Inicio Blogs Pica o Plomo: Jornada 30

Pica o Plomo: Jornada 30

Recomendaciones fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Marca o LaLiga Fantasy tras la jornada 30 de LaLiga.

6
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Robert Navarro (Cádiz)

Robert Navarro Cádiz CF Biwenger
Fuente: Cádiz CF

Dicen que los cambios siempre son para mejorar, y en el caso de Robert es claro. Salió de la Real Sociedad cedido al Cádiz, y poco a poco ha conseguido hacerse un hueco en el once inicial y, además, ser un actor principal en el conjunto amarillo. Esto se ha traducido en una regularidad en puntuaciones estables en prácticamente todos los sistemas.

La búsqueda de talento diferencial en la plantilla gaditana ha resultado en la oportunidad para el jugador catalán, que ha sabido aprovecharla y quién sabe si ha presentado su candidatura para volver a la Real Sociedad como miembro de pleno derecho en la plantilla txuri-urdin.

En una misión que se torna más imposible por momentos, Robert y Juanmi forman la pareja de baile más destacada del Cádiz en su pelea por la salvación, cuyo rival más cercano está a 3 puntos, con un golaverage que dependerá de los resultados finales, puesto que han empatado ambos partidos entre ellos.

Con una idea de ataque más o menos encarrilada, si consiguen mantener las jornadas de porterías a cero, el objetivo de la salvación puede llegar a ser viable y realizable. Un valor encaminado a llegar a los 5 millones (y más) lo hace factible para incorporarle a nuestros equipos para este último sprint de camino a la gloria (o al fracaso).

Aderezado todo con su primer gol en 1ª división en la jornada anterior, nuestra PICA de esta jornada es Robert Navarro, un puntal que puede dar un salto diferencial para estas 8 últimas jornadas de liga y encumbrarnos a lo más alto de nuestra liga.


ÚLTIMA BALA: Aleix García (Girona)

Aleix García, Girona, Biewenger
Fuente: Girona FC

Hoy venimos a hablar de uno de los mejores jugadores de la liga esta temporada. Aleix García, mediocentro de 26 años del Girona, que lleva una segunda vuelta de muchas dudas.

La primera vuelta, tanto de él como de su equipo, fueron algo colosal. No bajo de las ♠️♠️ prácticamente en las 19 jornadas, únicamente en tres ocasiones, y vio las ♠️♠️♠️ dos veces. Pero fue comenzar la segunda vuelta, y comenzaron los problemas. Jornada 20, roja directa en el campo del Almería, y -8 puntos a la saca. Desde entonces, en lo siguientes 9 partidos que ha jugado, 5 partidos de ♠️, tres de ♠️♠️ y uno de ♠️♠️♠️.

Estos números pueden no parecer del todo malos, pero teniendo en cuenta que su equipo ha seguido ganando, y que ha bajado su puntuación aún así, y que es un jugador de valor de 20 millones hace unos meses, si que parece mas grave teniendo en cuenta que es un jugador de pocas cifras goleadoras.

Ahora vuelve Yangel, y Dovbyk viene de marcar doblete. Parece que puede mejorar el equipo, por lo que creemos que debemos darle una oportunidad, esa ÚLTIMA BALA que tanto nos gusta guardar en la recamara, y que creemos que merece el mediocentro catalán.


RULETA RUSA: Joao Félix (FC Barcelona)

Joao Felix Barcelona fantasy
Fuente: LaLiga

¿Qué podemos decir de ti que aún no se haya dicho? ¿Quieres triunfar o ser uno más en la larga lista de jugador que pudieron ser y no fueron?

Joao es de esos futbolistas que parece que tiene la clase, la calidad y el talento por castigo divino. Si Dios existe y fuese futbolero tocó con su dedo al jugador portugués para dotarlo de un don técnico al alcance de muy pocos; pero quizás se le pasó agraciarlo con otras cualidades tan importantes para el deporte como la constancia, el trabajo o la humildad.

Llegó esta temporada tras proclamar a los cuatro vientos su amor por los colores azul y grana, lo que aumentó las expectativas y la expectación en la comunidad fantasy.

Y hasta el día de hoy hemos visto un Joao muy similar al de su etapa en el Atleti, mezclando detalles y partidos de tremenda clase, con otros por los que pasa sin pena ni gloria.

Actualmente parece que pasa por el momento de gracia, con dos jornadas sumando puntos y dando una asistencia en el último partido, y a un precio no muy alto para un jugador de sus características. ¿Te atreves a jugar a la RULETA RUSA con Joao? Suerte.


PLOMO: Johnny Cardoso (Real Betis)

Johnny Cardoso es nuevo jugador del Real Betis
Fuente: Real Betis

El jugador estadounidense llegó en el mercado invernal, ante la lesión de Guido y las dudas que tenía Pellegrini con Carvalho y Altimira.

Y la verdad que sorprendió al verle los primeros partidos, pese a su juventud, se le veía muy cómodo sobre el césped en la función de pivote defensivo. Nosotros hasta su llegada lo habíamos visto poco y nos agradó los inicios de verdiblanco.

Tras disputar 9 jornadas en las filas béticas nos entran las dudas, donde Johnny ha anotado un gol y repartido 2 asistencias. Con la recuperación de Guido podíamos pensar en algunas rotaciones pero esta última jornada nos ha descolocado por completo.

Muchos managers se preguntan si es algo puntual o se va a repetir en las jornadas siguientes y nosotros no tenemos la respuesta. Que haya participado Carvalho antes que él puede ser comprensible en el contexto de partido, como era en Girona que necesitaba un jugador que también llegará más cerca de portería, pero aun así, nos sorprende bastante.

Con un V.M. que va a bajar considerablemente en este parón de Copa, nosotros recomendamos su venta. Con esos 8 millones que cuesta Johnny buscaríamos otras opciones si os quedan por vuestros mercados, o como siempre decimos, reforzar otras posiciones mas vulnerables en las plantillas.

El PLOMO de la jornada 30 es para Johnny Cardoso.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

6 Comentarios

  1. Hola para esta jornada en biwenger
    Alinear 3 defensas entre djene , hamari traore , pezella , David garcía .
    Gracias

  2. Para la próxima jornada, uno fuera entre: Guido, Fornals, Aleix García, Kirian y Baena…

    Cuál de los cinco es más vendible?

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.