Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 32

Pica o Plomo: Jornada 32

0
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Este es el artículo de Pica o Plomo, una sección de los organizadores de la Liga Nacional Biwenger. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Joaquín (Betis)

El andaluz tras superar su lesión recuperó el pasado viernes la titularidad, tras unos partidos como suplente, en la ajustada victoria del conjunto bético frente al Girona. A sus 36 años el del Puerto de Santa María está rindiendo a un nivel espectacular y estamos seguros de que lo dará todo para que los verdiblancos consigan una plaza que permita a los aficionados verdiblancos disfrutar de competición europea el próximo curso.

Como hemos comentado, el simpático jugador bético se perdió dos partidos por lesión, tras ellos tuvo que ver como su equipo ganaba los dos siguientes partidos desde el banquillo, sin embargo, Joaquín Sánchez nunca perdió la sonrisa y en Montilivi, ya de titular, volvió a mostrarnos su mejor cara, realizando un gran partido con asistencia incluida, esta actuación le hizo valedor de las ♠️♠️♠️ que le otorgó el cronista gerundense.

Tras la lógica caída de su valor de mercado en el último mes, podemos hacernos con los servicios del gaditano por un precio aproximado de 8.5 millones. Sin duda nos parece una apuesta segura. Los de Quique Setién encadenan 5 victorias consecutivas y el próximo jueves, frente a la débil defensa de la UD Las Palmas querrán aumentar dicha renta.

Joaquín Sánchez debe ser, y seguro que será, el patrón que guíe al barco verdiblanco en la conquista de la plaza europea. Esperamos que en dicha travesía inunde vuestros equipos de PICAS y os ayude a alcanzar vuestro objetivo en Biwenger.


ÚLTIMA BALA: Sergi Roberto (FC Barcelona)

Tras la llegada de Nelson Semedo a Can Barça el pasado periodo estival, parecía que el de Reus iba a poder volver a su posición natural, el centro del campo. Sin embargo, el portugués no acabó de convencer al técnico blaugrana mientras que el otro lateral, Aleix Vidal, nunca ha parecido ser una opción real para ocupar dicha demarcación. Por ello, Sergi ha vuelto a ser el encargado de cubrir el flanco derecho del equipo culé esta temporada.

El rendimiento del catalán en dicha posición está siendo bastante mejor que el ofrecido la pasada campaña en la que cometía errores asiduamente al no ser esta su posición natural. Sin embargo, en términos Biwenger, Sergi Roberto alterna ♠️ con ♠️♠️ y rara vez nos sorprende con una puntuación superior, solo en cuatro ocasiones obtuvo las ♠️♠️♠️ en los 28 partidos que ha disputado, la ultima vez que lo hizo fue en la abultada victoria frente al Betis allá por la jornada 20.

A su favor diremos que el número 20 del equipo culé rara vez nos sorprenderá con puntuación negativa, está temporada solo restó en el empate frente a Las Palmas.

Por el contrario, creemos que, con un valor de mercado superior a los 9 millones, sus puntuaciones deberían ser mejores y que a ese precio podemos encontrar mejores opciones, como nuestra PICA de hoy.

Por ello le damos a Sergi Roberto una ÚLTIMA BALA que deberá emplear en el siempre complicado estadio de Balaídos.


RULETA RUSA: Acompañante de Rodrigo (Valencia)

¿Qué hacer con Zaza y Santi Mina?

Es una pregunta frecuente en estos últimos días en cualquiera de los foros y chats alrededor de Biwenger. Viendo el estado en el que se encuentra el Valencia FC luchando por la tercera plaza, casi cualquier jugador de su once titular sería recomendable.

Pero llega el caso de quién acompaña a Rodrigo en la delantera ché. Como vasos comunicantes se han comportado tanto Zaza como Mina durante todo el curso, cuando uno estaba en racha, el otro debía esperar, y al contrario. Zaza comenzó como un tiro la temporada, pero cuando sufrió el bajón de rendimiento ahí estaba Mina para aprovechar su momento.

Ahora que se acerca el momento decisivo de la temporada seguimos con el puesto en el aire. Una auténtica RULETA RUSA a la que no recomendamos jugar. ¿Y tú? ¿Te arriesgarás?


PLOMO: Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid)

franjiverdes.com

A nadie le pasa desapercibido que Saúl Ñíguez no es el de temporadas pasadas, sobre todo en lo que en clave Biwenger se refiere.

En las últimas temporadas el centrocampista ilicitano había sido uno de los jugadores más atractivos para el juego pues además de su buen hacer, reconocido por su cronista, su disparo y gran llegada desde atrás, le hacían ser un magnífico receptor de puntos y picas.

Pero algo ha cambiado en esta temporada. No es que el joven jugador Atlético esté haciendo una mala temporada, pero si es cierto que no brilla como antaño. Tan sólo 2 goles y 3 asistencias hasta el momento, y sobre todo sólo un 6 en sus últimas 7 puntuaciones, que nos obligan a darle PLOMO al bravo internacional español, a casi 8 millones de nuestros presupuestos debemos exigirle un poco más de rendimiento.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.