Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 25

Pica o Plomo: Jornada 25

10
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Muriqi (Real Mallorca)

Muriqi, nuevo jugador del Mallorca
Fuente: RCD Mallorca

Desconocido para gran parte de los seguidores de La Liga, en el reciente mercado de invierno, aterrizó en Mallorca un espigado delantero procedente de la Lazio en calidad de cedido, ¿su nombre? Vedat Muriqi.

Su rendimiento está sorprendiendo a propios y a extraños. Suma ya dos goles y una asistencia en sus tres primeros partidos como jugador bermellón. A sus buenos números hay que añadirle su sacrificio, lucha y entrega. Todo esto le ha valido para sumar, en clave Biwenger, 28 puntos en estas tres jornadas, convirtiéndose así en el jugador con la media de puntos más alta de todo el fantasy.

Inicialmente, su valor de mercado no superaba el millón de euros y, aunque actualmente supera los 3.5 millones, si continúa con este rendimiento, no cabe duda de que alcanzará cotas mucho mayores.

Por todo esto toca premiar al futbolista kosovar con nuestra PICA semanal.


ÚLTIMA BALA: Santi Mina (Celta de Vigo)

Santi Mina

El faro de Vigo se apaga. Mientras el mago de Moaña se encuentra en una ligera pausa para encontrar la forma de sacar más conejos de la chistera, el faro que ilumina Vigo con luz propia y concretamente Balaidos, tiene una factura que le está saliendo cara a los managers. Dicha factura viene a nombre de Santiago Mina Lorenzo, más conocido como ‘Santi Mina‘.

Para entender la factura de la luz es imprescindible para saber cuánto se gasta por el suministro y por qué motivo. En los conceptos vemos que el delantero gallego lleva un gol anotado en los últimos 7 encuentros y su valor de mercado apenas desciende de los 8 millones de euros.

La oportunidad de revertir esta situación le llegó justo en esta jornada ante una de sus víctimas favoritas, el Levante de Alessio Lisci. Entre Aspas, Brais y Mina, le han anotado 14 tantos al Levante y en esta jornada fue Cervi el único que pudo ver portería ante los granotas.

Santi lleva anotados está temporada un total de 7 goles en 24 partidos, es decir, 0.29 goles por partido. ¿Merece la pena aguantar a un delantero con tales números y ese V.M? Evidentemente depende del mercado actual, ¿quedan opciones disponibles? Si no hay opciones disponibles quizás habría que ahorrarse el disparo, y si aún hay mercado creemos que lo mejor es cargar el arma y apuntar con vuestra ÚLTIMA BALA.


RULETA RUSA: Dani Vivian (Athletic Club)

Vivian
Fuente: LaLiga

¿Fichó a Yeray? ¿vendo a Yeray? ¿fichamos a Vivian? ¿vendemos a Vivian? ¿quién será el central que acompañe a Íñigo Martínez?…¿cuántas veces hemos leído estas preguntas en los últimos tiempos? Muchas, y las que quedan.

Vivian y Yeray se han repartido los partidos de liga casi por igual, jugando el primero 12 partidos, y el segundo 13. Un verdadero dolor de cabeza para los Managers fantasy.

Donde se diferencian ambos es el rendimiento o puntuación. Yeray solo lleva 36 puntos y una media bajísima de 3 puntos por partido, que comparado con su rival por el puesto, sale claramente perdedor. Vivian suma 84 puntos y una gran media 6,5 puntos, sumándole 2 goles, y poniéndolo a la altura de los mejores defensas del juego.

La pregunta que muchos nos hacemos es si Marcelino seguirá confiando en el cachorro, o ganarán los galones de Yeray. Para nosotros es la ruleta rusa semanal y nos atrevemos a jugar, ¿y tú te atreves a hacer girar el tambor?


PLOMO: Juanmi (Real Betis)

Juanmi
Fuente: Real Betis

El delantero malagueño está cuajando hasta la fecha, una de sus mejores campañas en LaLiga que se recuerda, autor de 11 goles que mantienen al Real Betis en puestos Champions.

Pero Biwenger no espera a nadie y con un valor de 12.8 millones y una bajada más que considerable, puede ser el momento de buscarle un recambio.

Pellegrini es muy dado a rotaciones, algo que no gusta mucho a los managers, ya que comerse un rosco es de las cosas más odiadas dentro del mundo fantasy, puede que haya llegado la hora de plantear su venta.

Se pierde el derbi sevillano por sanción, algo que a nuestro juicio, es clave a la hora de otorgarle el «PLOMO» semanal ya que a posteriori nos encontramos ante otro fatídico parón de selecciones.

Son 3 semanas sin contar en nuestro equipo con el de Coín y no ayuda que en los últimos 3 partidos, uno no ha jugado y en los otros no ha pasado de la ♠️.

Sintiéndolo mucho y agradeciendo su aportación a nuestras plantillas en Biwenger, creemos que es el momento de decir adiós a Juanmi, o un hasta luego para los nostálgicos. El «PLOMO» de la jornada 25 es para Juanmi.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

10 Comentarios

  1. Hola crack, Danjuma en el mercado y Abuameyag mío, harías el cambio, teniendo en cuenta que ganaría 6 kilos para reforzar el equipo? Juego en Biwenger picas. Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.