Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 30

Pica o Plomo: Jornada 30

4
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Daniel Wass (Valencia)

Wass celebra un gol
Fuente: Valencia CF

Si la semana pasada hablamos de un centrocampista del Valencia, en ese caso otorgándole «plomo» a Soler y dándonos la razón en esta jornada, hoy le queremos dar protagonismo a otro jugador del Valencia, pero esta vez, premiándole con la PICA. Daniel Wass es un jugador de los que no hace ruido y siempre cumple así que nuestra recomendación de esta jornada es el medio danés.

A sus 31 años de edad se encuentra en un momento óptimo para cualquier futbolista, muy asentado en LaLiga después de fichar en 2015 por el Celta y posteriormente en julio de 2018, recalar en el equipo che.

El jugador danés es un claro ejemplo de regularidad puesto que en todas las temporadas en España, ha disputado más de 30 partidos en el campeonato liguero.

Los problemas en el Valencia obligaron a Wass ha actuar de lateral derecho, de ahí que Biwenger decidiera cambiarlo de posición a defensa. Pero la irrupción de Correia le ha devuelto a su posición natural, más cerca del área y puntuando como defensa, un acicate más para apostar por Wass.

Dentro de la irregular campaña che y ya nos ceñimos a términos Biwenger, el medio está tirando del carro del equipo del Turia, y si sumamos la poca efectividad de Soler con los penaltis, que en el último partido fue el encargado del segundo lanzamiento, hacen muy recomendable en este aspecto a Wass. Lleva 2 goles en las últimas jornadas y junto a Guedes de lo mejor del equipo en el aspecto ofensivo.

Estamos en fase decisiva de LaLiga y hay que acertar con nuestro equipo, en PoP pensamos que Wass no debe faltar en él. Nuestra PICA de la jornada 30 es para el medio danés.


ÚLTIMA BALA: Dest (FC Barcelona)

Fuente: FC Barcelona

Señalado. Después del esfuerzo realizado por el lateral estadounidense para ganarse la confianza de Ronald Koeman, el clásico pudo acabar definitivamente con ella.

El joven lateral de apenas 19 años llegado desde el Ajax de Amsterdam a petición expresa del técnico neerlandés, fue uno de los señalados de la derrota ante el Real Madrid. Su colaboración fue fundamental en el segundo gol de Toni Kroos en un lanzamiento de falta al voltearse y tocar el balón en su espalda.

Tampoco estuvo nada acertado a la hora tanto de atacar que es justo lo que debe hacer en la posición de carrilero, como la de apoyar en defensa las galopadas de un siempre peligroso Vinicius Junior. Ronald lo vio claro y fue sustituido tras los 45 minutos de la primera mitad.

Después de su partidazo ante la Real Sociedad con un doblete espectacular, su fichaje sería santo y seña en el post de esa jornada. Pero todo ha cambiado, ahora tenemos a un jugador con un valor de mercado de 6 millones de euros y una media de 4.9 puntos, que puede estar crucificado tanto para la afición como para Koeman.

Encima la recuperación de Sergi Roberto puede hacer que ocupe una posición donde se desenvuelve a la perfección, ¿Será el último partido de titular para Sergiño Dest? De momento desde PoP sólo podemos darle una ÚLTIMA BALA y su siguiente disparo será en una nueva final ante los leones, ¿Sergi o Sergiño? O como diría William Shakespeare, «Ser o no Ser» esa es la cuestión.


RULETA RUSA: Nabil Fekir (Real Betis)

Fuente: Real Betis

Tan importante es para todo buen manager, que juegan en el sistema picas As, manejarse bien en el mercado, como conocer a los diversos cronistas y sus «mimados». Este concepto es de gran valor conocerlo, para poder tener en nuestras filas a aquellos jugadores, que en caso de duda de una puntuación, son valorados con la mayor de ellas.

También existe el caso contrario, esos que parece que tienen que hacer más para llegar a la misma puntuación, no tenemos nombre aún. Podíamos barajar algunos como: los «mirados con lupa», los «incomprendidos» o los «judas» de Biwenger, que parecen estar pasando una penitencia propuesta por alguno de los cronistas.

En este caso nos encontramos con un ejemplo claro: Nabil Fekir. Jugador de calidad, talento y magia que llegó al conjunto bético de forma sorpresiva en la pasada temporada procedente del Olympique Lyon.

En su primera temporada promedia 4,4 puntos por partido para un total de 141, aún marcando 7 goles y dando 4 asistencias. Y en esta temporada que comenzó más o menos por lo mismos derroteros, puntuaciones muy flojas para un jugador de su clase, parece haber ido mejorando y valorando mejor su aportación al equipo. ¿Influirá el cambio de cronista? Puede que no tener a J.A. Espina poniendo sus valoraciones (ahora se encarga de las valoraciones del Sevilla) le beneficien. Aunque también hay que puntualizar que en sus dos últimos encuentros sólo se ha llevado ♠️ tanto con el cronista del Elche, como el del Atlético.

Por todo lo expuesto creemos que con el bueno de Fekir estamos ante una auténtica «RULETA RUSA», donde nos jugamos cuál será el tiro ganador, ¿juegas con nosotros?


PLOMO: Gayà (Valencia)

Gayà

Si la cara es el espejo del alma, y algunos ven en la playa el reflejo de una ciudad, en un equipo de fútbol su capitán es reflejo de muchas cosas. Y Gayà refleja demasiadas cosas y ninguna demasiado positivas, la verdad.

Es un jugador que solo va a fogonazos de lo que se espera de él, velocidad, descaro, llegada, peligro… Y así le pasa al equipo, que de velocidad, descaro, llegada y peligro… Pues eso, lo justo. Lejos queda ese fijo de nuestras alineaciones, objeto de deseo para nuestras defensas y un Mr 6 vestido de blanco valencianista… Además, el valor de más de 6 millones hace que haya mejores opciones en las que invertir ese dinero para esta carrera final de 8 jornadas que nos queda por delante.

Temporada muy dura para todo el club de la orilla del Turia y que se ve reflejada en su capitán, José Luis Gayà, que se lleva nuestro “PLOMO” de esta semana.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

4 Comentarios

  1. ¿Debo comprar Fali … ?? Sus 2 próximos partidos son el Celta y el Real Madrid. ¿Crees que puede actuar contra el Celta … ??

    Mi defensa:

    Trippier. Emerson. Mario. Militao. Nacho (suspender). Victor ruiz. T. Correa. (Janko y Joaquin no juegan esta semana).

    ¿Crees que necesito a Fali para esta semana … ??

    • Jugará seguro, pero son rivales con mucho gol
      No lo pondría para este finde (Trippier, Emerson y Militao son mejores opciones)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.