¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.
Los habrá que te recomendamos fichar –PICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o bluf –RULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.
PICA: Barrenechea (Valencia)

Parece que hay cosas que están empezando a cambiar en la capital del Turia, y es que una temporada que parecía destinada a certificar el descenso lo más tarde posible, se está convirtiendo en una temporada que está dejando algunas noticias positivas.
Una de ellas ha sido la llegada de Barrenechea, que ha sido importante desde el principio para Corberán, que ha contado con él para dar algo más de sentido a un juego algo deslavazado del equipo che y ha conseguido encontrar esa regularidad que siempre buscamos en los fantasy.
El jugador argentino se ha sentido cómodo en la base del equipo valencianista y ha empezado a ser bien valorado tanto por su cronista como por los cronistas rivales, lo que hace que se esté empezando a convertir en un Mr 6 más que interesante para nuestros equipos.
Con la previsible subida de valor que tendrá, los algo más de 4 millones que vale actualmente crecerán, por lo que en principio nos puede valer para aumentar de alguna forma nuestro margen económico si necesitamos vender.
Si no es necesario, podemos encontrar un jugador que aumente nuestra puntuación de cada jornada y, en esta recta final, es clave para conseguir ganar nuestra liga. Por todo esto, Barrenechea es nuestra PICA de esta jornada.
ÚLTIMA BALA: Parejo (Villarreal)
RULETA RUSA: Marcos Alonso (Celta de Vigo)

Todas las temporadas se pueden diferenciar varios grupos de equipos que se van formando según pasan las jornadas. Uno de los grupos es el que podríamos llamar Dr Jekyll y Mr Hyde, que son aquellos equipos poco dados a la regularidad, y tan pronto te ganan un partido no esperado como pierden un partido en casa ante un equipo a priori asequible.
Esto influye en el rendimiento de los jugadores, porque parece claro que, si se espera un resultado favorable y se obtiene uno que no lo es tanto, pues las valoraciones pueden verse afectadas. Lo mismo ocurre en el caso contrario, si se espera un partido complicado que acaba dando un resultado más positivo.
Esto ocurre con nuestro protagonista de esta jornada, Marcos Alonso, que se ha destapado como un sólido lanzador de penaltis en el equipo vigués, y es una oportunidad de sumar algún punto adicional, pero el rendimiento defensivo del conjunto celeste no está siendo sostenido en el tiempo y cada partido tiene ciertas fases de sufrimiento, lo que repercute negativamente en la valoración de sus integrantes.
Marcos es un poco la punta de lanza de este comportamiento, que ha tenido un rendimiento muy volátil durante la temporada, aunque es cierto que ha sido un fijo para Giráldez y que, a priori, lo seguirá siendo hasta el final de temporada. Solo tenemos que decidir si nos compensa arriesgarnos a que salga el partido bueno… y no encontrarnos con el menos bueno.
Con un valor de mercado en torno a los 4 millones de euros, es un defensa que puede ser caro para esta falta de regularidad, pero el hecho de lanzar penaltis también le hace tener un valor algo superior, debido a estos puntos extra que puede ir sumando, tanto por el penalti como por alguna pica de más que se pueda llevar por el resultado final. Por tanto, Marcos Alonso se convierte en nuestra RULETA RUSA de esta jornada. ¿Asumes el riesgo?
PLOMO: Oblak (Atlético de Madrid)

Es obvio y evidente que hablamos de un magnífico portero, un jugador que será recordado en la historia del Atlético de Madrid, y que se ha ganado su estatus por méritos propios.
Pero aquí hablamos de recomendabilidad en términos fantasy, de decisiones a tomar en beneficio de nuestras plantillas y que nos hagan ganar nuestras ligas.
Mirándolo desde esa perspectiva hace tiempo que Oblak no es de los porteros más fiables para fichar, pasando por momentos de buena puntuación, pero casi todos efímeros.
Si tenemos en cuenta que en clave cronistas tiene una de las que más partidos valora durante la temporada, y de su nivel alto de exigencia con su equipo, se nos hace más sencillo tomar una decisión.
Un guardameta para que puntúe bien debe entrar en juego y dejarse ver, salvar partidos, y actualmente no vemos que Oblak esté en esa terna de nombres.
Así que aprovechando el parón por selecciones creemos que es buen momento de apostar por otro portero y darle «PLOMO» al bueno de Jan.












































Clausular a De Jong?
Precio barato
Sí