Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 32

Pica o Plomo: Jornada 32

0
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Enes Ünal (Getafe)

Y es que el fútbol no para de sorprendernos. A estas alturas de campeonato hay jugadores que han decidido rendir y de lujo en este tramo final. En jornada de hoy hablamos de un joven delantero de 23 años que procede de Turquía y que pese a su juventud, ya ha desempeñado sus funciones en hasta 8 equipos.

Desde su Bursaspor turco, pasando por el gigante Manchester City que lo cede hasta en 3 ocasiones por la Eredivisie de la liga holandesa donde anotó la friolera de 18 goles con el Twente, hasta LaLiga donde la eterna promesa no había terminado de explotar al menos hasta ayer. ¿Será esta la definitiva?

Esta temporada llega un aun Getafe donde la competencia en la delantera azulona resultaría ser un problema. El veterano Jaime Mata, la chispa de Ángel y el también recién llegado Cucho Hernández serían sus principales amenazas y estas se cumplieron.

Pocos minutos, mucha suplencia y lesiones serían la tónica de su primera vuelta del campeonato. Para colmo la llegada del mercado invernal le hace un flaco favor trayendo consigo al japonés Take Kubo y Aleñá junto a un cambio de sistema. Pero después de varias jornadas, los fichajes de invierno se congelarían como si el ejército de los caminantes blancos comenzará su andadura por Getafe.

Desde ahí nacería la figura del turco y de la pica de esta jornada. La vuelta al 4-4-2 por parte de Bordalás y el bajo rendimiento tanto de Ángel como del Cucho, devolverían a la titularidad a un Enes que con un V.M de apenas un millón de euros, y a lomos de su dragón ha llegado a estas últimas 4 jornadas anotando 4 goles. Una vez que encara la portería solo tiene una palabra para los porteros: ¡Dracarys!


ÚLTIMA BALA: Rubén García (Osasuna)

Rubén García

Quedando ya solamente 5 jornadas cualquier decisión en nuestras plantillas pasa a tener una importancia capital si nos estamos jugando la victoria en nuestras respectivas ligas. Acertar en la elección del jugador correcto puede ser la diferencia entre triunfar o tirar por la borda todos nuestros esfuerzos y desvelos durante esta temporada tan atípica por la incidencia del coronavirus.

Rubén García es uno de esos futbolistas que sin ser de los tops de la liga pueden darnos todavía alguna alegría seria, pero los riesgos son considerables. El jugador setabense es claramente más recomendable cuando juega en casa que cuando lo hace a domicilio, ya que su media de puntos en el Sadar es de 5 por jornada mientras que cuando Osasuna viaja ve mermado su rendimiento hasta los 4,5 puntos por partido.

El 14 de Osasuna juega en posiciones avanzadas y está siempre cerca del gol o de dar el último pase al compañero por lo que a priori sería recomendable contar en el medio campo con un jugador de esas características. Sin embargo, su cifra anotadora este curso es de 3 tantos, que están lejos de los 8 de la pasada temporada, aunque en el apartado de asistencias las 4 de esta campaña si superan a las de la temporada anterior.

En esta liga de los 5 cambios por equipo es difícil encontrar jugadores que completen habitualmente los 90 minutos de los partidos y Rubén no es uno de ellos. Su entrega y su estilo de juego le hacen candidato a ser sustituido antes del pitido final, pero es raro que no sea de la partida en la alineación titular osasunista.

Teniendo en cuenta los “pros” y los “contras” y estando en la recta final del campeonato, nos inclinaríamos a dar un último voto de confianza al jugador y le proponemos como “ÚLTIMA BALA” aunque el próximo partido del equipo rojillo sea contra el Real Madrid y a domicilio. Hay que tener en cuenta que el encuentro va a pillar a los merengues en medio de la eliminatoria de Champions contra el Chelsea y puede ser una ocasión inmejorable para que Osasuna y Rubén García se luzcan en Valdebebas.


RULETA RUSA: Berenguer (Athletic Club)

Berenguer celebra un gol
Fuente: LaLiga

¿RULETA RUSA o navarra? Nuestro protagonista de hoy es el flamante fichaje de la temporada para el Athletic, el extremo procedente del Torino italiano. Es una temporada que no sabemos si está montado en las bandas del Nuevo San Mamés o en una montaña rusa del Parque de Atracciones.

Capaz de generar una ilusión tremenda en su llegada y refrendarla con goles en los primeros compromisos en los que participó, no ha conseguido establecer un listón de regularidad sobre el que moverse y mantenerse, que siempre es lo más difícil.

Ha demostrado que tiene calidad, tiene gol y tiene ese intangible que tantos puntos da, el cariño de su cronista. Sin embargo, este cariño no le hace librarse de algún que otro “plomo” cuando él y/o el equipo no están al nivel que se les presupone. El cronista no es nuevo, pero el bueno de Álex sí se ha destapado como una verdadera RULETA RUSA esta temporada. ¿Disparas?


PLOMO: Roger (Levante)

Quedan 5 jornadas para el final del campeonato liguero y nos encontramos con varios equipos en zona de nadie, y eso puede ser un problema para los managers que nos estamos jugando la temporada.

Entre esos equipos tenemos al Levante, que tras 2/3 de temporada muy buenos, incluso llegando a semifinales de Copa del Rey pues lógicamente ha bajado el listón. La tensión y la competitividad pueden verse mermados porque aunque ellos lo intenten, su campaña ha llegado a su fin.

Uno de los jugadores más importantes del equipo es Roger, con 11 goles y 2 asistencias es nuestro protagonista del «PLOMO», 6 jornadas sin pasar de la ♠️ incluso restando en 2 de ellas lo hacen ser nada recomendable.

Desde PoP conocemos de primera mano la dificultad de los mercados a día de hoy pero os aconsejamos que consigáis jugadores de equipos que se están jugando «las habichuelas».

Nuestro «PLOMO» Roger ya lo apuntaremos en nuestras agendas pero…. Para la temporada próxima.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.