Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 30

Pica o Plomo: Jornada 30

0
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Este es el artículo de Pica o Plomo, una sección de los organizadores de la Liga Nacional Biwenger. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Franco ‘Mudo’ Vázquez (Sevilla)

El «Mudo» firmó una muy buena actuación

Llegamos al tramo final de la temporada y el Sevilla sigue luchando por los tres objetivos que se podrían haber fijado al inicio del curso. Asegurar una posición que le permita acceder a competición europea el próximo año, intentar derrotar al gigante alemán para continuar así con el sueño de la Champions y finalmente hacerse con el título de la Copa del Rey que disputará frente al FC Barcelona.

Para tratar de alcanzar estos objetivos, el técnico italiano necesita que sus jugadores den el máximo en esta recta final. Uno de los jugadores clave para Montella es el italo-argentino Franco Vázquez. Aunque es apodado como “el Mudo” debido a su carácter tranquilo, bien se podría extrapolar a su estilo de juego pues, aunque durante algunos tramos del partido puede pasar desapercibido, su entrega y trabajo suele ser innegociables, algo que le hace fijo para su técnico.

A pesar de no ser un jugador que vea puerta con facilidad, suma a estas alturas 4 tantos y ha repartido 5 asistencias, convirtiéndose así en el cuarto máximo goleador del equipo y en el mejor asistente empatado con Nolito y Sarabia.

Centrándonos en Biwenger, a pesar de haber perdido dos de los últimos cuatro partidos y de empatar un tercero, el Mudo ha recibido un total de 9 ♠️ y ha sumado la interesante cifra de 36 puntos pues ha visto puerta en dos ocasiones. Números que le convierten en uno de los jugadores mas en forma en clave fantasy.

Con un precio algo superior a los 5 millones y en constante subida, te recomendamos que te hagas con las PICAS del habilidoso mediapunta sevillista pues se encuentra en estado de gracia y llegados a este punto de la competición no debes dejarlo pasar.


ÚLTIMA BALA: Bacca (Villarreal)

El rendimiento de Carlos Bacca está siendo un calco del rendimiento de su equipo, absolutamente irregular. En el inicio, pese a empezar la liga quizás falto de ritmo, acabó imponiéndose al resto de sus competidores en la pugna para acompañar al indiscutible Bakambu en la delantera del Villarreal. Pasando a ser el delantero de referencia una vez Cédric abandonó La Liga rumbo a tierras asiáticas.

Pero el ariete colombiano tiene el típico hándicap de sólo ser bien valorado cuando marca, pese a sólo perderse dos partidos de liga, uno por lesión y otro por sanción, solo ha recibido una valoración por encima del 2 sin haber marcado en tan solo dos ocasiones.

Si no estuviéramos en la fase final de la competición creo que seríamos más pacientes con el bueno de Bacca, pero su valor ha bajado desde los 12.5 a los aproximadamente 9.5 millones que cuesta en la actualidad y puede ser la última oportunidad de reemplazarlo por otro delantero que nos asegure algo más que un gol en los últimos 7 partidos, o cuando menos una media superior a los 3 puntos en esos mismos encuentros.

Esperemos que el 9 groguet aproveche esta ÚLTIMA BALA y os evite tan complicada decisión.


RULETA RUSA: Trigueros (Villarreal)

Si habia un jugador fijo en los esquemas del Villarreal está temporada, era sin duda Manu Trigueros.

Trigueros, a falta de Bruno que no parece que vaya a disfrutar de minutos esta temporada, es el líder indiscutible de los de Castellón y hasta hace unas jornadas ejercía su liderazgo con mano férrea.

Pero en los últimos tiempos se le ha visto flaquear y para desgracia de su equipo su bajón no se debe al cansancio acumulado de la temporada sino a unas molestias en el pubis que parece ser vienen de lejos, pero que últimamente han aumentado y amenazan con hacerle pasar por el quirófano. De momento se ha perdido el último partido de liga, pese a haber sido precedido del parón liguero por los compromisos internacionales.

Sin duda para aquellos de vosotros en cuyas plantillas Trigueros era intocable, esta temida RULETA RUSA se nos antoja dramática, suerte en vuestra decisión, os hará falta.


PLOMO: Illarramendi (Real Sociedad)

Sabemos que puede parecer raro e incluso difícil de encajar a Asier Illarramendi en esta sección pues se trata, hasta la fecha, de uno de los jugadores mas regulares de la Real Sociedad y, probablemente de Biwenger. Sin embargo, varios son los motivos, todos ajenos al rendimiento del mediocentro, los que nos hacen ser pesimistas con él de aquí a final de temporada.

El primero de ellos es su sanción para la próxima jornada, el guipuzcoano se perderá el choque frente al equipo revelación de la temporada. La Real Sociedad buscará reencontrarse con la victoria frente al equipo de Machín, para ello no podrá contar con su pilar en el centro del campo quien, además de ver su quinta amarilla, acabó el partido con molestias físicas aunque parece que no revisten gravedad.

El segundo motivo son los rivales del conjunto txuri-urdin en este tramo final de liga. Los vascos deberán enfrentarse a Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid, los dos primeros fuera de casa. También tendrá dos partidos fuera de casa contra equipos de la zona baja, estos encuentros son siempre complicados pues los rivales se juegan sus últimas balas por la permanencia. En estos duelos suele haber sorpresas como ya demostró el Málaga con su victoria frente al Villarreal, precisamente el Málaga es, junto a Las Palmas, uno de los rivales del conjunto de San Sebastián.

El tercer motivo, aunque menos importante, es el rendimiento del equipo. Aunque el suyo propio parecía ajeno al de su equipo durante toda la campaña, en dos de los tres últimos ha recibido solo una ♠️ y en el último su valoración fue negativa.

El cuarto y último motivo es el precio, aunque a estas alturas el dinero puede parecer lo de menos, a nadie le gusta perder. El valor de mercado de Illarramendi lleva varias semanas en caída libre y seguro que bajará aún más durante su sanción.

Por estos motivos, si aparece en tu mercado algún jugador que merezca la pena, te animamos a que des PLOMO a Illarra para hacerte con sus servicios.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.