Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 25

Pica o Plomo: Jornada 25

12
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Dembélé (Barcelona)

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, ¡es el mosquito! Sí señores al fin podemos realizar un post de Ousmane como PICA de la jornada. ¿Cuánto tiempo ha tenido que pasar para ver al francés a este nivel actual?

Recapitulemos: primera temporada con el club blaugrana, (16 partidos lesionado), segunda temporada (9 partidos lesionado), tercera temporada para olvidar (19 partidos lesionado) y en la actual campaña pero para recordar (4 partidos).

¿Por qué para recordar? Lleva jugando 11 partidos seguidos sin saber de lo que es una lesión y su nivel de juego ha subido de forma exponencial. Desborde, inteligencia en la toma de decisiones y rápido, muy rápido. El mosquito vuela y encima ya pica como en esta última jornada clavó su aguijón al conjunto andaluz anotando un gran gol usando su gran característica, la velocidad.

La que puede ser la mejor pareja de centrales de LaLiga, lo ha vivido en sus carnes. Ni el mismísimo Koundé ha podido pararlo, se ha visto desbordado continuamente (que ya es noticia) y no digamos el muro brasileño Diego Carlos, que recibió un caño espectacular del francés sin tocar el balón, entregando posteriormente un gol casi cantado a Leo Messi.

¿Estamos ante el mejor Dembélé desde su llegada al conjunto catalán? La respuesta es sí. De sus últimos 10 encuentros sin contar con su rotación ante el Alavés, solo ha bajado de las ♠️♠️ en tres ocasiones, con 2 goles anotados y 2 asistencias repartidas. Su valor de mercado ya supera los 13 millones de euros y si sigue volando así y clavando su aguijón de esa forma, no será extraño ver a las retaguardias cambiar de estrategia saliendo al campo con matamoscas y repelentes para frenar a la PICA de la jornada.


ÚLTIMA BALA: Papu Gómez (Sevilla)

Papu Gómez
Fuente: Sevilla FC

A ritmo de movimiento de cadera llegó a las filas sevillista uno de los jugadores de más talento de la Serie A. En una nueva muestra del talento de su director deportivo, Monchi se hizo con el fichaje del crack argentino a precio de «Happy Hour», en cualquier pub británico. Una serie de desavenencias con el Atalanta, hizo que la oportunidad se pusiera en la mesa, y que el conjunto de Nervión se moviese como Travolta en una pista de baile, ágil y con ritmo.

Su llegada venía precedida por sus números en la Serie A, cifras impresionantes, sólo al alcance de los cracks. Para hacernos una idea en la temporada pasada en el sistema Sofascore promedió 8,8 puntos de media por partido, con 7 goles y 16 asistencias, poco más que añadir.

En términos fantasy su fichaje fue un «temazo», esperado por todos y con ganas de tenerlos en nuestras plantillas. Una temporada que a falta de grandes jugones, era el deseo de muchos manager. El inconveniente fue su elevado V.M. de salida, más de 12 millones, aunque con la falta de buenos jugadores en nuestros mercados hizo que su valor siguiese en aumento.

Pero la realidad sevillista vuelve a poner todo en su sitio, es un club con un once tipo bastante fijo, con varias competiciones que conllevan rotaciones y no saber cual es el rol de Papu para Lopetegui y, por último, su posición en el campo, un clásico 10 que debe adaptarse a un sistema que juega sin esa demarcación concreta. A todo esto añadir que Ocampos está a punto de volver al equipo tras lesión, con lo que aún será más la competencia en la parcela ofensiva, y el «plomo» recibido en esta pasada jornada, con cambio incluido.

Con un V.M. actual próximo a los 16 millones y que el rendimiento no está siendo ese que todos esperamos y que vimos cuando vestía los colores de «La Dea», desde PoP le damos nuestra «ÚLTIMA BALA» semanal. ¿Veremos a ese Papu determinante en el Sevilla? Esperamos que el tiro de en el blanco en su último intento. Suerte.


RULETA RUSA: Aridane (Osasuna)

Aridane y Joselu
Fuente: LaLiga

La temporada pasada fue uno de los defensas más recomendables de Biwenger, agenciándose prácticamente los 6 puntos todas las jornadas y terminando con una media de 5.1 puntos por partido.

Este año las lesiones lo han apartado de los terrenos de juego en varias ocasiones y a eso se le ha de sumar el bajón que ha dado el equipo respecto el año pasado en ciertos tramos de la temporada.

Ahora parece que está recuperado y al 100% y, pese que en algunos partidos se ha llevado el “plomo” y en una ocasión se fue a la ducha pronto con una roja directa, el resto ha estado a un muy buen nivel.

Es un jugador muy regular, por lo tanto, el lector se preguntará porqué está en RULETA RUSA y no ocupando el puesto de PICA en esta sección. La respuesta es lo que hemos comentado anteriormente, las lesiones son su criptonita. y también hay que mirar que el Osasuna este año está siendo muy irregular y, pese a que ahora está pasando por un gran momento de forma, puede tener un bajón en cualquier momento y verse afectadas las puntuaciones.


PLOMO: Maxi Gómez (Valencia)

¿Qué difícil es a veces la elección de jugadores para esta sección? Pensaréis seguro, pues sí, es altamente complicado elegir jugadores sobre todo porque somos managers como vosotros.

Cuando empezamos la temporada, estamos cargados de ilusiones y con la mente puesta en configurar nuestras plantillas, y no equivocarnos mucho, que es la clave del éxito por supuesto.

Hay muchas formas de encarar el inicio, intentar pillar un top, delanteros que hagan goles, medios con olfato goleador, y ¿qué dificultad verdad?.

Pues nos vamos a la zona de ataque, delantero titular del Valencia, sin mucha competencia, demostrado su olfato de gol, ¡interesante! tenemos a Maxi como uno de los integrantes de nuestro equipo, un jugador llamado a tirar del carro che.

Pero transcurridas 25 jornadas de LaLiga, Maxi acumula la friolera cifra de 5 goles, sumado a 8 jornadas consecutivas sin ver puerta, «vaya ojo que hemos tenido los que confiábamos en él».

Nuestro ‘PLOMO’ de la jornada recae sobre Maxi Gómez, a una altura de temporada fantasy, que no nos permite aguantar a este tipo de delanteros. 79 puntos en ♠️, y una media de 3.6 lo hacen más que merecedor de dicho ‘PLOMO’.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

12 Comentarios

  1. A quien vender Lucas perez o griezmann? O vender a santi mina+yeray+ Pulido, y mantener a lucas perez y griezmann? Ademas tengo a joao y benzema en la delantera

  2. Un medio para vender entre estos:

    Bryan Gil – Parejo – David Silva – Canales – Modric

    Por cuál os decantáis!?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.