Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 26

Pica o Plomo: Jornada 26

14
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Mikel Merino (Real Sociedad)

Fuente: LaLiga

Hay momentos en la vida de las personas que son clave para nuestro futuro, que nos cambian la vida. Para nuestro protagonista podríamos decir que ese oportunidad fue su fichaje por la Real Sociedad allá por julio de 2018. Mikel Merino, hijo del futbolista Miguel Merino, recala en las filas del conjunto txuri urdin tras haber salido de Osasuna siendo apenas un crío y haciendo un periplo por dos de las mejores ligas europeas, la Bundesliga (Borsussia de Dortmund) y la Premier League (Newcastle).

En estas casi 3 temporadas en la Real ha demostrado ser un buen Mr. 6 a tener en nuestros onces fantasy. En su primera temporada obtiene 117 puntos con 3 goles y 3 asistencias, con una media de 4 puntos por partido. En la pasada temporada rompe, en cuanto a puntos fantasy se refiere, consiguiendo 200, incluyendo 5 goles y 1 asistencia, para terminar con una media de 5.6 puntos.

Esta campaña, que es la que nos interesa, sigue por el mismo ritmo de la pasada, ya lleva una media de 5.5 puntos, con un total de 132, con 2 goles y 4 asistencias. Unas cifras muy buenas para un mediocampista que no es el encargado del balón parado de su equipo.

Con un V.M. de más de 12 millones, y viendo sus últimas puntuaciones (lleva 6 jornadas sin bajar de las 2 picas) nuestra PICA semanal es para «El Conde» Merino.


ÚLTIMA BALA: Brais Méndez (Celta)

Fuente: RC Celta

Hola, me llamo Méndez, Brais Méndez y soy centrocampista gallego del Celta de Vigo al servicio de su Majestad el ‘Chacho’ Coudet, pero con un carácter irregular y a veces certero en dando en el blanco.

Si tenemos que explicar cuál ha sido la misión del centrocampista natural de Mos desde que se encuentra bajo las órdenes de su Majestad Coudet, es la de ser titular en las 16 jornadas que ha jugado, pasar de la ♠️ en las 3 ocasiones que no dado en la diana y 4 veces cuando ha dado de lleno en ella.

En otras 9 ocasiones no ha pasado de la ♠️ e incluso ha probado el ‘plomo’ de sus balas en una ocasión. Esto ha ocurrido en sus últimos 9 encuentros cuando sólo ha pasado de la ♠️ en 2 ocasiones, coincidiendo con sendos aciertos a la diana.

Esta circunstancia unida a un valor de mercado cercano a los 5 millones de euros, hace que no replanteemos si queremos seguir contando con sus servicios. ¿Aguantareis de ♠️ en ♠️ hasta que dé en la diana? Hola me llamo Méndez, Brais Méndez y donde pongo el ojo, pongo la ÚLTIMA BALA.


RULETA RUSA: Santi Mina (Celta)

Santi Mina celebrando un gol
Imagen de LaLiga

¿Te va el riesgo? Si tu forma de fichar es ir sobre seguro te aseguramos que Santi Mina no es tu hombre, te recomendamos pasar directamente al “plomo”.

6 goles lleva este año, 5 de ellos en los últimos 8 partidos. Parece que está en racha el delantero del Celta, pero salvo una temporada que llegó a los 12 goles se ha quedado siempre rondando los 6-7 goles por temporada.

Su problema radica en que cuando no mete gol sus puntuaciones son bastante bajas, quedándose en la ♠️ por partido prácticamente, unas puntuaciones algo pobres para valer más de 4 millones.

Por tanto, ¿te atreves a jugar a esta RULETA RUSA? La suerte solo es de quien la busca, atrévete y aprieta el aprieta el gatillo.


PLOMO: Griezmann (FC Barcelona)

Hola. Mi nombre es Antoine y estoy un poco despistado en mi equipo. Puedo pasar a ser decisivo en mi equipo con goles y asistencias a pasar sin pena ni gloria por el campo. Puedo pasar de llevar a la prórroga para la final de la Copa del Rey a ser sustituido a la hora y poco del encuentro liguero. ¿Y cuál es el problema de esto?

Pues que cualquier día pasa como la anterior jornada y no juego. Y me convierte un poquito más en sapo. Y los managers se cansan. Y Ansu Fati más pronto que tarde ya vuelve. Y Braithwaite mete goles. Y Dembélé está jugando como los ángeles. Y… ¿qué más puedo añadir?

Pues por aportar datos en picas, solo una racha de más de ♠️♠️ seguidas (J21, J22 y J23) y el resto todo puede pasar de ♠️♠️♠️ a «plomo» o a ♠️, o como he dicho no jugar un partido. Y todo con un VM de más de 12 millones. ¿Entonces qué?

Pues eso, que el “PLOMO” de esta semana es para Griezmann.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

14 Comentarios

  1. Hola, para la jornada 27… quién entre Joaquin del Betis o Antonio Puertas del Granada?
    Sé que Joaquin quizá no es titular.. pero siendo un derbi… tengo dudas.
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.