Inicio Blogs Pica o Plomo: Jornada 25

Pica o Plomo: Jornada 25

Recomendaciones fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Marca o LaLiga Fantasy tras la jornada 24 de LaLiga.

7
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Baena (Villarreal)

Álex Baena Villarreal
Fuente: Villarreal CF

Hay muchos jugadores que pensamos que agradecerían la vuelta de Marcelino al Villarreal, como Parejo o Gerard Moreno. Sin embargo, uno de los que más está respondiendo a la llegada del técnico asturiano a Castellón está siendo Álex Baena. El jugador almeriense está siendo uno de los más destacados de su equipo independientemente de los resultados que coseche el equipo amarillo.

En las últimas dos jornadas, suma picas de 3 en 3 y por qué no pensar que puede seguir rindiendo a este nivel. Es un jugador con una gran calidad individual, gran disparo, buena visión de juego y que se entiende bien con Gerard y Guedes, a los que es capaz de entender en los desmarques y filtrando pases de peligro.

Está en un valor relativamente caro, pues suma más de 7 millones y medio, pero es cierto que el valor del dinero ha empezado a decaer (y ya no parará de hacerlo hasta el final de la temporada) por lo que, si aun sigue libre, es momento de intentar hacernos con él en nuestras ligas y darle ese toque de magia que está aportando a su equipo Baena.

Puntuando bien en picas (como se ha comentado), y también en Sofascore, lo que le hace válido para prácticamente cualquier tipo de liga que juguemos, no parece difícil pensar que hemos hecho una buena elección para nuestra PICA de esta jornada.


ÚLTIMA BALA: Pedri (FC Barcelona)

Pedri FC Barcelona Biwenger
Fuente: laliga.com

Recuperar la mejor versión del centrocampista blaugrana, uno de los hombres más talentosos del FC Barcelona, era la esperanza de todos los aficionados culés para recobrar el buen juego y las buenas sensaciones. Sin embargo, el rendimiento del canario no está consiguiendo alejar los nubarrones que se ciernen, desde prácticamente el inicio de temporada, sobre can Barça.

Superada la lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego a inicios de temporada y que se prolongó durante once jornadas, el ex de la UD Las Palmas, no consigue alcanzar el nivel que se le presupone y que ha venido mostrando en temporadas anteriores. En términos Biwenger, nuestro protagonista de hoy habiendo disputado catorce encuentros, solo ha logrado las ♠️♠️♠️ en una ocasión, algo que, teniendo en cuenta el criterio de valoración del cronista habitual del conjunto culé es, cuanto menos, sorprendente. En el último tramo de competición, donde el FC Barcelona ha cosechado tres victorias y un empate, la media de puntos cosechada por Pedri es de tan solo dos puntos por partido.

Todos sabemos de lo que es capaz el joven futbolista canario, es por ello que, pese a no ofrecer hasta la fecha, un rédito acorde a sus más de catorce millones de valor de mercado, desde Pica o Plomo queremos darle un voto de confianza en forma de ÚLTIMA BALA que tendrá que aprovechar en el próximo partido liguero frente al Getafe.


RULETA RUSA: Llorente (Atlético de Madrid)

Marcos Llorente fantasy Atlético de Madrid
Vía laliga.com

Cuando dos apellidos como Gento y Grosso fluyen por tus venas, algo bueno se peude venir. Marcos es nieto de Ramón Grosso, sobrino nieto de Paco Gento, hijo de Paco Llorente, y sus respectivos hermanos, todos relacionados con el deporte de élite, y más concretamente con el Real Madrid.

En su cantera se forma como jugador, cumpliendo todos los pasos hasta dar su salto al primer equipo allá por octubre de 2015, sustituyendo a Kovacic en un Real Madrid-Levante. Pero como se suele decir «hay que tirar la puerta», y Marcos no lo logró, así que para ello salió cedido al Alavés, en el verano de 2016, haciendo un auténtico temporadón, quizás el más completo de su carrera, junto con la del 20/21.

Estos números le hacen volver al conjunto blanco pero en ningún momento se atisba una pizca de confianza en él, y pasa sin pena ni gloria, hasta que en junio de 2017 el Atlético de Madrid paga 30 millones de euros por su traspaso.

Su última etapa es archiconocida, con luces y sombras, con temporadas para enmarcar, como la anteriormente nombrada 20/21 donde hace, en clave fantasy, 242 puntos, con una media d 6,5 y anotando 12 goles y 11 asistencias, simplemente brutal.

Pero eso nunca jamás se repitió, y ha navegado en el concepto del que aquí hablamos, una autentica «RULETA RUSA», mezclando buenos partidos, con algunos intrascendentes, y en muy escasas ocasiones vislumbrando aquel todocampista que nos enamoró no hace mucho tiempo.

Justo esta temporada es reflejo de todo ello, y mezcla partidos de «plomo», con otros donde es determinante, como el de esta jornada anotando dos goles, o el empate en el Bernabéu marcado por él. ¿Nos la jugamos con el bueno de Marcos? ¿Volverá a esa regularidad vista años atrás? Por un precio de más de 5 millones y si la sobrepuja no es muy alta, podíamos intentar acertar el tiro con su fichaje. ¿Te la juegas? Suerte.


PLOMO: Moleiro (Las Palmas)

Moleiro LaLiga fantasy
Fuente: La Liga

Muchas expectativas generó el regreso de Moleiro tras la lesión de pretemporada. Es uno de los diamantes que posee en la actualidad el equipo insular pero su rendimiento últimamente nos hacen dudar.

Muchas jornadas esperándolo los managers en este brillante curso hasta la fecha del equipo de García Pimienta y no defraudó con su regreso. Desde la jornada 10 hasta la 21 tuvo una más que notable participación en el campeonato, que se refrendaba en ♠️, con buenas puntuaciones.

Aportó 2 goles y 3 asistencias en ese tramo de campeonato, donde sólo en tres partidos no bajó de la ♠️, haciéndolo todo un caramelito para los managers de Biwenger.

Pero si nos basamos en mirar de la jornada 21 en adelante, algo ha cambiado en su rendimiento, dos suplencias y 4 jornadas consecutivas sin pasar de la dichosa ♠️, y como consecuencia un menor impacto en el juego.

Con un V.M. por encima de los 5 millones y bajando, algo que no va a cambiar esta semana, nosotros nos planteamos su venta, buscando algo más que nos falte en las plantillas o simplemente apostar por otros jugadores que nos den más puntos.

El PLOMO de la jornada 25 es para Alberto Moleiro.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

7 Comentarios

  1. Buenas craks!

    Cambiar a ter stegen (36M) por Lunin (7M) para financiar el clausulazo de mayoral(120M)

    Saludos!

  2. * Galan / Yeray / Eric G. / S. Cardona –(Ricard S.)
    * Tsygankov / Brais / Barrios / Pellistri –(Abde)
    * Vini Jr / Guruzeta / Bakambu

    Algún cambio está jornada?. Abde por Bakambu?. Meto a Ricard Sánchez

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.