Inicio Destacados Pica o Plomo: Jornada 26

Pica o Plomo: Jornada 26

12
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Veiga (RC Celta de Vigo)

Gabri Veiga Celta fantasy

Juventud, divino tesoro. Es lo que deben estar pensando por la ciudad de Vigo los aficionados celestes, viendo como un chaval de 20 años se está echando el equipo a la espalda, ayudando al Mago de Moaña a intentar dejar a su equipo en una posición de, al menos, no sufrir para garantizar otro año en primera división.

Y vaya si lo están consiguiendo. Una sociedad que parece tener fecha de caducidad, puesto que Veiga tiene muchas papeletas de abandonar el club celeste esta temporada, habrá que ver si hay alguna posibilidad de mantener al talento de Porriño en el club vigués durante más temporadas, al menos 1, pero cuantas más, mejor.

Es cierto el VM es desorbitado, más de 13 millones ya. Pero amigos, es un centrocampista con gol, llegador, capacidad de asistir y de generar ocasiones de peligro, lo que se traduce en puntos, y los puntos hacen que el VM suba, y en el caso de este chaval, es que puntúa muy bien.

Estamos seguros de que un jugador con un 6 de media habiendo jugado todos los partidos menos 1 tiene más que merecido ser LA PICA de la jornada.


ÚLTIMA BALA: Valverde (Real Madrid)

Fuente: La Liga

Gran temporada la del mediocampista uruguayo, eso no es discutible, como tampoco se puede debatir su irregularidad, o la dependencia de su puntuación fantasy en su llegada a puerta y su gol.

Nada más y nada menos que seis goles en la primera vuelta lo hicieron convertirse en el medio más recomendable en Biwenger, y que su valor de mercado se disparase, que pasase de «pajarito» a «halcón», llegando a superar los 19 millones de euros.

Pero todo cambia en la segunda vuelta, donde no está siendo ese jugador que marca las diferencias, y salvo contadas ocasiones, está pasando con más pena que gloria jornada tras jornadas, incluso llegando a restar en dos de ellas.

Actualmente el Real Madrid parece que le ha dicho adiós a la liga, y podría centrarse en otras competiciones y comenzar a rotar. Con un jugador de un precio tan alto, hay que andar con pies de plomo, y siempre tener un ojo en el mercado por un posible cambio de cromos.

Para nosotros aún le queda una ÚLTIMA BALA en la recámara, ¿y tú, también esperarás a Valverde una jornada más? Suerte en el tiro.


RULETA RUSA: Morales (Villarreal)

Morales Villarreal Biwenger
Morales Villarreal Biwenger

El madrileño atraviesa su mejor momento desde su llegada a Villarreal. Aunque habiendo marcado cinco goles en los últimos cinco partidos lo lógico sería que protagonizase la pica de la semana, a continuación, os damos los motivos por los que el comandante ocupa este apartado y no otro.

A pesar de haberse hecho un hueco en el once de la jornada 21 a la 24, donde anota tres goles, la vuelta de Gerard Moreno vuelve a relegarle al banquillo. Sólo ha disputado 7 partidos como titular durante la temporada y, aunque ha jugado prácticamente todas las jornadas, en muchas ocasiones apenas ha tenido minutos para poder destacar, por lo que sus puntuaciones rara vez superaban la ♠️. A pesar de su gran estado de forma de cara a puerta, en estos últimos partidos sólo consigue las ♠️♠️♠️ gracias al doblete cosechado el pasado fin de semana tras entrar al campo sustituyendo al lesionado Gerard Moreno.

Dichas molestias podrían devolver al veterano delantero ex del Levante a la titularidad y continuar así con su buena racha, sin embargo, el parón de selecciones podría servirle a Gerard para recuperarse por lo que Morales volvería a partir desde el banquillo. Esta situación de incertidumbre convierte al delantero groguet en nuestra RULETA RUSA semanal.


PLOMO: Denis Suárez (RCD Espanyol)

Denis Suárez (Espanyol)

La salida de Denis del Celta se convirtió en una «cuestión de estado». Muchos managers en el mercado de invierno estaban con los dedos cruzados para por fin, ver al gallego salir de Vigo.

Ese momento llegó y se disparó la euforia con la llegada a Montjuic, donde el Espanyol lo esperaba con los brazos abiertos, por la irregular temporada que estaban realizando.

Tras 7 jornadas con el gallego en sus filas, esa irregularidad no ha descendido, al contrario, ha aumentado con los pericos al borde del abismo en la clasificación.
No ha conseguido pasar de la ♠️ en los partidos disputados y para más inri ha cosechado dos plomos muy dolorosos para los managers que confiaron en él.

La paciencia tiene un límite y quizás con Denis se ha terminado, a pesar de que su V.M. no es demasiado alto, las esperanzas en Denis y en el conjunto perico están llegando a su fin.

Nosotros recomendamos su venta en este parón y por eso le otorgamos el PLOMO de la jornada 26 a Denis Suárez.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

12 Comentarios

  1. Hola, juego LFM, tengo esta plantilla
    Soria, Reina
    Oliván, Djené, Balde, Santi Burno, Babic, Jaume Costa
    Robertone, Llorente, Beltrán, Milla, Almeida, Souza, Fidel
    Gerard, Unal, Lj Suárez, Suso

    – Venderiais a Gerard y Almeida para fichar Griezmann??

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.