Inicio Blogs Pica o Plomo: Jornada 29

Pica o Plomo: Jornada 29

Recomendaciones fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Marca o LaLiga Fantasy tras la jornada 29 de LaLiga.

10
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Mamardashvili (Valencia)

Mamardashvili

Si las casas no pueden empezarse por los tejados y necesitan una base sólida, los equipos de fútbol no pueden plantearse hacer una plantilla competitiva si no tienen una portería sólida, básicamente porque es la última barrera ante el gol y es el único que puede usar pies y manos (salvo Maradona). El Valencia pudo mantener este año a Mamardashvili, y eso fue mucho más importante de lo que se pudo alcanzar a entender en su momento.

Mamardashvili está siendo parte fundamental de la temporada valencianista porque, aunque no ha podido evitar algunas derrotas, sí que ha contribuido a que no sean excesivamente abultadas y no generar ese incómodo ruido que puede ocurrir en determinadas circunstancias.

Esta semana volvió a salir en los rumores de prensa con su futuro y el fin de semana se encargó de demostrar que esas cosas no le afectan, que está centrado en su equipo y que primero va a dejar al Valencia lo más arriba posible y después, si tiene que salir, saldrá.

De momento, con un valor de poco más de 4 millones, se ha convertido en una alternativa bastante interesante para este tramo de liga en el que quien ha podido ser el mejor portero de este campeonato, Valles, ha dado un bajón de rendimiento pronunciado y hay que buscar alternativas. Una es el portero georgiano, que está rindiendo a buen nivel y está muy centrado, por lo que es nuestra PICA de esta semana.


ÚLTIMA BALA: Valles (Las Palmas)

Álvaro Valles Las Palmas fantasy
Fuente: laliga.com

La UD está sufriendo un bache de rendimiento lógico en su primer año en primera. Tras la derrota en el Metropolitano por 5 a 0, el conjunto isleño ha encadenado 4 jornadas más sin conocer la victoria, haciendo un balance de 2 de los últimos 15 puntos. El equipo al completo ha subido un bajón de rendimiento, tanto futbolístico como en valoraciones fantasy, pero creemos que el que más evidencia esto es el de su mejor jugador hasta la fecha: Álvaro Valles.

El portero de la UD estaba haciendo una temporada espectacular. El mejor portero en picas con diferencia, teniendo hasta 5 partidos de ♠️♠️♠️ este año, algo anormal para un portero debutante en primera. Pero con este bache que hablábamos de su equipo, entran las dudas. Contra el Atlético hizo negativo, cosa lógica encajando 5 goles. Y los siguientes 4 partidos no ha superado la ♠️. Para un portero de un valor de más de 7 millones, y pensando que la racha de la UD pueda durar hasta final de temporada, nos da que pensar si venderle o aguantarle.

Visto el caso del club y del futbolista, viene la recomendación PoP, y es que el titular habla por si mismo: le daríamos una ÚLTIMA BALA, esa última oportunidad de demostrarnos que sigue siendo aquel que tantas alegrías nos dio toda la temporada.


RULETA RUSA: Lewandowski (FC Barcelona)

Lewandowski fantasy
Fuente: LaLiga

Primero que sí, y después que no, luego a lo mejor, y al final verás: esta jornada me como un plomo como una catedral. Este sentir, en forma de estribillo carnavalero, es el que nos da vueltas a neustra cabeza cada vez que pensamos en alinear o fichar al magnífico delantero polaco.

A cualquiera que le digas que vas alinear en tu once a un jugador que ha recibido diez «plomos» en 29 jornadas te tildaría, como mínimo, como loco o kamikaze, y no le faltaría razón. Pero en la otra cara de la moneda tenemos la cara, que nos muestran sus 13 goles y sus 8 asistencias de gol, al alcance de muy pocos jugadores de nuestra liga.

También añadir que en un equipo que parece al alza parece más favorable las buenas puntuaciones, incluyendo goles y asistencias, y que de las últimas siete jornadas solo se ha llevado negativo en una ocasión. ¿Te arriesgas a jugarte el último tramo de liga con Lewy en tu once? Suerte y compás.


PLOMO: Pacha Espino (Rayo Vallecano)

Pacha Espino Rayo fantasy
Fuente: laliga.com

El lateral argentino llegó a España de la mano del Cádiz, donde allá por la temporada 18/19, dio sus primeras carreras por el Carranza.

Tras conseguir subir a LaLiga en la temporada 20/21, ha sido el dueño y señor de ese flanco izquierdo defensivo hasta esta campaña, que llegó a Vallecas con la carta de libertad.

Se suponía un salto en su carrera y el no luchar por el descenso por el momento en el cuadro vallecano, se puede decir que lo ha conseguido pero su rendimiento por lo menos, bajo nuestro punto de vista, ha bajado con lo visto en tierras gaditanas.

Siempre cercano Espino a una media en Biwenger de 4.0 puntos en sus tres temporadas anteriores, incluso 4.9 en la temporada 21/22, nos encontramos que en el Rayo Vallecano, sólo tiene hasta la fecha un triste 2.7 de media. Si nos centramos en las últimas 10 jornadas, sólo en 2 de ellas consiguió las ♠️♠️, pero frente al Mallorca, le cayó un plomo.

Son números muy pobres para un jugador como Espino, y nos planteamos su venta tras esta jornada, más aún después del buen encuentro de Chavarría, que Íñigo le puede dar continuidad, tras la victoria ante el Real Betis.

Por todo ello otorgamos el PLOMO de la jornada 29 a Pacha Espino.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

10 Comentarios

  1. Buenos días!
    Tengo medio Betis en mi equipo. ¿Podríais decirme de más a menos recomendable para toda la temporada?
    Isco – Fekir – Fornals – Johnny
    Gracias!!

  2. Entre: gaya raillo h.traore y kounde
    Un defensa de estos tengo que fichar para acompañar a cubarsi ramos y Yeray que son míos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.