Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 28

Pica o Plomo: Jornada 28

8
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Chimy Ávila (Osasuna)

Se podría escribir mucho y bonito sobre este jugador, y, seguramente, todo sería merecido. Apodado el «Comandante» y con un aura que hace caer bien a todos, es el protagonista positivo de la jornada, y sin siquiera jugar.

Si una lesión es un momento amargo para cualquier deportista, una que sea de gravedad hace más fuerte el impacto, así que ni imaginamos lo que es tener dos lesiones importantes seguidas, un shock. Pero el «Comandante» ha demostrado en su historia personal ser un luchador, un superviviente de las circunstancias, y si, ya lo tenemos de vuelta.

Esta pasada jornada volvió a ser convocado y aunque no disputó ningún minuto, se volvió a sentir futbolista. Esta semana Osasuna tiene planificado un amistoso donde darle minutos y seguir avanzando en su puesta a punto, y como dijo Arrasate, tenerlo listo para las últimas jornadas.

En términos Biwenger en su primera temporada en primera, en las filas del Huesca, obtuvo un total de 160 puntos, con 10 goles y 2 asistencias, y una media de 4,7 puntos, nada mal para un club que acabó descendiendo. En la temporada pasada, la de su debut con el Osasuna y la de su primera lesión grave, en tan solo 21 partidos marcó 9 goles y dio 2 asistencias, para un total de 133 puntos, con una media de 6,7 puntos por partido. Unos números que lo tuvieron en boca de clubes de más caché en aquel mercado de invierno.

Con un V.M. actual de más de 4 millones, y subiendo, creemos que es el momento de apostar por las futuras PICAS del «Comandante» ¡A sus órdenes!


ÚLTIMA BALA: Suso (Sevilla)

Suso celebra un gol con el Sevilla
Fuente: LaLiga

¡Ay, Suso, Suso! ¿Qué hacemos contigo, pisha? Te dimos la segunda parte de la temporada pasada sabiendo que era pronto para juzgarte, y lo entendimos. Empezamos esta temporada ilusionados contigo, sabiendo que el entrenador y tú os entendíais, y no empezó mal la cosa.

Pero algunas molestias y un “plomo” nos hicieron dudar. Y te encargaste de sacarnos de dudas, «aquí está el tío», dijiste. Y nos regalaste dos meses de ensueño, diciembre y enero. Tu valor se disparó, llegando hasta a más de 10 millones, pero las semanas previas a la primavera no te han gustado, no has encontrado ese duende que vive en las calles de Cádiz, y ya han pasado 6 partidos sin sumar más de una pica.

Illo, ¿tú eres de Cádiz? Aprovecha el parón por selecciones para embriagarte de sus calles y vuelve a deleitarnos con tu magia en la próxima jornada. Nuestra ÚLTIMA BALA es para ti.


RULETA RUSA: Mingueza (FC Barcelona)

Óscar Mingueza

Nuestro protagonista de la RULETA, bien podíamos incluirlo en Pica pero viene el parón de selecciones y habrá que andar con mucho cuidado con Mingueza, no por su rendimiento sino por la competencia que se avecina.

El canterano es una de las sorpresas positivas del Barcelona de Koeman, una posición siempre complicada en el cuadro azulgrana como es la de central pero que el cambio de sistema le ha permitido gozar de muchos minutos.

Las lesiones de Piqué y Araújo han significado que Mingueza se afianzara en el XI blaugrana, consiguiendo no bajar de las ♠️♠️ en los últimos 4 partidos, añadiendo un gol al Huesca y las ♠️♠️♠️ frente a la Real Sociedad de la última jornada.

Se espera la vuelta de Piqué como comentábamos anteriormente y la puesta a punto de Araújo tras el parón y habrá que ver el papel que desempeña nuestro protagonista de la RULETA de esta semana.

Desde PoP somos muy valientes y nos la jugamos pero ¿te atreves a jugar con nosotros en nuestra RULETA RUSA? Buscamos la bala del patrón Mingueza.


PLOMO: Raúl García (Athletic Club)

Raúl García

Un espejismo, eso es lo que ha sido el momento de buena forma por el que pasó Raúl García con la llegada de Marcelino. Unos buenos partidos, unos pocos goles y nada más.

La temporada pasada fue uno de los mejores medios de Biwenger, esta temporada con el cambio de posición estaba claro que se caía su recomendabilidad pero nadie esperaba el nivel del navarro esta temporada.

4 goles lleva esta temporada, 2 de ellos de penalti. El problema no es la falta de gol, sino que cuando no mete sus puntuaciones son muy malas debido a lo poco que está aportando al equipo. Su precio es de más de 6 millones y medio y tiene una media de 2.2 puntos por partido en picas AS.

Sin duda para nosotros no es un jugador recomendable para tener en el equipo, creemos que si hay algo en el mercado es mejor cambiarlo y quitarse de problemas. Sin duda merece el ‘PLOMO’ esta semana.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

8 Comentarios

  1. Hola craks!

    Tengo muchos problemas en centro de campo y me veo obligado a vender para salir de negativo; qué opción escogeriais?

    A) Portu
    B) Rubén García
    C) kenedy + Carrasco
    D)Kenedy + Suso
    E) C o D pero cambiando a Kenedy por Fidel

  2. Messi está como dios estoy en la LFM y ahora mismo eh fichado a aspas pese a tener un valor decreciente.

    Mi plantilla de delanteros actual es:
    Oyarzabal, Suárez, Joao, aspas, el chimy y Gerard.
    El tema es que Suárez y Joao subí mucho sus cláusulas al empezar la campaña y algo la de Gérard. Podría vender y por poco fichó a Benzema pero van pasando las jornadas y estoy meditando hacer ventas y fichar a Messi por 150 millones.

    Que haríais?

    Después también comentaros el medio campo me voy a por Lucas Vázquez o a por morales? ¿

    Gracias craks

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.