Inicio Blogs Pica o Plomo: Jornada 26

Pica o Plomo: Jornada 26

Recomendaciones fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Marca o LaLiga Fantasy tras la jornada 26 de LaLiga.

0
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Nyland (Sevilla FC)

Nyland Sevilla fantasy
Fuente: LaLiga

Se puso un anuncio en Nervión de que se buscaba portero para plazo estable, la razón: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Entre Nyland y Dmitrovic ha habido una competencia algo trucada por lesiones, molestias y demás inconvenientes extradeportivos que han hecho que el entrenador de turno (Mendilibar, Diego Alonso y Quique) diese la titularidad al que estuviese sano.

El último que volvió fue Nyland y, aprovechando que andaban buscando una forma de sumar puntos, Quique le dio la titularidad, y salió bien. El equipo rindió bien, sumó puntos y el portero cuajó una gran actuación que dio un buen rédito en picas.

Lejos de ser flor de un día, mantuvo su puesto y siguió rindiendo a un buen nivel, y puntuando igual de bien. Por tanto, se ha convertido en una opción más que recomendable para las porterías de nuestros fantasy en este tramo de la liga.

Con un valor de poco más de 2 millones y medio, aunque puede estar en 4 millones en relativamente poco tiempo, es una opción más que interesante para intentar buscar un impulso que nos permita seguir en la pelea por nuestros objetivos esta temporada.

De momento, le vale para ser nuestra PICA de esta jornada y para ser el cerrojo de la portería sevillista. ¿Te unes en nuestra puja?


ÚLTIMA BALA: Sergi Cardona (Las Palmas)

Sergi Cardona Las Palmas fantasy
Fuente: UD Las Palmas

Cantos de sirenas llegan, desde muchos equipos, para hacerse con una de las gratas sorpresas de esta temporada. Al terminar contrato y poder marcharse por cero euros, su cotización sube como la espuma tras cada gran actuación del lateral izquierdo loretense.

Jugador que aún no siendo criado en la canterano pio pio, si que pasó por su filial en la temporada 20/21, dando el salto al primer equipo en la temporada posterior.

Haber pertenecido a una cantera y/o formado en la misma es un arma de doble filo, como muchos managers comprobamos semana tras semana. Si las cosas van de caras suelen ser los niños mimados de muchos cronistas, pero como haya alguna circunstancia que ponga en duda su «lealtad» a sus colores, pueden sufrir las consecuencias de su afrenta en forma de malas puntuaciones.

¿Es eso lo que está sufriendo Sergi Cardona en estas últimas jornadas? Pues esa respuesta no la tenemos, pero si que en este último partido no creemos que fuese merecedor de ♠️, ni en la anterior jornada como local contra el Valencia. Por ello nos andaríamos con ojo, sin quitarle la vista de encima al cronista local.

Además añadimos un dato más. el alto V.M. del jugador, que se ha ganado a pulso por su rendimiento, pero que actualmente no concuerda con sus últimas puntuaciones. Así que para nosotros sería planteable darle su ÚLTIMA BALA, esperando que mejore su puntuación. Suerte.


RULETA RUSA: Iago Aspas (Celta de Vigo)

Iago Aspas celebrando un gol con el Celta
Fuente: RC Celta de Vigo

El mago de Moaña parece que ha vuelto. O al menos es la impresión que está dando viendo puerta en los últimos partidos de su equipo, pero… ¿Es un espejismo o es real?

De Iago Aspas en Vigo poco se puede decir. Ídolo local, seguramente Top 3 histórico. Pero los años pesan en sus botas, y esta temporada estaba siendo mala, sobre todo de cara a puerta, con 2 goles apenas en mitad de año. Incluso alguna suplencia que justificaba Benítez como «minutos de calidad, no de cantidad».

Pero Iago sabemos cómo es, y frota la lámpara y aparece el genio que lleva dentro. Y vuelve a disfrutar de muchos minutos de nuevo, y vuelve a marcar goles importantes. Para que su equipo se salve necesitarán al mejor Iago. Pero este Celta es una verdadera RULETA RUSA, como su capitán, así que quedamos expectantes de ver qué pasa de aquí a final de temporada.


PLOMO: Sancet (Athletic Club)

Uno de los cachorros que más ilusión generó a su llegada al primer equipo, restando minutos de calidad a todo un emperador de San Mamés, como es Iker Muniain.

Está Sancet ante su quinta temporada en el equipo del Athletic, y se ha hecho con su sitio en el equipo de Valverde. Pero hay rachas malas durante el curso y nos encontramos en uno de esos baches del mediapunta pamplonés.

Desde la jornada 12 hasta el derbi ante la Real Sociedad, Sancet estaba desatado, con unas puntuaciones increíbles en Picas As, donde sólo en un encuentro de ese tramo hasta la jornada 20, no pasó de las ♠️♠️, anotando 1 gol y repartiendo 3 asistencias.

Pero nos trasladamos en las últimas 6 jornadas, a lo que llamaremos el «bajón de Sancet«. No solo le cuesta pasar de la ♠️, si no que además ha sido suplente en más de una ocasión, no sabemos si dosificándolo ante la semifinal de Copa que se avecina.

Pero a nuestros mánagers estas cositas no les hace tanta gracia, y desde PoP lo único que nos preocupa es el rendimiento para Biwenger, algo que nos está irritando bastante, sobretodo por sus últimas puntuaciones.

Con un V.M. por encima de los 9 millones, creemos que es el momento de invertir ese dinero en mejorar para el último tramo de campeonato nuestras plantillas, si queda algo decente por salir en nuestros mercados, como siempre aclaramos.

El PLOMO de la jornada 26 es para Oihan Sancet.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.