Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 24

Pica o Plomo: Jornada 24

0
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Kike García (Eibar)

Fuente: AS.com

Don Enrique García Martínez.
Lugar de Nacimiento: Motilla del Palancar (Cuenca)
Edad: 31 años.
Oficio: Jugador de Fútbol.

Si tenemos que presentar a un jugador de fútbol que representa al mismo como un trabajo, ese es nuestro protagonista de hoy, un «currante» del césped, ese tipo de futbolista alejado del glamour que suele envolver a muchos de ellos. Para los aficionados de la clase de jugador del que sentirse orgulloso, al cual nunca reprocharle un esfuerzo de menos. ¿Una especie en extinción?

Kike cumple su quinta temporada en el conjunto eibarrés, al cual llegó allá por enero de 2016 procedente del Middlesbrough Football Club. Desde su llegada siempre ha sido un jugador importante, que no titularísimo, algo que ha cambiado esta temporada. El bajo rendimiento de Sergi Enrich y la marcha de Charles, sumado a su buen rendimiento, lo han convertido en el delantero centro del Eibar sin lugar a dudas.

Sus números este año avalan su trabajo y su buen hacer, 23 partidos jugados, donde anota 7 goles y da 2 asistencias. Esto en clave fantasy le otorgan 120 puntos, y una media por partido de 5,2 puntos, cifras muy buenas para un jugador que tiene un V.M. de poco más de 7 millones.

Desde el equipo de Pica o Plomo vemos en Kike un gran fichaje para el último tramo de liga, donde se juegan las «habichuelas», contando que en muchas ligas ya los TOPS están fichados, y que su rol de indiscutible lo hacen nuestra «PICA» semanal.


ÚLTIMA BALA: Paco Alcácer (Villarreal)

Alcacer en un partido

«Dos caras» es uno de los enemigos acérrimos de Batman en el mundo del cómic, y en el mundo fantasy tenemos a otro «Dos Caras», su nombre es Paco Alcácer delantero de 27 años de edad nacido en Torrente (Valencia).

Después de salir de la cantera valencianista, y de pasar por un cesión en Getafe donde apenas contaron con él, una vuelta al Valencia donde jugó 93 encuentros, anotando 30 goles, llega a Barcelona donde pasa dos temporadas sin pena ni gloria. Tuvo que emigrar a Alemania donde realizó su mejor temporada con 18 goles anotados en 26 encuentros con el Borussia de Dortmund.

Tras su segunda campaña después de jugar 11 partidos anotando 5 goles con los negriamarillos, llega a Villarreal para demostrar que se equivocaron a los que no confiaron en él, pero ¿por qué es el hombre de las dos caras?

En competiciones europeas el delantero del submarino amarillo anota un gol cada 19 minutos de juego, para un total de 5 goles en 95 minutos. En liga llega su otra cara donde pese a un comienzo fulgurante con 5 goles y 2 asistencias en las primeras 9 jornadas que disputó, llega una lesión que le deja otras 9 jornadas fuera del once.

En estas últimas 6 jornadas después de su vuelta ha errado un penalti, a repartido una asistencia y ha recibido 2 ‘plomos’. Con un valor de mercado cercano a los 10 millones de euros, la paciencia del mundo fantasy empieza a agotarse y sólo quedan dos opciones, vender o acudir al mundo del cómic para leer la última bala entre Batman y ‘Dos caras’.


RULETA RUSA: Iñaki Williams (Athletic Club)

Fuente: LaLiga

Vuela como una mariposa, pica como una abeja. El famoso lema de Muhammad Ali nos sirve solo a medias con nuestra RULETA RUSA de esta semana, porque solo vuela como la mariposa. Picar… solo a veces. De vez en cuando suelta algún picotazo letal, pero muchas veces se encuentra pululando alrededor de sus objetivos sin sacar su aguijón.

Mucha facilidad para alternar valoraciones de una pica o el plomo con algunas veces dos picas, y un cronista muy propenso al plomo cuando el equipo no rinde como se espera. El bueno de Iñaki llegó al primer equipo como un rayo de esperanza, el nuevo Rey de la manada, pero nunca llegó a coronarse como tal, y ahora ha quedado como un jugador más propicio para la banda, para aprovechar su velocidad y generar situaciones de gol.

En definitiva, que nuestro protagonista de hoy se destaca por poder hacer un buen partido y rematarlo con gol (dos picas, solo llegó a las 3 picas una vez), o pasar sin pena ni gloria por el partido y oscilar entre la simple pica y el plomo. Entonces, ¿qué? ¿Juegas esta semana con nuestra RULETA RUSA?


PLOMO: Kubo (Getafe)

Kubo y Arambarri
Fuente: Getafe CF

Takefusa Kubo, Kanagawa, Japón, 4 de junio de 2001. Todo ha ido siempre muy rápido para el joven nipón en el mundo del fútbol y parece que su fulgurante proyección ha sufrido un frenazo desde que fichó por el Real Madrid y comenzó un rosario de cesiones. Ya sea en el Mallorca, en el Villarreal o ahora en el Getafe, sus cesiones han ofrecido más sombras que luces para un jugador que deslumbró en su primera pretemporada con el Real Madrid y que venía precedido por un aura de futuro crack mundial. No hay que olvidar que el bueno de Take es internacional absoluto con Japón desde junio de 2019 y aunque su país no sea puntero en el panorama futbolístico, ser internacional a tan corta edad no está a la altura de cualquiera.

En su etapa en el Mallorca obtuvo 160 puntos y una media de 4,6 puntos por partido yendo de menos a más, con un inicio en el que le costó entrar en el 11 titular para acabar la liga siendo uno de los referentes del equipo. Sin embargo, esta temporada promedia 2,1 puntos por partido gracias a los 48 puntos conseguidos hasta la fecha. Unos registros claramente inferiores, ya sea por el inexistente ‘feeling’ con Emery en el Villarreal en su primera cesión o por la mala marcha general del Getafe en la segunda.

Kubo, una cuestión de fe

Así pues y aunque casi nadie dude de la calidad que atesora el jugador, ahora mismo plantearse su fichaje o alineación en Biwenger es una cuestión de fe o gusto personal. Su caché en el mundo fantasy no para de bajar y cada vez que es titular o consigue una buena puntuación sube como la espuma hasta que los managers se dan de frente con la cruda realidad de una nueva suplencia o una mala puntuación.

Formamos parte de ese grupo de managers que no ven por ningún lado la “resurrección” del jugador en lo que resta de temporada. Es más, nos arriesgamos a pronosticar que seguirá perdiendo protagonismo en la liga semana tras semana a no ser que ocurra un milagro. Así que con milagro o sin él nuestro “PLOMO” esta semana es para Take Kubo.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.