Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 27

Pica o Plomo: Jornada 27

34
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Luis Milla (Granada)

Milla en un partido ante el Valladolid
Fuente: LaLiga

No importa quién sea el capitán de la nave nazarí, ni si tiene una visión más ofensiva o más defensiva del fútbol, el comandante en jefe del equipo siempre será un chaval que llegó hace un par de temporadas de Tenerife y que se ha hecho indiscutible.

Milla es el faro que alumbra todas las travesías del Granada, las que llegan a buen puerto y las que acaban terminando a la deriva. Es el encargado de tirar los penaltis y del balón parado, lo que multiplica las posibilidades de marcar y/o asistir, aumentando así su vistosidad y su facilidad para llegar a las ♠️♠️.

Su valor de mercado también contribuye a su recomendabilidad, puesto que apenas 6 millones a estas alturas para alguien que obtiene ♠️♠️ con regularidad no es algo descabellado.

Por tanto, nuestra PICA para esta semana es alguien acostumbrado a sumarlas en sus partidos, veremos si puede llevar al ejército granadino a la salvación.


ÚLTIMA BALA: Oyarzabal (Real Sociedad)

Oyarzabal
Fuente: Real Sociedad

Turno ahora para uno de esos jugadores que, temporada tras temporada, tenemos marcado como fichaje casi obligatorio, Mikel Oyarzabal.

¿Atraviesa el extremo eibarrés una mala racha o va más allá? Tras reaparecer en la jornada 14 después de una lesión que cortó su gran inicio de temporada, solo ha conseguido anotar tres goles, dos de ellos desde el punto de penalti. En esta larga travesía ha alternado todo tipo de puntuaciones siendo incluso expulsado en una ocasión. Su alto valor de mercado lleva semanas resintiéndose y, ni siquiera el gol de penalti frente al Real Madrid parece que vaya a frenar la caída ya que el cronista blanco puntuó su partido con «plomo».

Los más optimistas se quedan con el rendimiento de Mikel antes de la lesión y confían en que vuelva a ser él. 7 goles en 8 partidos y más de un 8 de puntuación media. Esto unido a su regularidad temporada tras temporada, consiguiendo siempre cifras cercanas o superiores a los 200 puntos, son los argumentos a los que se agarran quienes aún confían en el estandarte realista.

Tras esquivar una posible lesión, parece que Mikel Oyarzabal podrá disputar el derbi frente al conjunto babazorro, será entonces cuando tenga que disparar su ÚLTIMA BALA.


RULETA RUSA: Memphis Depay (FC Barcelona)

Fuente: FC Barcelona

El delantero neerlandés llegó a la ciudad condal de la mano de Ronald Koeman, gran valedor suyo tras dirigirlo tanto en el PSV como en la selección orange.

Y sus inicios fueron bastante prometedores en el año post Messi, 8 goles en las 15 primeras jornadas demostraban el acierto del fichaje del delantero holandés. Pero después de la jornada 17 vinieron los problemas, las dichosas lesiones, Memphis tuvo que parar y su equipo lo notó bastante ya que por aquel entonces, la delantera no era una zona muy poblada de jugadores en el club blaugrana.

Muchos cambios tanto de entrenador, con la llegada de Xavi, como con el mercado invernal tan movido y a priori acertado que han tenido en el Barcelona, donde han llegado ni más ni menos que Ferrán, Adama y el que puede ser un duro competidor por el puesto de 9, Aubameyang.

¿Cómo queda la situación de Memphis ahora en la plantilla culé? Es la pregunta que nos hacemos todos, de ahí que lo proponemos desde el equipo de PoP para RULETA RUSA. Memphis ha vuelto y a lo grande, las 2 últimas jornadas marcando gol y consiguiendo las ♠️♠️♠️, nada extraño por otro lado por su peculiar cronista. ¿Te atreves a jugarte la bala de Memphis con nosotros a la RULETA RUSA? Quién sabe si sigue con estos guarismos tras su vuelta.


PLOMO: Borja Iglesias (Real Betis)

Borja Iglesias
Fuente: Real Betis

Nunca desearíamos que este momento llegara pero, el «Panda» ya ha entrado en extinción. El delantero gallego del equipo verdiblanco ya había entrado en un rol, que a pocos usuarios fantasy les haría decantarse por su fichaje.

¿Willian José o Borja Iglesias? ¿Quién será titular esta jornada? Dichas preguntas serían una constante cada nueva jornada y solo tanto la Copa como la Europea League, lograban vaticinar una decisión final con respecto a su alineación o no.

Borja se estaba convirtiendo en el titular en liga y el brasileño en el resto de competiciones. Algo que se había convertido en grandes noticias en clave fantasy, solo se ha visto manchado por su mala racha de cara al gol.

El gallego lleva 5 encuentros sin ver portería después de anotar sendos dobletes ante Alavés y Espanyol. 4 goles que harían disparar su valor de mercado hasta los casi 9 millones de euros. Pero todo lo que sube tiene que bajar.

La sequía goleadora de un jugador que depende del gol para puntuar bien, ha provocado que su valor descienda hasta los 6 millones de euros y que de paso apuntemos nuestra arma en dirección a la diana. Una diana con un nombre propio, el de un Borja Iglesias dispuesto a recibir un PLOMO que se ha ganado a pulso en estas últimas jornadas. ¿Abrimos fuego?

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

34 Comentarios

  1. Hola!
    Juego a LFM.
    A quien pondrías titular esta jornada: Delaney, william carvalho, illarramendi o franco cervi?
    De los que quedan, meterías alguno en lugar de Adama?
    Gracias

  2. Tengo a remiro y Oblack….
    Venderías a Vivían Nacho Vidal y Oblack para meter clausulazo a Marcos Llorente?
    Metería a remiro de portero en vez de a Oblack y estos defensas no los voy a sacar ..

  3. Hola. En modo Sofascore:

    A) Tengo que vender a un delantero: Tecatito, Correa, Danjuma, Adama Traoré o Aubameyang.
    B) Ha salido al mercado Depay. Venderíais a uno de los 4 restantes para ficharlo?

    Muchas gracias!!!

  4. Para esta jornada:
    Danjuma o Ünal?
    creeis que jugará Dembele o Asensio?
    Arriesgariais con Kroos? teniendo a Cervi, Tecatitto, de Frutos, Lo Celso en el medio?

  5. Remiro (Rulli)
    David García, Aritz, Koundé, Jordi Alba (Neva, Bellerín)
    Darder, Milla, Llorente (Arambarri, Zubimendi, Moncayola, Valentín)
    RDT, Lj Suárez, Rioja
    ** me han quitado a Benzema… Tengo 100M en LFM… A por quién irias??
    ** De momento para este finde, esta jornada… Algún cambio?
    Muchas gracias!!

  6. Entoces ves más titular a WJ en liga?
    Estoy a punto de verderlo por la inseguridad en la alineación semanal!!!!
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.