Inicio Blogs Pica o Plomo Pica o Plomo: Jornada 3

Pica o Plomo: Jornada 3

Recomendaciones fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Marca o LaLiga Fantasy tras la jornada 2 de LaLiga.

21
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Sávio (Girona)

Sávio Moreira 'Savinho'
Fuente: Girona FC

No, no lleva Bortolini de apellido, pero ha empezado a dar la sensación de que tiene la misma magia en sus pies. Empezó con un “plomo” la temporada, pero aprendió lo que no gustaba y no ha tardado en ponerlo en práctica, sumando de a pares en las dos jornadas siguientes.

El siguiente paso que le queda por dar es el de anotar, pero con el estado de forma que tiene el equipo, no es descabellado pensar que puede iniciar su cuenta más pronto que tarde, puesto que él parece haberse adaptado a la perfección al equipo y el equipo a él.

Con la amenaza de Stuani en casa, donde rinde mucho mejor que fuera, tendrá alguna oportunidad adicional de ser importante en el próximo partido gironí. Rozando los 3 millones, los superará con facilidad esta semana por el ritmo de subida que está manteniendo (por encima de los 100k diarios). Nuestra PICA llega con samba esta semana, la de Sávio.


ÚLTIMA BALA: Muriqi (Mallorca)

Muriqi

Con cien centros por banda,
viento en popa a toda vela,
no corta los campos, sino vuela
un pirata kosovar.

Tenemos un pirata en nuestra liga, que la abordó en el mercado invernal de la temporada 21/22, jugando 16 partidos donde anota 5 goles, da 3 asistencias y ayuda al barco del Mallorca a llegar a buen puerto.

Eso hace que la tripulación pida su continuidad y consiga enrolarse definitivamente en las filas bermellonas. El pasado curso termina con grandes números de nuevo, 15 goles y 3 asistencias.

Pero nuestro intrépido pirata pasa por un mal momento, el equipo no gana, él no marca y además ha fallado los dos penaltis que ha lanzado, algo inusual en nuestro protagonista.

¿Qué hacemos? Pues tras la batalla de la jornada 4 llega parón en nuestra liga, y creemos que es una ÚLTIMA BALA para él, ya que si no puntúa bien habrá un gran bajón en su valor de mercado. ¿Te la juegas? Suerte pirata.

Qué es el gol: mi tesoro,
qué es mi dios: el ganar,
mi ley, la fuerza y el salto,
mi única patria el marcar.


RULETA RUSA: Ferran Torres (FC Barcelona)

Ferrán Torres fantasy

El atacante blaugrana ha dado continuidad, durante estas primeras jornadas de liga, a lo que ya mostró durante los test de pretemporada.

El ex valencianista, a pesar de su irregular campaña el pasado curso, desoyó las voces más críticas que abogaban por su salida del conjunto catalán y se puso manos a la obra para no solo acallar dichas voces sino revertirlas. A pesar de comenzar desde el banquillo en estas dos últimas jornadas y de no participar en el empate frente al Getafe en la jornada 1, su actitud en el campo poco o nada tiene que ver con la apatía que mostraba la temporada pasada. Este trabajo se ha visto recompensado con dos importantes goles para las aspiraciones blaugranas en los poco más de treinta minutos de los que ha dispuesto. A pesar de su gran rendimiento, la cercana vuelta de Raphinha y la aparición de un nuevo diamante en Can Barça como Lamine Yamal, parecen dificultar la posibilidad de ver al valenciano formando parte del once titular.

En clave Biwenger, su valor de mercado está, como no puede ser de otra forma, en constante ascenso, sin embargo, apenas supera los 2 millones y, con sus once puntos de media, es uno de los jugadores más en forma del fantasy. ¿Conseguirá hacerse con un hueco en el poblado ataque culé? En caso de no ser así, ¿seguirá aprovechando sus oportunidades o decaerá su ánimo y con él su rendimiento? Estas preguntas y la ausencia de respuestas nos hacen otorgar al pichichi culé nuestra RULETA RUSA semanal.


PLOMO: En-Nesyri (Sevilla)

En-Nesyri celebrando un gol con el Sevilla
Fotografía de La Liga

El jugador internacional marroquí del Sevilla ha sido su 9 referencia desde la temporada 20/21 donde llegó a anotar hasta 18 goles en esa campaña.

Sabemos que no es un mago con el balón, no lo ha necesitado para ser importante en Nervión, pero posee unas cualidades que han enamorado al público sevillista, como ha sido la garra, lucha, energía, y no dar un balón perdido en ningún momento, por no hablar de los duelos aéreos ganados, donde es uno de los mejores de toda LaLiga.

Pero estás dos últimas jornadas no hemos visto ese En-Nesyri, indolente, pasota, fuera de los partidos, sin ganas y sin ver ese jugador que nos encantaba. No sabemos si tiene la cabeza en otro sitio pero a este paso sea o no traspasado, puede perder la titularidad en cualquier momento.

Más de 6 millones de V.M., dos plomos consecutivos y una imagen que dista mucho de aquel guerrero que luchaba por el Sevilla. Nuestro PLOMO de la jornada 3 es para En-Nesyri.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

21 Comentarios

  1. Hola cracks,

    Para salir del negativo, vender a Carvajal, David García o Morata? Tienen un VM similar.
    En un principio pensé en vender a Morata pero con la lesión de Depay me entran dudas.

    Saludos

  2. Hola.
    Biwenger (sofascore)

    -como de recomendable de 0 a 10 Rioja?

    -1 fuera entre gerard, yamal,Rioja y Hugo duro

    -fichamos a arambarri ya por si va subiendo en el parón?

    Gracias .

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.