Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 34

Pica o Plomo: Jornada 34

2
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Rodrygo (Real Madrid)

Rodrygo

«Nunca es tarde si la dicha es buena» o lo que es lo mismo: cualquier momento es bueno para emprender aquello que haya de reportarnos alguna mejora. El momento de fichar a Rodrygo es ahora.

El extremo brasilero eclosionó hace escasas semanas. A pesar de participar en la mayor parte de los partidos ligueros, no ha sido hasta la jornada 32 donde se estrenara como goleador en Liga. Su decisivo gol ante el Chelsea parece haber sido el comienzo de un nuevo Rodrygo. A su insistencia y desparpajo, parece haber sumado gol y no es descabellado decir que se encuentra en su mejor momento desde la llegada al club madrileño. El pasado sábado abrió el marcador con un doblete que certificaba el trigésimo quinto campeonato blanco.

A estas alturas de la temporada, muchos equipos no se juegan nada y podrían llegar las temidas rotaciones que, en términos Biwenger podrían poner en riesgo la consecución de nuestros objetivos. Desde Pica o Plomo no vemos motivos, máxime teniendo en cuenta su bajo valor de mercado que acaba de superar los 5 millones, para pensar en que el dorsal 21 pudiera dejar de contar con minutos, es por ello que otorgamos la PICA semanal al joven jugador Rodrygo «Goles».


ÚLTIMA BALA: Jesús Navas (Sevilla FC)

Navas
Fuente: Sevilla FC

A sus 36 años, el de Los Palacios vivió este fin de semana la experiencia de participar en su partido 600 como profesional. Un icono del sevillismo, de extremo reconvertido a lateral, el duende de Los Palacios está considerado como uno de los mejores extremos españoles de la historia y el jugador que más títulos ha conseguido con el Sevilla.

Llegó a la edad de 15 años a la cantera sevillista y poco de cumplir los 18 años, logra debutar en LaLiga ante el Espanyol, dando inicio así a una gran carrera en el conjunto hispalense. Los goles y asistencias desde la banda derecha, se hacen más habituales a cada temporada que suma experiencia en LaLiga, con 23 goles y 75 asistencias en sus primeras 10 temporadas antes de partir con rumbo a la Premier.

Después de 4 años en las islas, vuelve a casa y es el míster Vicenzo Montella quien lo erige como nuevo lateral derecho. Navas muestra unas capacidades defensivas fuera de lo común y aún así sigue sumándose bien a las posiciones de ataque. Pero evidentemente los años pasan y no deja de ser una posición más atrasada de lo habitual así que sus goles y asistencias ya no son tan habituales.

Por lo tanto, en clave fantasy Navas suma cada vez menos puntos y que baje de las ♠️♠️ comienza a ser también más común. Otro caso son las lesiones que en hasta 13 encuentros le ha hecho estar ausente está temporada. Desde la vuelta del palaciego de su lesión, ha obtenido las ♠️♠️ en 4 de las últimas 10 jornadas y el Sevilla no pasa por su mejor momento.

Sus poco más de 6 millones de euros pueden resultar algo excesivos para un jugador que ya no es un ‘Mr6’. El dilema es, ¿quedan opciones disponibles a falta de 4 jornadas? Los Laguardia, Diego Rico, Maffeo o Luis Hernández están dando más por menos, así que habrá que sondear bien el mercado antes de disparar nuestra ÚLTIMA BALA con Jesús Navas.


RULETA RUSA: Ceballos (Real Madrid)

Ceballos Real Madrid

La temporada del utrerano en el Real Madrid ha sido muy complicada, desde la vuelta de la cesión en el Arsenal.

Las lesiones le privaron de jugar toda la primera vuelta del campeonato y no pudo ayudar a sus compañeros en ese periodo.

Carletto siempre manifestó su confianza en él pero ha no ha podido conseguir una continuidad óptima prácticamente hasta estas últimas jornadas.

Los dos últimos partidos del equipo merengue, campeón de LaLiga, ha conseguido las ♠️♠️♠️, dejando muy buenas sensaciones y siendo uno de los mejores de su equipo.

Con los de Chamartín con los deberes hechos se le presenta una oportunidad al sevillano de jugar bastantes minutos pero sabiendo de primeras que no es un titular indiscutible, eso significa que empezará en alguna que otra jornada desde el banquillo. Hay que tener en cuenta que si el equipo blanco entra en relajación, las puntuaciones, en caso de no sacar un buen resultado, pueden que no sean muy elevadas.

Nosotros lo tenemos claro con Ceballos pero, ¿te atreves a jugarte la bala de Ceballos en nuestra RULETA RUSA? Que cojan sitio los valientes.


PLOMO: Rakitic (Sevilla FC)

Rakitic

Segundas partes nunca fueron buenas…Es un dicho relacionado con el cine, que podría encajar bien con nuestro protagonista del «PLOMO» semanal.

Rakitic es uno de los jugadores más valorados por la afición sevillista, uno de tantos que hizo el camino Sevilla-Barcelona. En su primera etapa, procedente del Schalke 04 en el enero de 2011, se hace con el cariño y la admiración del público hispalense. En dicha etapa suma 30 asistencias y 25 goles, cifras que llaman la atención del F.C. Barcelona, que lo incorpora a sus filas en el verano de 2014.

Tras seis campañas exitosas en el conjunto culé, y en plena restructuración del equipo blaugrana, se visualiza el marco perfecto para la vuelta del hijo prodigo. Rakitic vuelve a Sevilla entre honores y despertando mucha ilusión.

Pero la realidad es cruda, y vuelve un jugador veterano que ya no es el que era. En su primer año sus cifras en términos Biwenger son paupérrimas: 37 partidos jugados, 4 goles (2 de penalti), 2 asistencias, y una media por partido de 2,7 puntos, muy poco bagaje.

Y esta temporada seguimos por el mismo camino: 31 partidos jugados, 4 goles (uno de penalti), 5 asistencias, y 3,4 puntos por partido. Si esto lo sumamos al bajón del equipo y a la falta de Fernando, vemos un jugador que le cuesta llevar y aguantar los ritmos de los partidos.

Por todo ello, y siendo un jugador que aún mantiene su calidad intacta, vemos en el croata nuestro «PLOMO» de la jornada 34.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.