Inicio Destacados Pica o Plomo: Jornada 27

Pica o Plomo: Jornada 27

0
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Unai Núñez (RC Celta de Vigo)

Dicen que los cambios siempre suelen ser para bien, y eso que muchas veces supone una salida de lo que se denomina zona de confort. Nuestro protagonista de esta semana es un jugador que estaba muy ligado a su club, al Athletic Club de Bilbao, y su salida se veía como necesaria a nivel personal, porque los caminos a la titularidad estaban muy complicados; pero más compleja a nivel real por la relación que unía a ambos protagonistas.

Finalmente, las necesidades personales del jugador fueron más importantes y puso rumbo a Vigo, en lo que se leyó por todos como un buen movimiento, saliendo a un club que le daría la oportunidad de ser titular y demostrar lo que había demostrado en sus oportunidades en Bilbao, que era un central con jerarquía y contundente en los duelos.

Le costó encontrar la velocidad de crucero y empezar a puntuar con cierta consistencia, pero ha llegado a este momento final de temporada con esa continuidad en las puntuaciones, y en un mantenimiento en torno a las 2 picas que empieza a ser interesante (4 veces en los últimos 5 partidos).

Con un VM de más de 3 millones, no es un valor desorbitado para apuntalar nuestra defensa en este sprint final en el que una buena racha puede acabar decidiendo un título, un ascenso o un descenso.

Por todo esto, nuestra PICA de esta jornada es el central del Celta de Vigo, Unai Núñez.


ÚLTIMA BALA: Edgar Badia (Elche CF)

El arquero barcelonés ha sido, en estos tres años en Primera División, es un seguro de vida para el Elche y para todos aquellos mánagers que han confiado en él.

A pesar del mal año del conjunto ilicitano, el meta ha mantenido su buen nivel bajo los palos. En clave Biwenger, es el segundo mejor portero sólo por detrás del alemán Ter Stegen. En estas 27 jornadas ha conseguido las ♠️♠️♠️ hasta en seis ocasiones mientras que nunca ha recibido plomo, algo bastante llamativo pues estamos hablando del portero más goleado de la competición.

Badia encadena tres partidos consecutivos sin pasar de la ♠️, algo que invitaría a buscar mejores opciones para nuestras porterías de cara al tramo final de temporada, sin embargo, sabemos de lo que es capaz el portero catalán y, por eso, otorgamos al dorsal 13 del Elche una ÚLTIMA BALA frente a Osasuna.


RULETA RUSA: Giménez (Atlético de Madrid)

José María Giménez
Fuente: LaLiga

Larga es la lista de «jugadores de cristal» que a todos nos viene a la cabeza. Esos jugadores que son poco de fiar a causa de su tendencia a sufrir lesiones, en la mayoría de caso de ámbito muscular.

Giménez es uno de los que podría estar arriba del ranking de nuestra liga en ese concepto. Año tras año son muchas las jornadas en las que no puede contar con sus servicios su equipo, y por ende no está apto para nuestros fantasy.

Esta temporada son seis jornadas las que se ha perdido por lesión o duda, interrumpiendo constantemente su posible recomendabilidad fantasy. Pero desde la pasada jornada 19 está sano, y a disposición de su míster.

Nadie duda de su capacidad, tanto por sus aptitudes como defensa, como las de liderazgo, que le hacen un jugador destacado cuando su equipo rinde.

Así pues, por el momento, creemos que es un gran fichaje, además a un V.M. no muy alto, pero ¿nos durará mucho sano? Desde PoP eso deseamos, aunque siempre tendremos esa incertidumbre ahí. ¿Te arriesga a jugar a la RULETA RUSA con Giménez? Suerte.


PLOMO: Taty Castellanos (Girona FC)

Taty Castellanos, delantero de LaLiga
Fuente: Girona FC

El jugador argentino llegó a Girona como uno de los mejores goleadores de la M.L.S. de la mano del City Group. 22 y 17 goles en las dos últimas temporadas en el campeonato americano así lo demostraban.

Estaba claro que con Stuani sólo de 9 no podían encarar la nueva campaña en LaLiga y su llegada le dio un aire fresco al ataque gerundense. El argentino se ha ganado a la afición por su garra, lucha y sacrificio pero ha evidenciado un olfato goleador que buena falta le hace al equipo.

Sus 6 goles anotados hasta la fecha nos resulta un bagaje insuficiente para un jugador titularísimo a estas alturas de liga, a pesar de que su V.M. no es muy alto, quizás sea el momento de invertir ese dinero en otro atacante o incluso reforzar otras posiciones en nuestras plantillas. Si no marca no suele pasar de la ♠️ y eso acaba desesperando a muchos managers, con las espadas en todo lo alto, en plena lucha por ganar tu liga.
Nosotros creemos que a día de hoy es buena venta, el próximo partido de Taty Castellanos es en el Nou Camp y quizás podríamos buscar otras opciones.

El PLOMO de la jornada 27 es para Taty Castellanos.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.