que ha pasado por multitud de clubes: Danubio y Bella Vista, en su Uruguay de procedencia, la Reggina en Italia, Middlesbrough en Inglaterra, y Albacete, Levante, Racing de Santander, Espanyol y Girona, en España. Un trotamundos del fútbol que recaló en Montilivi en julio de 2017, en un equipo recién ascendido y con ganas de pelear el sueño de toda una ciudad: mantener la categoría.

Esta campaña la ha comenzado como un tiro: anotando 8 goles en las primeras 8 jornadas, llegando tres veces a recibir 16 puntos. Los managers que lo tenían en sus filas sacaban pecho ante semejante despliegue de su fichaje. Su regularidad en las puntuaciones le lleva a rozar un V.M. de 19 millones y convertirle en un «TOP».

Pero han llegado las vacas flacas y el Girona comienza a titubear. Y Stuani a no ve puerta con tanta facilidad, incluso a veces ni le llegan esos balones que él sabe convertir en oro. Desde la jornada 15 sólo ha anotado un tanto, algo que lastra sus puntuaciones y que hace que los managers, viendo su alto valor, busquen otras opciones más fiables.

Así que nos encontramos un equipo sin rumbo, un entrenador en la cuerda floja, un calendario difícil y un jugador que no encuentra el camino del gol. ¿Te atreves a jugarte la ÚLTIMA BALA de Stuani en el Bernabéu? No hay mejor escenario para un «todo o nada», la suerte está echada.


RULETA RUSA: Pedraza (Villarreal)

¿Quién no recuerda las galopadas de nuestro protagonista la pasada temporada por la banda de Mendizorroza? Quién así lo hiciera seguro que confió parte de sus ahorros a principios de temporada, para hacerse con los servicios del joven extremo.

Sin embargo, la temporada del cordobés en su vuelta a casa después de tres cesiones a diferentes equipos, no está siendo la que todos esperábamos.

Tras comenzar la temporada como titular, fue relegado al banquillo para, posteriormente, alternar titularidades con suplencias a partes iguales. Con el nuevo mister el plan para Pedraza parecía ser el mismo, sin embargo, un nuevo e inesperado giro en el banquillo parece haberle dado a Alfonso Pedraza, una nueva oportunidad.

La desesperación por salir del descenso y salvar la temporada, llevó a los directivos del conjunto castellonense a prescindir de los servicios de Luis García y traer de vuelta a Javier Calleja y con él un cambio de sistema, el entrenador madrileño ha optado por introducir la defensa de cinco que tan buen rendimiento está dando en otros equipos modestos como Huesca o Rayo Vallecano.

El principal beneficiado por este cambio de sistema es nuestro protagonista. Pedraza enlaza dos titularidades y en clave Biwenger ha sido valorado ♠️♠️ en cada partido.

Parece que el conjunto groguet, a pesar de no haber conseguido la victoria en estos dos partidos, seguirá formando con este esquema, algo que convertiría a Pedraza en un auténtico chollo al valor de mercado actual, inferior a los 2 millones, sin embargo, el submarino amarillo parece ir a la deriva y quién sabe si acabará naufragando a final de temporada, es por ello que, de momento, apostar por el extremo es jugar a la RULETA RUSA.


PLOMO: Banega (Sevilla FC)

Poca presentación hace falta para un jugador de su calidad y bagaje futbolístico. Éver llega a España al Valencia C.F. procedente del Boca Juniors argentino y comienza su periplo de idas y vueltas. Tuvo dos épocas distintas tanto en Valencia como en Sevilla, pasando por Atlético de Madrid, Newell´s Old Boys e Inter de Milán desde donde hace su último petate, con destino a la capital andaluza, en Junio de 2017.

En clave Biwenger, Banega, en su primera etapa como sevillista, durante las temporadas 14/15 y 15/16, se convierte en un jugador muy recomendable y fiable, promediando 4,9 y 5,7 puntos respectivamente. Viendo esos promedios los jugadores fantasy se frotaban las manos en su vuelta a LaLiga en la temporada 17/18, pero la decepción fue mayúsculas y se marcó una temporada plagada de partidos valorados con sólo ♠️ (13 ocasiones), con una media final de 3,8 puntos.

Así que esta temporada se planteaba una incógnita sobre qué Éver veríamos: «¿lo fichamos?». Era una de las preguntas recurrentes a comienzo de temporada. La respuesta a esa pregunta no fue inmediata ya que comenzó como el propio equipo, muy irregular. Pero llega la jornada 5 y comienza a sumar picas de 2 en 2 e incluso de 3 en 3, haciendo que su V.M. no hiciera más que subir, alcanzando la tremenda cifra de 15 millones.

Pero como se suele decir: «todo lo que sube tiene que bajar», y al equipo sevillista, como al propio Banega, le llegaron los malos tiempos y la mala racha. A partir de la jornada 19 ya las puntuaciones no son las propias de un jugador de un precio tan elevado, sólo sumando ♠️♠️ en una sola ocasión y llevándose «PLOMO» en otras dos, algo que saca de quicio a todo mánager que lo tenga en sus filas. Y si todo esto no fuera suficiente, hay que añadir que en esta última jornada fue expulsado, así que se pierde la próxima jornada y seguirá teniendo 4 cartulinas amarillas, con lo que se prevé que se vuelva a perder un encuentro más en un breve espacio de tiempo.

Por todo ello, desde Pica o Plomo recomendamos buscar alternativas mejores actualmente y darle «Plomo» al jugador Argentino.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

44 Comentarios

  1. Hola Javi, tengo al Panda, Stuani, L. Suarez y Morales, todos me estan fallando. ¿los aguantarias a todos teniendo en cuenta q libres en mi liga quedan williams, parejo, muniain, Angel y coutinho.? y a saber si salen en el mercado… o lo q tardan..

  2. Que hacemos con Morales? Y Stuani? Podria vender para clausular otros jugadores con mejor racha de mi liga o esperar a que salga Messi, Parejo, Aspas u otro así top…

  3. Buenas! Pondrías a Bono o a Dimitirevski para la siguiente jornada? Y a Morales, W. Carvalho o Granell? Gracias!

  4. Con respecto a la venta de Morales lo aguantare y vendere a Rodri pero no me llega. Tengo q elegir entre estos:
    PT. Cuéllar vs Rulli
    DF. Siovas vs Capa vs Carvajal vs Zaldua vs Velázquez vs Ba vs Roncaglia.
    Vaya jaleo tengo Jajaja. Gracias.

  5. Buenas,
    venderías a Maxi por Morata o Braithwaite?, son los únicos que quedan por salir en el mercado.
    Gracias!

  6. Que alternativas ves a Banega (similar precio)? La verdad que ha estás alturas veo poca cosa que lo mejore…
    Mirando lo queda en mi liga de MC, esto es lo más decente…

    Joan Jordán, Rodri, Alcaraz, Embarba, Busquets, Coutinho y Jonny…. Cambiarías a Banega por alguno de estos?

  7. Hola!!!
    Que hacemos con Morales??
    MC. Rodri, Cucurella, Kross, Moi Gomez. Además tengo deuda importante y me gustaría quedarme con los 4 DL que tengo: RDT, Borja Iglesias, Molina y Morata.
    Gracias

  8. Buenas tengo que deshacerme de un delantero, a cual venderiais? André Silva, Morata, maxi Gómez o Borja iglesias

  9. Buenas,
    Gracias por este articulo.
    Veis mejores las alternativas de Orellana, Guedes, Alcaraz, Kondogbia o Portu para sustituir a Banega o os parecen demasiado arriesgadas ?
    Gracias !

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.