Inicio Destacados Pica o Plomo: Jornada 28

Pica o Plomo: Jornada 28

0
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Carles Pérez (RC Celta de Vigo) y Ez Abde (CA Osasuna)

Hoy nuestra PICA es una de las locuras picaplomeras que nos salen de vez en cuando. La PICA de hoy es compartida entre dos canteranos de un Barcelona en el que podrían haber tenido un hueco, pero decidieron salir y, tras diferentes circunstancias, han llegado seguramente al mejor momento de sus carreras.

Han encontrado su sitio en equipos que están muy lejos de esa exposición mediática que da el Barcelona, pero que están siendo muy importantes en sus equipos desde diferentes puntos, que son los diferentes tipos de equipos de los que hablamos: Celta y Osasuna.

El primero es un complemento muy valioso para El Mago de Moaña y para el Principito de Porriño, al que le costó arrancar en Vigo, pero que está siendo importante últimamente y además con la escopeta cargada para ver portería y asistir a sus compañeros.

El segundo, por su parte, está en un equipo muy coral, en el que no hay protagonistas principales ni secundarios, pero sí que hay jugadores con mayor desborde y, sobre todo, que están en un mejor momento de forma, y eso le hace destacar.

Ambos salieron de Barcelona en busca de oportunidades que no iban a tener allí y están demostrando que quizás, solo quizás, podrían haber tenido una oportunidad más en Barcelona. Valores de mercado similares, en torno a 4 millones y medio ambos, son opciones más que válidas para terminar de apuntalar nuestros equipos.

Nuestra PICA, compartida, es para Carles Pérez y Ez Abde, para encarar este tramo final de temporada.


ÚLTIMA BALA: Moi Gómez (CA Osasuna)

Moi
Fuente: CA Osasuna

Sin duda está siendo una temporada de ensueño para el Osasuna, sin problemas con el descenso y clasificado para la final de Copa que le enfrentará al Real Madrid en mayo.

Moi Gómez es uno de los artífices de esta buena temporada, siendo fijo en las alineaciones de Arrasate y demostrando que es un líder dentro del campo.
Pero sus puntuaciones en picas no se están viendo recompensadas por los cronistas, para el Osasuna es de vital importancia pero le cuesta pasar de la ♠️.

De hecho en las últimas 10 jornadas solo ha pasado la ♠️ en tres partidos, números muy pobres para un jugador cuyo V.M. está por encima de los 6 millones.

Arrasate es muy de rotar, sobretodo cuando se vaya acercando la fecha de la ansiada final de Copa. Tenemos pocas jornadas hasta tal acontecimiento y por eso le vamos a conceder una última oportunidad.

La ÚLTIMA BALA de la jornada 28 es para Moi Gómez.


RULETA RUSA: Koke (Atlético de Madrid)

Koke

Dejamos atrás la Semana Santa y nuestro protagonista parece que, como su apellido indica, sufre una resurrección deportiva. Lleva unos partidos donde raramente baja de las ♠️♠️.

Koke es un «hombre de un solo club», rara avis en el fútbol actual. Criado en la cantera colchonera, debuta en 2011 con el primer equipo, 12 años nada más y nada menos. Camino de los 600 partidos con el equipo, campeón de Liga, Copa, Europa League, entre otros, lo hacen una leyenda vida del club del Manzanares.

Su rendimiento en clave fantasy siempre había sido bastante regular, rondado los 4-5 puntos de media por partido, nada mal. Pero la temporada pasada da un bajón, como el propio equipo y solo suma 70 puntos y una media paupérrima de 2.3 puntos.

Este curso pintaba igual que el anterior y hasta la jornada 17 solo ve las ♠️♠️ en tres ocasiones, incluidos dos «plomos», mala pinta. Pero el equipo ha comenzado a reaccionar, y en las últimas jornadas Koke esta volviendo a ser ese Mr. 6 que nos acostumbró y lleva ♠️♠️ en tres jornadas de las últimas cuatro.

A esto le añadimos que su V.M. es bastante bajo (3,5 m. aproximadamente) así que el nivel de riesgo es muy bajo. Por todo ello, ¿te apuntas a jugar a la RULETA RUSA? Suerte en el disparo.


PLOMO: Raúl de Tomás (Rayo Vallecano)

Raúl de Tomás RDT Rayo

El delantero madrileño, tras protagonizar uno de los culebrones más sonados de LaLiga durante la primera vuelta, regresaba al Rayo Vallecano con la ilusión de volver a recuperar sensaciones pasadas.

En clave fantasy, todos los managers afilaban los dientes para lograr hacerse con los servicios del canterano madridista y es que, los 198 puntos y 18 goles obtenidos la temporada anterior vistiendo la elástica perica invitaban al optimismo, más aún, teniendo en cuenta que su valor de mercado se había desplomado por debajo de los 3 millones. Sin embargo, su regreso está siendo mucho más descafeinado de lo esperado. Se ha perdido tres partidos por molestias y, de los diez restantes, sólo en tres ocasiones ha partido como titular, aún no ha conseguido estrenarse como goleador y por si fuera poco, su sonrojante media en Biwenger es inferior a 1 punto.

En su regreso al equipo de la franja, RDT no está viviendo el idilio que si experimentó en su primer paso por Vallecas y es que, segundas partes nunca fueron buenas, al menos hasta que RDT demuestre lo contrario. Nuestro PLOMO semanal, no puede ser otro que Raúl de Tomás.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.