Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 29

Pica o Plomo: Jornada 29

0
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Este es el artículo de Pica o Plomo, una sección de los organizadores de la Liga Nacional Biwenger. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Junior (Betis)

Cuando hace 6 jornadas el canterano bético de origen dominicano subía al primer equipo debido a las bajas por lesiones que estaban asolando la defensa del conjunto del Benito Villamarín, pocos podían sospechar que Junior iba a ofrecer un rendimiento tan destacado desde el primer momento, no olvidemos que en su primer encuentro con la elástica verdiblanca ya tuvo un destacado papel con asistencia de gol incluida.

De los 6 encuentros solo ha bajado del 6 en la derrota de su equipo frente al Valencia en Mestalla y en este última jornada incluso se ha estrenado como goleador.

Su buen momento personal unido a la buena racha colectiva del equipo sevillano hacen que su valor suba fuertemente día tras día y muy probablemente no deje de hacerlo durante este parón liguero.

No dudamos que Firpo os puede asegurar un buen puñado de PICAS si os hacéis con sus servicios.


ÚLTIMA BALA: Maxi Gómez (Celta)

Maxi Gomez

El ariete uruguayo es, de nuevo, uno de los protagonistas de nuestra sección.

El delantero celeste atraviesa un mal momento y su equipo se resiente por ello. Encadena ya cuatro jornadas sin ver puerta, su mayor racha negativa en lo que va de temporada. En estos cuatro partidos el Celta solo ha conseguido ganar un encuentro, fue frente a Las Palmas y de forma agónica, los otros tres partidos se han saldado con dos derrotas y un empate.

A pesar de no ser un jugador demasiado vistoso ni participativo en el juego, ha anotado 14 tantos que han sorprendido a propios y a extraños y ha formado junto al delantero de Moaña, uno de los ataques mas letales de La Liga.

El partido del pasado domingo parecía ideal para que tanto él como su compañero de batalla, Iago Aspas, volvieran a reencontrarse con el gol, sin embargo, el charrúa solo realizó un disparo a puerta, bagaje muy pobre para lo que cabía esperar.

El próximo encuentro del conjunto vigués será en La Catedral ante un Athletic en horas bajas, será entonces cuando Maxi deba emplear la ÚLTIMA BALA que le otorgamos desde pica o plomo para acabar con su sequía goleadora.


RULETA RUSA: Inui (Éibar)

Gran temporada del extremo japonés del Éibar, que tras un flojo comienzo de temporada (al igual que su equipo) empezó a coger un ritmo de juego y puntuaciones en Biwenger al alcance de muy pocos jugadores.

Inui es un jugador con gran desborde y vistoso que hace que sea bien valorado por los cronistas, además era indiscutible para Mendilibar (hasta la jornada 28 sumaba 26 titularidades, 1 suplencia y 1 partido que se perdió por lesión), por lo que era recomendable para nuestros equipos Biwenger.

Así era hasta esta semana, en la que se ha filtrado que Inui ha rechazado la oferta de renovación que le ofreció el equipo eibarrés. También se ha conocido que esta negativa de renovación es porque Inui tiene un acuerdo para vestir la camiseta del Betis la próxima temporada.

Casualidad o no, justo tras conocer esta noticia el técnico del Éibar dejó en el banquillo a Takashi Inui en el partido contra el Levante, dándole la titularidad a Iván Alejo en la banda izquierda a pierna cambiada.

Por su situación vemos a Inui como una RULETA, con la que no sabremos si jugará y hará puntuaciones como las que nos tenía acostumbrados o será carne de banquillo tras rechazar renovar su contrato.


PLOMO: Oyarzabal (Real Sociedad)

La temporada del extremo vasco ha ido de mas a menos. Tras unas escandalosas primeras jornadas, donde anotó seis goles y repartió dos asistencias, parecía que esta temporada iba a ser la de su consagración pues en los primeros cuatro partidos ya había mejorado sus números de cara a puerta de la pasada temporada donde sólo consiguió marcar en dos ocasiones.

Sin embargo, y también influido por el irregular devenir del conjunto txuri urdin, que ha desembocado en la destitución del técnico Eusebio Sacristán, el rendimiento del eibarrés se ha ido diluyendo y desde entonces tan solo ha sido capaz de anotar un gol.

Aunque sabemos que es un jugador de rachas y aún a riesgo de que pueda volver a coger una positiva, a falta de 9 jornadas creemos que no debemos esperar más y es, por tanto, buen momento para deshacernos del jugador realista, ya que los 12 millones de valor de mercado nos pueden ser muy útiles para reforzar nuestro equipo de cara a las últimas jornadas con jugadores que estén en mejor momento de forma.

En resumen, si en tu mercado quedan aún opciones interesantes, te recomendamos que des plomo a Mikel Oyarzabal.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.