Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 31

Pica o Plomo: Jornada 31

10
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 31 en Biwenger.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Munir (Sevilla FC)

Munir, de promesa a parche fantasy - Jornada Perfecta

Munir El Haddadi, delantero español de ascendencia marroquí, madrileño de nacimiento y desde la categoría de juvenil criado en la cantera del Barcelona. Una vida de nómada, futbolísticamente hablando, que parece no acabar nunca para el bueno de Munir.

Valencia y Alavés disfrutaron de su cesión para luego regresar al Barcelona y de nuevo salir, esta vez ya definitivamente de Can Barça rumbo al Sevilla, dónde recaló en la jornada 19 de la presente liga y dónde busca por fin hacerse un hueco en el panorama futbolístico español.

El Sevilla parecía en principio un club más en el que peregrinar sin pena ni gloria del delantero por los diferentes equipos que apuestan por él, pero la compra la está saliendo rentable al Sevilla y por consiguiente a los usuarios de Biwenger que confiaron en el asentamiento definitivo de Munir en la élite.

La presencia de Munir en las alineaciones sevillistas ha ido creciendo con el paso de las jornadas hasta el punto que hoy por hoy es el delantero titular de la vanguardia sevillista junto a Ben Yedder, desplazando al banquillo a André Silva. Algo impensable en el primer tercio del campeonato y que parece consolidar con sus puntuaciones.

Pero el verdadero valor de Munir y por el cual es nuestra pica semanal no es sólo lo dicho anteriormente si no que su precio es actualmente de 1,8 millones,  irrisorio a estas alturas de liga para un delantero titular de un equipo que juega a “grande”. Las próximas semanas serán importantes para ver si la racha de Munir se mantiene o es un nuevo espejismo en su carrera. Pero con todos los condicionantes a su favor incluido el económico, que muchas veces es el más importante para los managers fantasy, no podemos más que recomendar sin reservas la compra o la alineación de Munir en nuestros equipos.


ÚLTIMA BALA: Odriozola (Real Madrid)

Odriozola

Álvaro Odriozola Arzallus, natural de San Sebastián. Canterano de la Real Sociedad desde los 10 años, donde pasa por todas las categorías y cumple el sueño de debutar con el primer equipo en enero de 2017 contra el Málaga. A partir de ese momento el rápido lateral se hace dueño del puesto.

En la siguiente temporada, la 2017/18, se asienta definitivamente en el once del equipo txuri-urdín, redondeándolo con su debut en la selección y la participación en el Mundial de Rusia.

Odriozola se convierte en una de las jóvenes perlas codiciadas por los grandes del fútbol europeo. Siendo el Real Madrid el que se hizo finalmente con sus servicios en julio de 2018.

En clave fantasy, Odriozola, ha sido «una mina de puntos», un jugador codiciado en su etapa en la Real, un fichaje de los que hacen ganar Ligas.

En la temporada de su debut en 14 partidos sólo en 2 ocasiones bajó de las ♠️♠️, terminado con una media tremenda de 6 puntos. Confirmándolo en la siguiente campaña que acaba con unos números brillantes, 174 puntos y 5 de media.

En la actual temporada, la que nos importa, Odriozola pierde el cartel de fichaje recomendable, ya que a priori viene a tener un rol secundario a la sombra de Dani Carvajal. Y efectivamente, Odriozola no debuta en liga hasta la jornada 5, jugando sólo 7 partidos en las primeras 20 fechas.

Después de una temporada irregular, tanto a nivel individual como colectiva, y con la lesión de Carvajal, se le aparece la oportunidad de demostrar, con continuidad, la clase de jugador que es. Ahí aparece una de las famosas gangas del mercado en Biwenger y la sabe aprovechar. Su VM se dispara desde menos de 1 millón hasta más de 3 en sólo 1 mes, obteniendo buenas puntuaciones en todos los partidos menos en uno.

Pero aquí viene el «pero», Carvajal comienza a verse por el césped de la Ciudad Deportiva blanca y parece que su regreso no se hará esperar. Con ello nos encontramos con la tesitura de posibles rotaciones y el riesgo de esos temidos «roscos».

Por ello, debemos andar con precaución con su fichaje, y si ya lo tienes estar atentos a posibles recambios de garantía para cuando Carvajal tenga el alta médica y comience a entrar en las convocatorias de Zidane.

Una ÚLTIMA BALA, la de esta semana, que puede darnos muchos quebraderos de cabeza.


RULETA RUSA: Lo Celso (Real Betis)

Lo Celso gol

Temporada algo desilusionante la de un Betis que el pasado verano realizó grandes fichajes e ilusionó a su parroquia en su vuelta a la competición europea. Los fichajes más sonados fueron los de Canales y la llegada de Lo Celso cedido por el PSG. Sin embargo, mientras que el primero lleva rindiendo a gran nivel desde el inicio de temporada, tal y como reflejan sus puntuaciones en Biwenger, Gio no ha conseguido alcanzar dicha regularidad.

Por un lado, nos encontramos con un jugador con un talento y calidad incuestionables, fijo en el esquema de Setién y que, gracias a su doblete frente al Villarreal, suma 7 goles en Liga, lo que habla muy bien de su capacidad goleadora. Por último, su valor de mercado que ronda los 7 millones, hace que Lo Celso se convierta en un buen refuerzo para el tramo final de liga.

En el otro lado de la balanza lo que más pesa es su irregularidad sobre el verde. En clave Biwenger, el cronista del Betis, Espina, confesó no estar de acuerdo con su fichaje y en múltiples ocasiones ha valorado las actuaciones del argentino por debajo de lo que merecía. Hasta el partido de ayer acumulaba la pobre cifra de 2 puntos en los últimos 6 partidos, algo que hizo caer en picado su valor de mercado. Por último debemos comentar que lleva cinco partidos consecutivos siendo sustituido, algo que puede influir en la valoración final y que acumula cuatro amarillas, lo que le supone estar apercibido, a una de la sanción, por lo que es posible que se pierda algún partido de aquí a final de temporada.

A pesar de las malas sensaciones que parece transmitir el conjunto bético, se encuentran a tan solo 3 puntos de Europa y necesitarán del mejor Lo Celso para alcanzar su objetivo. ¿Fue su actuación del domingo un simple espejismo o mantendrá este buen rendimiento hasta el final de Liga? Toda una incógnita que convierte a Giovani Lo Celso en nuestra RULETA RUSA semanal.


PLOMO: Keylor Navas (Real Madrid)

Keylor Navas

No corren buenos tiempos para los jugadores del Real Madrid ni en clave Biwenger ni puramente futbolística y la portería, lejos de ser una excepción, es el ejemplo más claro de la errática temporada de los blancos y de la ausencia aparente de criterio en todas las decisiones deportivas que ha tomado el club madrileño.

Nos toca hablar de Keylor Navas. Ha sido el portero titular en las 2 últimas jornadas pero su bajo rendimiento se deba a partes iguales a su bajo estado de forma, al deplorable momento del resto de sus compañeros y a una rotación en la portería que casi nadie entiende.

La llegada de Zidane al banquillo merengue y la lesión de Courtois dieron vía libre a la demanda de los nostálgicos madridistas que pedían la vuelta a la titularidad del portero con el que se ganaron las 3 últimas Champions League. Pero Keylor no ha mejorado los números de Courtois y la inseguridad en la portería sigue siendo una realidad.

♠️♠️♠️ en el partido de su retorno al 11 fueron un brindis al sol que lo único que consiguió fue provocar ventas en masa de Courtois con su consiguiente caída en picado del VM porque los managers de Biwenger se lanzaron casi en una carrera desenfrenada a la contratación de Keylor provocando que la subida de su VM fuera considerable creyendo que tenían portero para el resto de la liga.

Pero hete aquí que el portero Tico descansó a la siguiente jornada y puntuó negativo a la otra, para empeorar el panorama un poco más, en la última jornada rozó otra vez el negativo aunque lo salvó finalmente con ♠️. Con lo cual lejos de convertirse en una solución para las porterías de los usuarios de Biwenger ha vuelto a ser un quebradero de cabeza.

Nuestro “plomo” semanal es para Keylor Navas porque a la vista de los datos anteriores su VM ya ha comenzado a descender, de manera que se da la curiosa circunstancia de que los managers que tengan a los dos porteros del Real Madrid ven con incredulidad como el VM de sus porteros baja independientemente de que juegue uno u otro. No se ve en el futuro ningún rayo de esperanza para la recuperación deportiva de Navas y además tiene sobre su cabeza la espada de Damocles en forma de que le pille otra vez la “famosa” rotación de Zidane en la próxima jornada.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

10 Comentarios

  1. Para acompañar a Messi Griezmann y/o RDT (juego con 4 delanteros) quién pongo de todos estos? O quito a RDT?
    -Angel Rodríguez
    -Borja Iglesias o Wu Lei
    -Borja Mayoral
    -Jesé
    -Malcom
    -Marco Asensio
    Gracias

  2. Hola buenas,
    Tengo a Munir pero no sé si alinearlo, pues colocais a André Silva de titular en las alineaciones posibles.

    Gracias,

    • Parece que Caparrós le podría dar la titularidad en el derbi… pero Munir jugará mínimo unos minutos.

  3. Juego con Delantera de 3 y tengo a Mata, Suarez (sancionado), Jesé, Munir y Chimy Ávila

    ¿A que 3 me recomendais?

    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.