Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 3

Pica o Plomo: Jornada 3

26
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Dani Rodríguez (Real Mallorca)

Dani Rodríguez Mallorca

Cada temporada hay un equipo que contra todo pronóstico obtiene un buen comienzo de campeonato. Si su regularidad prosigue durante el mismo, es a los que posteriormente bautizamos como equipo revelación de la temporada.

En estas tres primeras jornadas de liga, entre los aspirantes a tal honor, se encuentra el equipo balear del Mallorca con las dos victorias y un empate que ha cosechado. Entre sus jugadores hay uno que ha destacado sobre el resto y es el Tigre de Betanzos, Dani Rodríguez.

«DR14» llega en 2018 al club mallorquín procedente del Albacete como agente libre. Una temporada después, su debut en primera no pudo ser mejor ya que anotaría el gol de la victoria ante el Eibar con 31 años de edad. Esa misma temporada jugó un total de 37 partidos anotando 5 goles. Desde la Liga Smartbank, llega de jugar otros 38 encuentros y anotando 8 goles.

Esta campaña ya se ha estrenado en su vuelta a Primera División con un gol ante el Espanyol, pero el dato más curioso es que cuando el Tigre anota, el Mallorca siempre ha ganado el partido. Muchos pensaban que con la llegada de tanta competencia al equipo, Dani sería el perjudicado, pero lejos de ello hasta García Plaza se deshace en elogios: «Es increíble lo que corre y aporta el Tigre».

Desde PoP tenemos claro quién tendrá el honor de ser la PICA de la jornada. Con un valor de mercado sigue por debajo de los 5 millones de euros, sólo esperamos que cuando salga en el mercado tengáis el placer de fichar para vuestro equipo a «DR14».


ÚLTIMA BALA: Kondogbia (Atlético de Madrid)

Kondogbia

Título de oposición pública: Puesto titular en el centro del campo del Atleti.

La oferta tiene actualmente un gran número de candidatos y subiendo. A saber: Koke, Kondogbia, Lemar, De Paul, Llorente y Héctor Herrera. Koke y Llorente juegan, ya tienen plaza fija e indefinida, y falta la tercera pata (Carrasco no le contamos por si es carrilero, y si no juega por la izquierda con 4 defensas). Kondogbia presentó candidatura mientras Trippier no contaba y Llorente ocupaba el carril, pero el inglés volvió y la reorganización afectó al bueno de Geoffrey, que se quedó sin ser de la partida.

La verdad que el Cholo suele ser un entrenador de ideas bastante fijas, por lo que es posible que no vaya a contar con Kondogbia a veces sí a veces no. Sin embargo, algo bueno del argentino es que suele ensayar con el once inicial el viernes, por lo que nos deja pistas sobre si seguirá o no.

En el caso de nuestro protagonista, le daríamos la ÚLTIMA BALA esta semana tras el parón, pero si empieza a bajar de VM… La última bala puede dispararse antes de tiempo… ¿Tú cuánto aguantas antes de dispararla?


RULETA RUSA: Barrenetxea (Real Sociedad)

barrenetxea

La cantera de Zubieta sigue engrasada y dando buenos jugadores. Y hoy hablamos de uno de sus frutos más vistosos y prometedor, Ander Barrenetxea Muguruza, extremo hábil de tan solo 19 años, todo un futuro por delante.

Fue el primer un jugador nacido en el siglo XXI en debutar en la liga española, allá por el diciembre de 2018. A partir de la siguiente temporada ya tuvo dorsal del primer equipo, y ya en su cuarta temporada con los «mayores» parece el momento de dar un paso adelante.

En términos fantasy, es un jugador vistoso, rápido, encarador y con llegada a puerta. Pero también tiene su hándicap, se llaman Portu y Januzaj, dos jugadores a priori por delante de él en la escala de roles de la plantilla. Esto se ha visto trastocado esta semana cuando Imanol los dejó en el banco para apostar por el joven extremo, que recompensó esa confianza con el gol de la victoria txuri urdin.

Actualmente es imposible predecir cuál será el devenir de su papel dentro del equipo, pero sí podemos decir que ha comenzado con ganas de ser más importante que en temporadas pasadas, y su míster parece que también lo ve así.

Por todo ellos nos gustaría meter en el tambor la bala de Barrenetxea, hacerla girar y jugar a la RULETA RUSA. ¿Tú también te atreves?


PLOMO: Mandi (Villarreal)

Mandi Villarreal
Fuente: Villarreal CF

El internacional argelino llegó gratis este verano al Villarreal, procedente del Betis en lo que se presumía una gran incorporación al cuadro «groguet».

El jugar la Champions este año sube las exigencias del equipo de Emery y el fichaje de Mandi va encaminado a ello, mejorar la plantilla para afrontar con garantías las 3 competiciones que tienen esta temporada por delante.

Empezó muy bien Mandi la temporada, con ♠️♠️ frente al equipo granadino pero en la jornada 2 y 3 ha ido empeorando sus estadísticas, ♠️ y «plomo» en las jornadas siguientes. Llama la atención esta jornada el error garrafal entre el central y el portero argentino Rulli, castigado además muy bien por la cronista ya que hizo a su equipo perder la oportunidad de ganar en el Metropolitano.

Lo que está claro es lo siguiente, no ha sabido aprovechar la ausencia de Pau, de vacaciones por los compromisos internacionales, y que vuelve tras el parón.

Nosotros recomendamos su venta y aparte de otorgarle el «PLOMO» de esta jornada, vemos que por el precio de Mandi podemos intentar en este parón de selecciones, pescar algún defensa más titular que nuestro protagonista. Su V.M. pasa de los 3 millones, una cifra muy jugosa para especular estas dos semanas.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

26 Comentarios

  1. Buenos días,

    Tengo a Kondogbia y podría pujar por Alex Fernandez, vendiendo al primero claro. ¿Alex o Kondogbia?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.