Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 31

Pica o Plomo: Jornada 31

0
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Silva (Real Sociedad)

Silva en un partido ante el Atleti
Fuente: Real Sociedad

El mago de Arguineguín pasa por un gran momento. Llegado directamente del City, en un movimiento sorprendente, David Silva aterrizó la pasada temporada en San Sebastián para suplir la marcha de Martín Ødegaard. La afición txuri urdin ya tenía a su jugón.

Actualmente, el ex «citizen», atraviesa uno de sus mejores momentos en el conjunto vasco. Está consiguiendo lograr continuidad. Su influencia en el juego es cada vez mayor y cada vez con más asiduidad saca a relucir la calidad que atesora esa pierna zurda. Muestra de esa calidad se pudo ver en la exquisita asistencia en el primer gol de la remontada frente al Elche este pasado fin de semana.

En términos fantasy, quien cuente en sus filas con el canario, estará obteniendo un gran rédito. 42 puntos en sus últimas 5 participaciones.

Tras la lesión de Oyarzabal, Silva ha cogido las riendas del equipo. Su valor de mercado, apenas 5 millones, no se corresponde con el rendimiento que viene ofreciendo estas últimas jornadas. Si las lesiones le siguen respetando, tenemos ante nosotros un auténtico seguro de PICAS.


ÚLTIMA BALA: Lo Celso (Villarreal)

Lo Celso llega al Villarreal
Fuente: Villarreal CF

Giovani Lo exCelso, un jugador distinto, con clase, fino, con visión de juego, de gran toque, esas cualidades que parece que proliferan en los mediapuntas zurdos.

Llega a Europa vía PSG procedente de Rosario Central, y pasa por varias cesiones y traspasos, entre ellos un gran recuerdo de su paso por el Real Betis donde hace una temporada para enmarcar. Anota 9 goles en liga, da cuatro asistencias, y en términos fantasy hace 142 puntos, con 4,4 puntos de media por partido.

Este pasado mercado de invierno llega a Villarreal procedente del Tottenham, un equipo que por filosofía le viene como anillo al dedo. Su míster le da galones de titular recién aterrizado, y de los primeros siete partidos, es titular en seis. La inflación del mercado estival en nuestros fantasy, ante la escasez de jugadores libres, y el buen hacer de Lo Celso, hace que su V.M. se dispare, y de 6 millones pase a valer más de 13.

Pero en estas últimas jornadas comenzamos a plantearnos su futuro. Es un jugador muy caro, y en las dos últimas jornadas ha sido suplente, competición europea por medio, y de ahí que pensemos en que hacer con él.

A priori debe ser un jugador fijo, y más si el Villarreal quiere meterse en la lucha por Europa League. Pero también son 13 millones que podríamos invertir en otros jugadores que estén en una dinámica al alza, si aún quedan en vuestros mercados. De ahí que para nosotros Lo Celso sea nuestra «ÚLTIMA BALA» semanal. ¿Te atreves a jugártela?


RULETA RUSA: Camavinga (Real Madrid)

Camavinga Real Madrid

Después de un comienzo fulgurante donde en los tres primeros encuentros como jugador blanco consigue anotar un gol en el día de su debut, y obtener las ♠️♠️ y ♠️♠️♠️ en los siguientes encuentros, Eduardo Camavinga se apaga.

Sus posteriores apariciones se limitan a 11 de las 19 jornadas siguientes y siendo titular en tan solo 4 encuentros. Colecciona 4 «plomos» y en otros 4 encuentros obtiene los llamados «minutos de la basura».

La recomendabilidad de Eduardo desciende estrepitosamente. Y es la llegada de la Champions League, la competición reina del conjunto blanco, que le permite de nuevo al jugador francés entrar a escena.

Otro gol ante la Real Sociedad. De nuevo minutos ante el Mallorca, en la debacle ante el conjunto blaugrana y esta última jornada se marca un gran partido ante el Getafe, con el cual es premiado con las ♠️♠️♠️. Y la pregunta es, ¿Qué hacemos contigo Camavinga?

Ancelotti parece que tiene un «plan B» para jugadores como Valverde, Lucas, Rodrygo y nuestro protagonista Eduardo Camavinga. Mientras el Real Madrid siga vivo en esta Champions, el plan del míster madridista seguirá activo y por lo tanto nuestra RULETA RUSA seguirá girando. Ahora toca saber si vosotros queréis seguir girando con ella o si buscaréis otro plan.


PLOMO: Griezmann (Atlético de Madrid)

Griezmann Atleti
Fuente: Atlético de Madrid

Malos tiempos para tener en nuestras plantillas al «Principito», desde que volvió de la lesión.

El Cholo siempre ha demostrado que confía en él, pero también ha demostrado que pierde muy fácilmente la paciencia con él en el campo.

Después de dos partidos entrando de suplente tras su lesión, y puntuando muy bien, se ve que ser titular no es sinónimo de ser más recomendable.

El Atlético en sí lo podemos catalogar como «Ruleta Rusa» porque no sabemos el equipo que nos vamos a encontrar. Con la eliminatoria de Champions abierta, está claro que la cabeza del cuadro colchonero estaba en el Wanda Metropolitano el miércoles y eso nos abre muchos interrogantes con respecto a Griezmann.

¿Seguirá de titular con la competencia de Cunha y Suárez? ¿Seguirá siendo el primer cambio como nos tiene acostumbrado últimamente el Cholo?, demasiadas preguntas sin respuesta para seguir confiando en el bueno del delantero francés.

Nuestro «PLOMO» de la jornada 31 es para Antoine Griezmann.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.