Inicio Destacados Pica o Plomo: Jornada 24

Pica o Plomo: Jornada 24

7
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Badia (Elche)

Es curioso el mundo de Biwenger. Se supone, y sólo se supone, que este mundo funciona así: hay unos jugadores, y cuantos más puntos hagan esos jugadores, más managers los ficharán, y más caros serán, porque claro, subirá su Valor de Mercado.

Bueno, pues hoy os vamos a presentar una adivinanza: ha jugado todos los partidos, 24/24. Lleva una media de 6,0 puntos en picas. Su racha es de locos, 6-6-10-6-10-6, apenas es sustituido y/o amonestado y digamos que la situación del equipo es muy mejorable (aunque están mejorando resultados).

¿Adivináis su valor de mercado? Seguro que estáis partiendo de los 6 millones. No queremos imaginar qué vais a pensar cuando su valor real está… ¡en menos de 4 millones!

Increíble, y jugadores con medias bastante ramplonas acarician los dobles dígitos… En fin, no dudéis mucho más y buscad sin demora a nuestra PICA de esta jornada, el portero del club ilicitano… ¡¡Edgar Badia!!


ÚLTIMA BALA: Sorloth (Real Sociedad)

Sorloth Real Sociedad
Fuente: LaLiga

Tras una temporada discreta a la sombra de Isak, la Real Sociedad volvía a confiar en el noruego para suplir la marcha del sueco a tierras inglesas. La grave lesión de Sadiq cuando apenas se habían disputado cinco jornadas de campeonato liguero, dejaba al ariete nórdico prácticamente como única referencia del ataque txuri-urdin.

Esta responsabilidad, lejos de asustar al delantero, le otorgó la confianza y seguridad de la que no dispuso el curso pasado y este se encargó de traducirla en buen juego y goles. Exactamente 9 tantos en las primeras 18 jornadas ligueras. Sin embargo, tras un discreto partido frente al Valencia, donde Alexander es penalizado con su segundo «plomo» de la temporada, Imanol Alguacil, para sorpresa de todos, decide formar con Carlos Fernández en la punta de ataque relegando a Sorloth al banquillo.

¿Toque de atención o mera rotación? Tras cosechar sólo 6 de los últimos 18 puntos, todo hace indicar que el entrenador vasco formará con todo el próximo fin de semana tratando de cortar la mala racha y, por ende, Sorloth recuperará la titularidad. Será entonces cuando el gigante noruego se juegue su ÚLTIMA BALA.


RULETA RUSA: Seferovic (Celta de Vigo)

Seferovic RC Celta de Vigo Biwenger
Fuente: RC Celta de Vigo

Un auténtico trotamundos del mundo fútbol, como tantos otros que seguro que nos vienen a la cabeza, esos que parece que no se asientan en ningún club pero que se suele recurrir a ellos cuando las cosas no van bien.

Haris es un punta a la antigua usanza, un rematador, un tanque del área, que lleva recorrido cuatro de las grandes ligas europeas a bordo de clubes como la Fiorentina, Real Sociedad, Eintracht o Benfica entre otros.

Con este bagaje y experiencia llega, en este pasado mercado invernal, a un Celta de Vigo necesitado del gol que no le llega aportar con regularidad ni Larsen, ni Paciencia.

Llegar y jugar, no se hizo esperar su debut y ya en la jornada 20 juega sus primeros minutos, en la 23 estrena titularidad y gol, y en esta última vuelve al banquillo, para sumar 25 puntos y 5 puntos de media en tan solo 5 partidos.

¿Seguirá con esta media de puntos? Lo dudamos, pero si creemos que es una buena oportunidad de mercado a un valor bastante bajo para un delantero, y más a estas alturas donde escasean las perlitas para fichar. ¿Te apetece jugar a la RULETA con Seferovic? Gira el tambor y suerte.


PLOMO: Asensio (Real Madrid)

La eterna promesa del Real Madrid y que acaba contrato a final de temporada, ha desaparecido de los planes de Ancelotti.

El mallorquín que no tuvo un inicio de campaña muy halagüeño ya que hasta la jornada 15 no consiguió entrar en el XI de los de Chamartín, hasta la fecha escasas oportunidades y con un gol en su haber.

Tras la jornada 18 parecía que todo cambiaba ya que empezó con asiduidad a ser titular, con goles y un buen rendimiento que se materializaba en buenas puntuaciones, exceptuando el partido se su Mallorca querido, que tras errar un penalti en la derrota blanca, se llevó el «plomo».

Lesiones de Benzema y Rodrygo le permitían tener minutos pero nada más lejos de la realidad, tras la derrota copera ante el eterno rival, donde no dispuso de minutos, llegamos al campo del Betis y en un partido que se preveía igualado hasta el final, nos encontramos que Asensio, se vuelve de vacío a la capital.

Ancelotti prefiere al chaval Rodríguez antes que a Asensio, al menos es lo que nos ha demostrado en estos últimos partidos del Real Madrid, así que nos planteamos la venta urgente del atacante merengue.

El PLOMO de la jornada 24 es para Marco Asensio.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

7 Comentarios

  1. seguis poniendo a Juanmi y este finde pasaod contra el Madrid ni salió…
    estoy a punto de venderle… que hariais??
    será titular contra el Villarreal?

  2. buenas noches… la vuelta de Lo Celso a quien afecta ??
    le quita el puesto a Capoue o Baena??
    en caso de seer titular, junto con Parejo q es fijo… quien seria el tercer medio??
    graacias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.