Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 29

Pica o Plomo: Jornada 29

2
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Aridane (Osasuna)

Aridane y Joselu
Fuente: LaLiga

Que decir de nuestro protagonista en la pica de esta semana. Primeramente es que sus amigos le llaman «El moreno» y segundo que ha vuelto a ser el que era. Hablamos de un central que la temporada pasada nos sorprendió a todos por su extraordinario debut en la categoría.

En los 26 encuentros que jugó, el central canario solo bajó en 6 ocasiones de las ♠️♠️ y su media alcanzó los 5.1 puntos. Se convirtió en uno de las revelaciones no solo de su equipo sino de la liga. Criado en la isla de Fuerteventura, en un lugar donde el sol es capaz de romper hasta las piedras, actualmente forma con David García una de las parejas más eficaces del campeonato. ¿Cuál es el motivo?

Han dejado la portería a cero en hasta 9 ocasiones, solo superados por la pareja de moda Kounde-Diego Carlos y ya es mucho decir. Aridane Hernández es el mariscal de Arrasate, esta siendo fundamental para la salvación del equipo ante la falta de gol de su delantera.

Tras un inicio con altibajos tras varias lesiones que le hicieron estar ausente hasta en 9 encuentros, en sus últimos 12 partidos ha obtenido las ♠️♠️ en 9 ocasiones y las ♠️♠️♠️ en otra. Su valor de mercado ya supera los 5 millones de euros y viendo los números la PICA de la jornada, «El moreno» es un auténtico regalo para vuestros fantasy.


ÚLTIMA BALA: En-Nesyri (Sevilla)

En-Nesyri
Fuente: LaLiga

Llegado de tierras hermanas allá por 2015, desde Marruecos a la Costa del Sol, para instalarse y terminar su proceso de formación en la cantera malaguista. Youssef En-Nesyri pasa de debutar con el Málaga en primera a pasear su olfato goleador por Europa, en las filas sevillistas, y a Internacional absoluto con Marruecos.

Durante sus últimas temporadas en primera división En-Nesyri ha demostrado gran irregularidad, mezclando grandes rachas goleadores, con épocas de escases y de suplencias.

En las filas del Leganés en la temporada 18/19 hace 155 puntos, con 9 goles y 2 asistencias, para una media de 5 puntos por partido. La siguiente temporada juega media temporada con el conjunto pepinero y media con el Sevilla jugando 36 partidos, 14 de ellos entrando desde el banquillo, acabando con 8 goles, 126 puntos, y 3,5 de media por partido, muestra de su irregularidad.

Y llegamos a la temporada actual, donde la temporada del delantero marroquí nos suena bastante, rachas goleadoras y otras de escases y suplencias…¿vivimos en un bucle? La diferencia con otras épocas es que la cantidad de goles ha sido mayor, 15 goles hasta ahora en 29 partidos. Esto lo ha llevado a ser uno de los delanteros más fichados en fantasy y llegar a un V.M. de 17 millones.

Para un jugador de ese precio pedimos seguridad, y no que sea suplente en 5 de los últimos 8 partidos, algo que nos saca de quicio a aquellos managers que lo tenemos en nuestras filas. Por todo ello nos jugaremos nuestra ÚLTIMA BALA del tambor con En-Nesyri en Balaídos contra el Celta, ¿acertaremos con el tiro?


RULETA RUSA: Parejo (Villarreal)

Llegó rebotado del equipo valenciano tras un verano de infausto recuerdo a la orilla del Turia, y llegó a la ciudad castellonense para ser el faro del equipo amarillo, y lo ha conseguido solo a medias. Ha sido capaz de participar siempre que ha estado disponible para Emery, pero es cierto que no ha sido capaz de ser el líder necesario sobre el campo para su entrenador.

Si bien es cierto que es raro encontrar puntuaciones negativas en su temporada (2 en las primeras jornadas es todo su bagaje), tiene muchas “picas” simples, y es un jugador demasiado caro para mantener ese ritmo de puntuaciones. El hecho de no ser ya el lanzador de penaltis del equipo le hace bajar a una pica cuando se duda entre 1 y 2.

Tampoco se puede dudar de la calidad del jugador de Coslada, por lo que quizás podemos esperar que esta jornada haya sido el inicio de un rush final espectacular que le haga pasar de RULETA RUSA a PICA, ¿por qué no?
Sin embargo, no podemos jugar a adivinos y, a día de hoy, Parejo es nuestra RULETA RUSA de la jornada 29. ¿Juegas?


PLOMO: Carlos Soler (Valencia)

Soler

En el verano pasado sufrió el cuadro che una ventana de ventas algo convulsa. El capitán de los valencianistas Parejo, cambiaba de ciudad pero no de provincia. Y no fue el único, ya que Coquelin siguió el mismo destino.

Eso, ¿qué significaba?, una clara apuesta por un jugador de la cantera «desperdiciado en banda» según los expertos, como es el caso de nuestro protagonista en «PLOMO», Carlos Soler.

A sus 24 años de edad se le presentaba la ocasión de liderar el proyecto del Valencia, ya sin las vacas sagradas comentadas anteriormente, que hacían sombra al canterano del Valencia.

Pero nada más lejos de la realidad, y ya nos centramos en su rendimiento en Biwenger, las últimas 11 jornadas sin pasar de la ♠️ es un pobre bagaje para el timón che. Su v.m. por encima de los 9 millones, no hacen de él ni mucho menos un jugador que nos vaya a hacer ganar esta temporada.

Ni el ser el lanzador de penaltis le ha servido a Carlos Soler para que desde PoP lo consideremos un jugador recomendable. 104 puntos en picas y una media de 4.3 puntos.

Desde PoP comprendemos que la altura de competición deben quedar pocos jugadores que nos den un rendimiento inmediato, mejor que el de Soler pero si queda alguno, intentaríamos hacer el cambio. Nuestro «PLOMO» de la jornada 29 no es para otro que Carlos Soler.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.