Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 24

Pica o Plomo: Jornada 24

48
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 24 en Biwenger.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Rulli (Real Sociedad)

La portería de la Real Sociedad no ha tenido un único dueño esta temporada. En el inicio de curso el cancerbero argentino parecía haberse ganado la confianza del por entonces entrenador de los donostiarras, Asier Garitano. Pero no eran pocas las voces que pedían una oportunidad para su compañero Miguel Ángel Moyá. Esta llegó en la jornada 7 y pese a que los resultados deportivos de la Real fueron empeorando con el paso de las jornadas, Garitano mantuvo su apuesta por Moyá mientras estuvo al frente de los Txuri Urdin.

Pero en la jornada 18 no sólo se produjo un cambio en el banquillo vasco sino la vuelta a la titularidad de Gerónimo Rulli y con él, el comienzo de la reacción realista, comenzando nada menos que con una victoria por 0-2 en el Santiago Bernabéu.
7 jornadas sin perder desde ese momento con 4 victorias han tenido la culpa de que el casillero de puntos del argentino se haya teñido por completo de verde, recibiendo tantos 6 como jornadas se han disputado.

Con ese estupendo bagaje y un valor en este momento inferior a los 2 millones sobra decir que Rulli es digno merecedor de nuestra PICA y un auténtico chollo para vuestras plantillas.


ÚLTIMA BALA: Morata (Atlético de Madrid)

Morata Atlético

El tiempo juega en contra de Álvaro Morata, ya son tres partidos jugados por el delantero madrileño y de momento hay pocos argumentos que defiendan su compra y su alineación en clave Biwenger.

La medía de puntos de Morata es muy fácil de calcular, una solitaria ♠️ por encuentro que nada más han aportado 2 puntos por jornada en las arcas de los usuarios que han confiado en él. Con su casillero de goles desierto sólo encontramos una asistencia en el último encuentro jugado frente al Rayo Vallecano como aportación más destacada al juego de ataque de su equipo.

Sin embargo, el precio de Morata sigue subiendo día a día y ya pasa de los 12 millones, es cierto que en el gráfico de crecimiento del VM se comienza a observar una curvatura que anuncia una desaceleración y una posible caída. Pero, de momento, esa circunstancia no se ha producido y como cualquier otro futbolista cuyo precio está en alza su compra es recomendable, ya sea para especular o para mantenerlo en nuestros equipos.

Deberá espabilar Álvaro Morata lo más rápido posible ya que con Diego Costa de vuelta su titularidad no va a estar garantizada y más aún si no consigue marcar goles para su equipo de manera inmediata. 26 años son pocos para un futbolista pero a Morata ya la ha dado tiempo a esa edad de tener varios altibajos en su carrera. No se puede decir precisamente que venga de triunfar en la Premier League, así que si no quiere pasar a la historia como un jugador intrascendente debería intentar con todas sus fuerzas triunfar en el Atlético de Madrid. Puede ser el último tren al que se pueda subir para mantenerse en la élite del fútbol europeo.

Nuestra ÚLTIMA BALA de esta semana es para Álvaro Morata porque creemos que calidad y cualidades futbolísticas tiene de sobra para triunfar, y de la misma manera no nos extrañaría nada que su debilidad de carácter y el aura de tristeza que parece rodearle acaben por impedírselo.


RULETA RUSA: Kondogbia/Coquelin (Valencia)

Esta semana introducimos en nuestro tambor dos balas puesto que hablamos de la situación que, tras la vuelta de Kondogbia se plantea en clave fantasy.

La primera de ellas es Francis Coquelin. El francés reapareció en la jornada 5 tras una larga lesión que le tuvo inactivo el tramo final de la pasada campaña y parte de la actual. Su vuelta provocó que nuestros dos protagonistas alternarán titularidades y suplencias a partes iguales. Sin embargo, el mal rendimiento y las continuas lesiones de Kondogbia hicieron que Coquelin adquiriese un papel protagonista y, a pesar de la mala dinámica del conjunto valencianista, obtuviese un buen bagaje de puntos en Biwenger, así lo refleja su 4.2 de media actual.

Nuestro segundo proyectil lleva grabado el nombre de Kondogbia. El centrocampista que maravilló la pasada campaña a la parroquia che, disputando 31 partidos y haciendo 4 goles y otras tantas asistencias, poco o nada tiene que ver con el de esta temporada. Las continuas lesiones y molestias han impedido al dorsal 6 disfrutar de la continuidad que todo jugador necesita para alcanzar su mejor nivel. Su actual media de puntos es de 3.2, cifra pobre si la comparamos con los 6.5 que promedió en su primera temporada como jugador valencianista.

Parece que, tras un primer tramo de temporada algo convulso, el murciélago vuelve a retomar el vuelo. Los de la capital del Turia se encuentran en un buen momento, continúan inmersos en la lucha tanto por la Copa del Rey como por la Europa League y continúan su escalada en La Liga. En clave fantasy, esto puede suponer un auténtico quebradero de cabeza para los poseedores de alguno de nuestros protagonistas ya que será difícil adivinar quién se hará con el puesto de titular jornada tras jornada. Por ello le damos a la dupla de centrocampistas chés el incierto honor de convertirse en nuestra RULETA RUSA. ¿te atreves a girar el tambor?


PLOMO: Godín (Atlético de Madrid)

Godin

A todos nos llega nuestra hora, esa frase podría reflejar su actual temporada en el equipo colchonero.

«El Faraón» llegó al club del Manzanares allá por la temporada 2010/11 procedente del Villarreal, después de marcarse unas grandes temporadas en el conjunto amarillo.

Su llegada al equipo no pudo ser más exitosa consiguiendo en agosto de 2010 su primer título, la Supercopa de Europa contra el Inter de Milán, por entonces flamante campeón de la Champions League. Y a partir de entonces un camino plagado de éxitos que lo han llevado a convertirse en un pilar de la actual plantilla, un icono para la afición y el actual capitán del equipo.

Pero al igual que todo bonito cuento tiene su final es algo más que un simple rumor su marcha el próximo verano, destino al Inter de Milán. Y, casualidad o no, esta está siendo su temporada más floja.

En clave Biwenger está promediando 3,6 puntos actualmente, salvando esa nota las dos ocasiones donde anotó gol y recibió las ♠️♠️♠️ (15 puntos). Obviando ese dato es reseñable que sólo tres veces ha visto las ♠️♠️, siendo todas las demás puntuaciones de ♠️ o «plomo», un bagaje bastante pobre para un jugador de su nivel y para un equipo conocido por su seguridad defensiva.

Si vemos su actual V.M., 3,6 millones, y a los defensas que por ese precio nos dan un rendimiento superior (Llorente, Álex Moreno, Maripán, Theo Hernández, etc.), no nos queda otra que darle «PLOMO» al gran «Faraón» uruguayo.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

48 Comentarios

    • No lo veo. WJ está que se sale, probablemente acabe metiendo más o menos lo mismo que Benzema, y este último tiene la Champions de por medio.

  1. Tengo un par de dudas…. ceballos? Merece la pena mantenerlo?

    Tengo la opcion de cambiar RDT o DEMBELE (ambos mios) por Morales. es una buena opcion?

    • Creemos que Ceballos, con todos los centrocampistas recuperados, no es recomendable. Si quieres un jugador titular indiscutible y no comerte un 0 de vez en cuando vende a Dembélé por Morales.

  2. Hola! Tengo a B. Iglesias, Charles, RDT, En-Nesyri y Stuani. Esta Vinicius en el mercado, voy a por él apostando 7M (Mister Fantasy) y vendo otros jugadores? Me quedaria con -10M negativo. Sé que rinde pero no se si supera a día de hoy a mis 5 delanteros y más jugando con delantera de 4… gracias

  3. Mar Roca, ASENCIO, Lemar, Trejo y Tomás Pina, tengo q dejar 2 de ellos para esta jornada, con cual te quedarías.??

    Y Diego López o Herrerin??

    • Me quedaría con Rulli viendo que el Villarreal juega en el Wanda Metropolitano y la cronista no es muy dada a dar puntos.

  4. Buenas,
    Para este finde, atras 2 entre siovas,porro,amoreno ydavidlopez
    yenel medio 2 entre o.rdgz,muni,alcaraz (o 1 de esos ymeter un cuarto dlantero entre mata,molina,rdt). tngo fijos a parejoyluca estosnose tocan no?
    Graciass

  5. ¡Buenos días!

    Entres estos tres defensas para la próxima jornada, ¿con cuál me quedo?

    Boufal, Okay (estos del Celta) o Diop (Eibar)

    Muchas gracias y un saludo.

  6. Hola!! Tengo a gerard rodrigo aspas y asensio braytwate gallego(estos tres por especulación), a salido william José y queda Suárez y oyarzabal.
    Le tiro a william y vendo a gallego y braithwaite??

  7. he fichado a orellana y guedes… creeis que tendran buen rendimiento?

    Actualmente tengo a Samu Saiz, Melendo, Guedes y Orellana; y juego con 3 centros del campo, a quien quitariais???

    Saludos!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.