Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 26

Pica o Plomo: Jornada 26

27
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 26 en Biwenger.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Wu Lei (Espanyol)

Wu Lei

Gran fin de semana para los seguidores de la liga española del continente asiático. Mientras que el japonés Inui se volvía a encontrar con el gol para dar la victoria al Alavés en Villarreal, Wu Lei hacía historia al convertirse en el primer jugador chino que marca en nuestra liga.

El internacional con China aterrizó el pasado mercado invernal siendo un desconocido para la gran mayoría de usuarios de Biwenger. Sin embargo, su fichaje estaba más que justificado. Wu Lei llegaba a España tras haber conseguido la bota de oro de la Superliga China durante cuatro años consecutivos. Eran muchos los expertos que no lograban entender como un jugador de su calidad había tardado tanto en dar el salto a una liga mayor y parece que sus primeros partidos en el Espanyol les dan la razón.

Desde que el bueno de Wu Lei se enfundara la elástica blanquiazul hace cinco jornadas, su rendimiento ha ido en aumento. Su confianza también va a más y tras la lesión de Sergio García, parece haberse hecho con un puesto de titular en el once de Rubi. En clave fantasy, el dorsal 24 suma 29 puntos en estas cinco jornadas y su gran partido frente al Valladolid, que consiguió rubricar anotando el histórico gol, le hicieron merecedor de las ♠️♠️♠️ por primera vez, si bien estamos seguros que no será la última.

Al tratarse de un fichaje de invierno, es posible que el crack chino aún se encuentre disponible en vuestros mercados. Su rendimiento hasta ahora y su valor de mercado, inferior a los cinco millones, nos hacen apostar por el talento oriental como PICA semanal.


ÚLTIMA BALA: Jordán (Eibar)

Joan Jordán

Joan JORDÁN Moreno, canterano del R.C.D. Espanyol desde 2011, una joven promesa que ha tenido que hacerse un nombre fuera del RCD Stadium. Debuta en el club perico en la temporada 2014/15 jugando sólo 3 partidos testimoniales. La siguiente temporada discurre por los mismos derroteros, ya que sólo participa en 9 encuentros. En la 16/17 se le cede al Valladolid en LaLiga 123, donde se convierte en un jugador primordial jugando 33 partidos y promediando en Biwenger 4,8 puntos. El Espanyol, en una decisión que ahora se ve como «paranormal», lo vende por apenas 1 millón de euros al Eibar.

En su primera temporada en el conjunto armero juega un total de 33 partidos, convirtiéndose en una de las irrupciones de la liga, y dejando al conjunto perico con cara de «tonto». Pero no queda ahí la cosa, si no que en la siguiente, osea la actual temporada lo refrenda y se asienta en el once, consagrándose como un medio poderoso y con llegada a gol, e incluso sonando como futurible para equipos de más altas miras.

En clave Biwenger hablamos de Jordán como un jugador recomendable. Un medio con gol es un fichaje muy cotizado para todos los usuarios Fantasy. En la temporada del debut con el Eibar en primera, la campaña 17/18, anota 6 goles y llega a promediar 4,3 puntos al final de la temporada. Así que para esta temporada era un fichaje marcado con X al comienzo de la misma.

En esta temporada Jordán vuelve por sus fueros, siendo ese medio con llegada y dominador de partidos que alterna ♠️♠️ y ♠️♠️♠️ en casi cada partido, y hace las delicias de aquellos usuarios que lo tienen en sus plantillas. Pero hay un «pero», la buena racha de Charles, hace que Mendilibar vuelva a su sistema preferido, el 4-4-2, retrasando la posición de Jordán al doble pivote junto a Diop. Esta variación hace que le quite una de sus armas, la llegada y el gol, esto hace que se vean afectadas sus puntuaciones, e incluso que sea sustituido en 3 de los últimos 5 partidos. En estos partidos sólo en una ocasión suma ♠️♠️, siendo puntuado con ♠️ en los restantes. Unas valoraciones alejadas a lo que se espera de un jugador de un V.M. cercano a los 10 millones.

Por todo ello no nos queda otra que dar una última oportunidad, una «ÚLTIMA BALA» en la siguiente jornada de liga. ¿Pica o Plomo?


RULETA RUSA: Iñaki Williams (Athletic Club)

No parece que este vaya a ser un gran año para el Athletic y lo parece aún menos en clave Biwenger.

Después de un desastroso inicio en el que tuvo que esperar a la jornada número 15 para sumar otra victoria a su casillero tras la conseguida frente al Leganés en la primera jornada de Liga, encadenaba una buena racha de 7 encuentros sin conocer la derrota, aunque esta llegaría en el peor de los momentos coincidiendo con el derbi vasco por antonomasia.

De todos modos no parece que la derrota le afectara en exceso y parece haber puesto tierra de por medio, quizás definitivamente, con los puestos de descenso.

Claro exponente de esta irregularidad de los ‘Leones’, es el ariete bilbaíno Iñaki Williams.

El de Bilbao no ha sido en absoluto de los jugadores peor parados en cuanto a puntuación en nuestro juego, pero tampoco ha sido el de otras temporadas. 7 goles y 3 asistencias no es mal bagaje si analizamos el año que lleva el equipo, pero si tenemos en cuenta que ha conseguido 2 dobletes, que este curso está jugando habitualmente en la punta de ataque, son muchas las jornadas que ha pasado sin anotar y eso siempre se deja notar en las puntuaciones de un delantero. Buena prueba de ello son las 6 ocasiones en las que Williams ha cosechado un -2. Si además tenemos en cuenta que 3 de ellas han sido en las últimas 5 jornadas, no hará falta argumentar mucho más el porqué ha sido nuestro elegido para jugar a la RULETA está semana.

¿Nos la jugamos con un delantero de más de 11 millones con esa racha? ¿Lo despachamos? ¿O será el comienzo de una buena? Que dura es la vida del manager Biwenger.


PLOMO: Toni Kroos (Real Madrid)

No son demasiado recomendables los jugadores del Real Madrid esta temporada y Toni Kroos no iba a ser una excepción. No se le puede esperar más tiempo al centrocampista del equipo blanco, con la recta final de la temporada a la vuelta de la esquina cualquier manager que se plantee fichar o alinear a Kroos se puede decir que es un amante del riesgo.

A la mala temporada general del equipo se suma su situación actual, con un rendimiento bastante pobre que ha provocado en las últimas jornadas que Kroos esté siendo cuestionado por su baja forma y por su aparente apatía, lo que le está devaluando su valor significativamente.

No es que en años pasados fuera un centrocampista top en Biwenger, pero al menos mantenía un precio no demasiado desorbitado para jugar en un equipo grande aunque su media de 4,7 puntos por partido siempre fue un tanto decepcionante.

Nuestro “PLOMO” semanal va ser para Toni Kroos porque lejos de mejorar sus números de la pasada temporada los está empeorando visiblemente. Entre que su media de puntos por partido está en 3,7 y bajando, que desde octubre ha perdido 3 millones de valor y ya está por debajo de los 7 millones y que empieza a tener por costumbre salir sustituido antes de tiempo en cada partido que disputa. No hay más remedio que darle una ración de “PLOMO” y recomendar encarecidamente su venta lo antes posible.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

27 Comentarios

  1. Veis Modric recomendable? Estos ultimos partidos esta siendo de los mejores y ahora con solo la liga se supone que el madrid va a ganar con mas asiduidad.

    • No lo cambiaría. Con el Valencia en las tres competiciones, Marcelino podría darle descanso con el paso de los días.

  2. Juego en marca fantasy que once pongo
    Juego 3-5-2 df siovas maripan paulista gimenez wober
    Mc jony rodri parejo oyarzabal morales kondogbia carlos soler
    Dc brinwater morata wu lei gracias un saludo

  3. Buenas! Tengo a Jorge Molina, Promes y Bale de delanteros, los pondrías a los 3? Solo 2? O solo a Molina? Y en defensa la semana pasada se rumoreaba que Gimenez rotaría y me perdí sus 10 puntos… para esta jornada que esperáis? Muchas gracias!

    • Todavía es pronto para asegurarte nada. Pondría a los tres sí. Creemos que Giménez será titular!

  4. estoy en negativos -7 millos vender a ter stegen y dejar a santamaria como portero? o intento vender a otro jugador de campo como braithwaite y quedarme con ter stegen? muchas gracias

    • Depende mucho de tu plantilla… yo vendería a Ter Stegen porque Santamaría está bien antes de deshacerme de un goleador.

  5. He quitado a RDT (juega contra el Barça y está dificil que haga gol) y clausulado a Enric Gallego para ocupar el puesto de 4o delantero (juego con 3-3-4). Lo dejo asi o meto otro centrocampista (Casemiro) u otro defensa? (D. Suarez o Carvajal)? Gracias!

  6. Buenos días …
    estoy sorprendido con Pedro León…
    sabéis porque no jugó ni un minuto este fin de semana jugando en casa ?
    es muy extraño no?
    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.