Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 25

Pica o Plomo: Jornada 25

4
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 25 en Biwenger.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Mata (Getafe)

Jaime Mata Getafe

Cuando comenzó la temporada la mayoría pensábamos que el fichaje de el flamante ‘Pichichi’ de la división de plata y uno de los mayores culpables de la vuelta del histórico Real Valladolid a Primera, acabaría «jubilando» al veterano delantero Jorge Molina. Ya que en la delantera madrileña parecía haber superpoblación de artilleros y la lógica hacia pensar en un retiro dorado para el alicantino.

Pero no fue así, Molina se quedó en Getafe al igual que sus compañeros de demarcación, Ángel, Guardiola y nuestro protagonista Jaime Mata.

Los primeros partidos no fueron nada halagüeños para el madrileño, solo una diana en las 12 primeras jornadas y entrando casi siempre desde el banquillo, aunque al menos era el tercero en discordia, ya que Guardiola prácticamente no contaba para Bordalás.

Pero a partir de la jornada 13 algo cambio, Mata ha sido titular prácticamente todos los encuentros desde entonces y no cabe duda que el madrileño ha respondido con creces a la confianza del misterio, 9 goles y 4 asistencias a partir de ese momento, que relegaron a Ángel Rodríguez a un segundo plano ya que el veterano Molina no le anda a la zaga y ha calcado la cifra goleadora de Mata, 10 goles cada uno que han colocado al Getafe en puestos Champions.

Si a todo esto añadimos que el VM de Jaime Mata aún no ha llegado a los 2 dígitos(8,5 millones), en el momento de redactar este artículo, es evidente que la categoría de PICA le viene al delantero como anillo al dedo.


ÚLTIMA BALA: Advíncula (Rayo Vallecano)

Advíncula

Luis Jan Piers Advíncula Castrillón, lateral ofensivo internacional por Perú, también conocido como ‘El Rayo’ recala en el conjunto vallecano cedido desde el Tigres UANL Mexicano, y el Rayo se guarda una opción de compra a ejecutar a final de temporada.

Advíncula llama la atención del público futbolero general (dejamos fuera a los «Maldinis» en potencia) en el pasado Mundial de Rusia 2018, donde sorprende por su capacidad ofensiva en el carril derecho.

Así que al comenzar la temporada Fantasy ya había muchos usuarios con su nombre marcado en favoritos. En el primer partido de liga no sale de titular, pero entra en el minuto 76 y y se hace inmediatamente con el puesto, siendo titular cada jornada. Sus puntuaciones no defraudan, alternando ♠️ y ♠️♠️, sólo restando en una ocasión a causa de una expulsión.

Llegando a rozar un V.M. de 4 millones, Advíncula parecía uno de esos defensas «BBB», buenos, bonitos y baratos, pero llega la jornada 24, el Rayo recibe en Vallecas al Atlético de Madrid, y el entrenador rayista soprende dejándolo en el banco y apostando por Tito, un perfil más defensivo. Parecía un cambio puntual, pero se reafirma en la siguiente jornada y Míchel vuelve a apostar por el lateral madrileño, sembrando de dudas a nuestros seguidores.

¿Seguirá Míchel apostando por Tito si en ambos partidos salió derrotado? ¿Volverá Advíncula al once para revertir la situación? Es la «ÚLTIMA BALA» en el cargador de aquellos que aún dudáis y un sólo final posible «Pica o Plomo».


RULETA RUSA: Raúl García (Athletic Club)

Raul García Athletic

Los leones parecen haber despertado definitivamente de la pesadilla que, en forma de descenso, tuvo atemorizada a la parroquia bilbaína durante gran parte de la temporada. Los rojiblancos, con 5 victorias y dos empates en las últimas ocho jornadas han espantado los fantasmas y se permiten soñar con un objetivo mucho más atractivo como es Europa, algo que hace escasos meses podría parecer una quimera.

Uno de los jugadores más en forma del equipo es Raúl García, tras reaparecer de su lesión hace cuatro jornadas, el navarro, muy cómodo en la mediapunta, ha tomado los mandos del equipo, ha anotado tres goles y gracias a ellos el conjunto vasco ha podido sumar de tres en las dos últimas jornadas.

Con este argumento, parece difícil encajar al veterano futbolista en este apartado, sin embargo, si nos fijamos en su rendimiento en Biwenger, su puntuación es menor de la que cabría esperar. En estos cuatro partidos, Rulo, a pesar de sus goles, sólo ha sumado ♠️♠️ en una ocasión, en la última victoria frente al Eibar, en el resto de partidos fue valorado con ♠️.

Alfonso Herrán, el cronista habitual del conjunto vasco, es conocido en el mundo fantasy por su extravagante forma de evaluar los partidos. Así lo demostró en la victoria sobre el Huesca donde el Athletic, a pesar de alzarse con la victoria obtuvo -1 puntos. Este factor hace que no podamos recomendar encarecidamente la compra de un jugador que, por números, debería ser innegociable. A pesar de ello el valor de mercado de Raúl García se encuentra en constante subida, lo que indica que cada vez son más usuarios los que se apuntan a jugar a la RULETA RUSA con Raúl y su cronista, ¿y tú, te atreves?


PLOMO: Franco ‘Mudo’ Vázquez (Sevilla FC)

Franco Vazquez

Nadie duda de la calidad de este jugador. Un gran manejo del balón, regates de ensueño, control del tempo de las jugadas y envergadura física son sus señas de identidad. Pero también lo son la apariencia apática, no demasiado despliegue físico y sus, a menudo, periodos de baja forma.

Se suele decir que al ‘Mudo’ se le ama o se le odia, y esto se puede extrapolar al mundo Biwenger, gran rendimiento a principio de temporada que hacía que los managers lo desearan en su equipo, y mal rendimiento desde hace unas jornadas que hacen que esté bajando de valor debido a las ventas y la desconfianza.

En el Sevilla cada vez se hace menos indiscutible en las alineaciones, alternando titularidades con suplencias, y si sale de inicio siempre es sustituido bastante pronto por su bajo rendimiento y su mala forma física actual.

En cuanto a puntuaciones, en las últimas 4 jornadas suma un total de 4 puntos, un pésimo bagaje para un jugador de casi 5 millones de VM. Su valor está cayendo y dada la incertidumbre que genera su situación, incluso perdiendo la titularidad en muchos partidos por la competencia con Roque Mesa y el fichaje invernal Marco Rog, recomendamos su venta inmediata y le damos nuestro ‘PLOMO’ semanal.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

4 Comentarios

  1. Buenos dias cracks!!!!
    Viendo que con el cambio de sistema del Girona parece que Pedro Porro se ha visto relegado al banquillo, creeis que lo mejor es vender o mejor aguantar por si vuelve a la titularidad??
    Muchas gracias!!!!!

    • Al final los resultados determinarán si Eusebio seguirá dando continuidad a una sistema con defensa de 4. Yo por el momento lo mantendría alguna jornada más a ver que pasa….

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.