Inicio Destacados Pica o Plomo: Jornada 33

Pica o Plomo: Jornada 33

8
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Taty Castellanos (Girona)

Taty Castellanos fantasy
Fuente: Girona FC

Si hablamos del jugador más en forma de la primera división española en las últimas jornadas ese es, con permiso de Antoine Griezmann, el Taty Castellanos.

El argentino llegó al Girona sembrando ciertas dudas ya que procedía, en calidad de cedido, de una liga «menor», la MLS. Sin embargo, el ariete, en su primera experiencia europea se está encargando de disiparlas a base de goles y buenas actuaciones. A pesar de sus pobres números al inicio de temporada con solo dos goles en los primeros trece partidos de Liga, nunca ha dejado de ser pieza clave en el esquema de Michel.

El nueve albirrojo ha visto puerta en los últimos cuatro partidos, entre ellos el sonado póker conseguido nada más y nada menos que frente al Real Madrid. En clave fantasy a pesar de ser uno de los jugadores con mayor subida estas semanas, su valor de mercado sigue siendo bastante atractivo puesto que no supera los seis millones.

Cinco jornadas para el final, un Girona que sueña con Europa y un delantero en estado de gracia. Ingredientes más que suficientes para apostar por Taty Castellanos como nuestra PICA semanal.


ÚLTIMA BALA: Guruzeta (Athletic Club)

Guruzeta llegó a Bilbao, andaban buscando un 9 con gol, un jugador que tanto anhelaban, tras grandes delanteros como Urzaiz y Fernando Llorente.

Su temporada en el Amorebieta fue maravillosa, anotando 13 goles y casi todos ellos en el último tramo de campaña, aunque no pudo evitar el descenso de LaLiga Smartbank.

Le costó encontrar su sitio en el equipo de Ernesto Valverde, pero poco a poco se fue ganando minutos hasta el punto que lleva 11 jornadas siendo el 9 titular del equipo. Pero no está teniendo fortuna cara a portería y eso en Biwenger a los delanteros centros les suele penalizar. Brega, lucha y trabaja como el que más pero al 9 se le piden goles.

Hasta la jornada 14 llevaba 5 goles en esta temporada pero desde entonces solo ha sumado 1. Su V.M. no es muy alto, algo menos de los tres millones, que para un delantero titular, no es excesivo.

Nosotros le vamos a otorgar la ÚLTIMA BALA de la jornada 33, con la confianza de que revierta la situación y no se convierta en el próximo «plomo».


RULETA RUSA: Parejo (Villarreal)

Dani Parejo

Mr. 6: Se dice de aquel jugador de fútbol que en los juegos fantasy se caracteriza por su regularidad en puntuaciones de ♠️♠️.

Un ejemplo de ello, entre los managers, siempre ha sido nuestro protagonista, Dani Parejo. Ha sido y es uno de los fichajes claves tanto en su época valencianista como en la actual, en las filas del Villarreal.

Jugador de clase, buen pase entre líneas, lanzador de estrategia, y batuta del mediocampo. En sus dos últimas temporadas ha promediado 5 puntos por partido en la 20/21 y 5,5 en la pasada campaña, un filón y tranquilidad para tenerlo en tu equipo.

Pero este año está siendo algo diferente, tanto su equipo como él mismo están en una temporada un tanto irregular, capaces de lo mejor y de lo peor. Esto le lleva a conseguir grandes puntuaciones, con algún que otro «plomo». Fiel reflejo son las últimas tres jornadas donde puntúa con 10, -2 y 2, para nosotros una auténtica RULETA RUSA.

¿Sigue siendo recomendable? Bajo nuestro punto de vista sí, ya que sigue promediando 4,2 puntos por partido, aunque añadimos ese «pero» a tener en cuenta. ¿Te apuntas a la RULETA RUSA junto a Parejo? Suerte.


PLOMO: Veiga (Celta de Vigo)

Gabri Veiga Celta fantasy

El final de temporada siempre deja equipos con objetivos poco ambiciosos debido a la situación en la tabla clasificatoria. A veces cuesta encontrar motivaciones para rendir a un nivel alto, sobre todo si te enfrentas a equipos que sí tienen objetivos en mente, ya sea Europa, descenso o Champions.

Es lo que le está pasando a Gabri Veiga y el Celta de Vigo. Han alcanzado una posición relativamente cómoda en la tabla y han bajado dos o tres puntos la intensidad de los partidos, lo que se ha reflejado en las puntuaciones, que también han bajado. Incluso, ha empezado algún partido ya desde el banquillo, por lo que ha perdido toda la recomendabilidad que ha tenido durante toda la temporada.

Con un valor de mercado por encima de los 15 millones, es un precio demasiado alto para alguien que ya no tiene objetivos y que ni siquiera es siempre titular. Se pueden encontrar muchas alternativas para estas jornadas finales de equipos que están en peleas que pueden suponer muchas cosas.

Por tanto, no es que dudemos de la calidad que tiene, pero ahora mismo Gabri Veiga no es lo que se adapta a las necesidades de los managers fantasy, por eso es nuestro “PLOMO” de esta jornada.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

8 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.