Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 34

Pica o Plomo: Jornada 34

3
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Militão (Real Madrid)

50 millones. Esas no son las razones que os vamos a dar para fichar al defensa brasileño del Real Madrid, Eder Militão. En euros, es lo que el conjunto blanco pagó al Oporto por un futuro mariscal para el conjunto de Zinedine Zidane.

Hasta hace 6 jornadas Eder es el jugador que valga la expresión, «no tocaríamos ni con un palo», pero para Militão ese palo se ha convertido en una varita mágica y parece que alguien se ha atrevido a tocarle con ella.

Las bajas en defensa tanto de Varane como de Sergio Ramos, han servido para el despegue de un Eder que si ahora recordamos lo que se pagó por él, parece barato.

En clave fantasy ha sido una locura. Tan solo ha bajado dos veces de las ♠️♠️ y se ha llevado las ♠️♠️♠️ en otras 3 ocasiones. Su valor de mercado por supuesto ya está acorde a su rendimiento, 5 millones de euros, ¿Quién lo pillaría cuando apenas valía 300 mil euros?

La vuelta de Sergio está muy cerca, pero Varane ha caído por lesión. Cuando se encuentren todos al 100% ya tomaremos una decisión al respecto, pero actualmente, la PICA de la jornada ya no se la quita nadie al mariscal blanco, Eder Militão.


ÚLTIMA BALA: Borja Iglesias (Real Betis)

Todos los managers de fantasy tenemos nuestros propios códigos, pensamientos comunes, y formas de comunicarnos de nuestra comunidad. Frases como «este es un Mr. 6», «es un filón de puntos», «hay que aprovechar la racha», «ahora es el momento de ficharlo», y otras muchas que nos hacen compartir, más que un hobby, para muchos una pasión.

Dentro de estas frases hechas está una que define a nuestro protagonista de hoy: «¿qué hago con Borja Iglesias?». Frase mil veces leída y escuchada cuando uno de nuestros flamantes, y/o ilusionantes adquisiciones no nos da el rendimiento esperado. Y una de las respuestas más escritas y dichas es «no cogerle cariño a los jugadores».

En los fantasy se gana con la cabeza fría: fichaje, rendimiento, puntos y clasificación. Este debe ser nuestro cometido y mantra a repetir.

Si nos centramos en Borja Iglesias, vemos un delantero centro, que nos ha dado muchas alegrías en el pasado, pero poca regularidad en la última época. Uno de esos jugadores que caen bien, y que subjetivamente queremos que le vaya bien, pero que en caso contrario hay que dejar volar de nuestras plantillas.

Eso exactamente pasó a partir de la jornada 21, donde marca gol y comienza una racha prometedora, anotando 6 goles en 9 partidos, ¿teníamos de vuelta al Panda del Espanyol? Todos creíamos que sí. Pero aquí viene el baño de realidad, y en las últimas cuatro jornadas vuelve la sequía, las sustituciones tempraneras, y las dudas.

¿Qué hacemos con el Panda? Nuestra recomendación es darle su ÚLTIMA BALA, introducirla con cariño, hacer girar el tambor con delicadeza, apuntar serenamente al objetivo…Y dar en el blanco. Panda, confiamos en ti.


RULETA RUSA: Chimy Ávila (Osasuna)

Una vez más el comandante es protagonista de un informe o en este caso del post de esta jornada. El Chimy vuelve a ser titular en un partido oficial 463 días después de hacerlo ante el Osasuna la temporada pasada.

A sus 27 años el delantero nacido en Rosario (Argentina), necesitaba probarse y ver cuanto era capaz de aguantar. El equipo rojillo necesita al Chimy, un jugador importantísimo para el plantel de Jagoba Arrasate. Hasta el momento solo había disputado minutos residuales en 4 encuentros, en ese aspecto los preparadores físicos estaban siendo muy cautos con su vuelta.

Tanto Budimir como Calleri, los delanteros más titulares hasta la fecha, están a préstamo en el club osasunista, así que la temporada que viene no estarán a las órdenes de Arrasate. Esta circunstancia es por la que el delantero rosarino necesita avanzar ya en su recuperación puesto que la pretemporada queda aun lejos. El incremento del ritmo de juego, pugnas y luchas siempre han formado parte de las características del comandante y eso solo se consigue en la verdadera competención.

Evidentemente creemos que esta no será la última titularidad del Chimy, pero ¿será en la siguiente jornada? De ahí el porqué de esta RULETA RUSA. Su míster esta gestionando la plantilla en este tramo final con numerosas rotaciones, y las posibilidades de una suplencia la próxima jornada son altas prácticamente para cualquier jugador. Después de todo lo expuesto, ¿Jugarás a la RULETA con el Chimy?


PLOMO: Marcos André (Valladolid)

Marcos André
Fuente: El Norte de Castilla

Vaya final de temporada les espera al equipo vallisoletano, Sergio no consigue lograr una victoria que les aleje definitivamente de zona de descenso y vienen curvas en estas 4 últimas jornadas.

Uno de los jugadores más esperados por el técnico, para este último tramo de LaLiga, era Marcos André, pero nada más lejos de la realidad, el delantero brasileño no ha conseguido tomar el pulso al campeonato.

Volvió a los terrenos de juego en una visita más que complicada como fue la jornada 29 en el Camp Nou, y sólo pudo actuar unos minutos.

En términos de Biwenger, el delantero del Real Valladolid no ha conseguido pasar de la ♠️ en ninguno de los 6 partidos desde su regreso de la lesión, sumado al «plomo» de la jornada 33 aplazada.

No hace presagiar un buen final de temporada para Marcos André ya que Sergio ha optado por un sistema con un solo punta, y tiene dueño fijo con Weissman.

En PoP si viésemos la oportunidad de cambiarlo por otro jugador estos días, no nos lo pensaríamos. El «PLOMO» de la jornada 34 se lo otorgamos a Marcos André.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

3 Comentarios

  1. Militao!!??? 380.000 pagué por el 3 de abril….y Nacho!!! 2.300.00 el 20 febrero….!!! Vaya sorpresón con ellos. 15 días llevo pensando vender alguno de los 2 pero tras las lesiones de Varane y Carvajal, pues como que no. Gracias por aconsejármelo

  2. Hola cracks,

    Para esta jornada, varias dudas:

    a) arriba Iago Aspas (tocado, juega en Villareal) o Lucas Pérez (en casa con el Levante)
    b) medios Fernando (en Madrid) o Bryan Gil (en Getafe)
    c) defensa Pau Torres (posible rotación, juega en casa con el Celta) o Diego Carlos (en Madrid)

    También podría no poner a alguno de los delanteros y que entren los dos medios o los dos defensas.

    Mil gracias, abrazo!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.