Inicio Destacados Pica o Plomo: Jornada 34

Pica o Plomo: Jornada 34

12
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Javi Guerra (Valencia)

Un nuevo murciélago empieza a asomar de la oscuridad para dar luz a la situación valencianista. Un nuevo canterano que pretende ganarse su sitio en el once inicial y que, a base de oportunidades y de demostrar su valía, va camino de ello tras contar con la confianza de Baraja para dar la vuelta a la situación tan complicada que vive el conjunto che.

Ha participado en los 6 últimos partidos del Valencia, siendo titular en los dos últimos, y dando la sensación cada vez más de que va a seguir siendo titular esta temporada hasta que consigan el objetivo de la permanencia como poco, o al menos mientras sigan en la pelea. Con un valor de mercado de poco más de 1 millón de euros, es una absoluta ganga para afrontar las siguientes jornadas, sabiendo que es muy probable que participe y que tiene llegada como para marcar goles, como vimos en la penúltima jornada.

En tiempos de guerra, cualquier opción es buena para seguir en la pelea por nuestros objetivos, y la de buscar a la que puede ser la próxima figura valencianista es una tan válida como otra cualquiera. Por ello, nuestra PICA de esta jornada es Javi Guerra.


ÚLTIMA BALA: Lemar (Atlético de Madrid)

Lemar

El centrocampista galo afronta su quinta temporada enrolado en las filas del Atlético de Madrid. Nunca ha llegado a ser con Simeone un titularísimo pero siempre el argentino le ha encontrado su espacio.

Esta temporada lleva solo un gol y como en pasadas campañas, las lesiones han sido un lastre para que el medio pudiera explotar. La racha de titularidades en este año la consiguió superar en Elche, no había podido disputar más de 4 encuentros consecutivos de titular hasta esa fecha. En el Martínez Valero fue su quinto partido seguido en el XI, aunque no sabemos si es buena o mala noticia, después de la derrota tan inesperada sufrida.

El último «plomo» empaña esta racha de partidos de titular, aunque no perdemos la confianza en Lemar, por ahora. Nuestra ÚLTIMA BALA de la jornada 34 es para la calidad de esa zurda colchonera ¿confías en esa bala también?


RULETA RUSA: Aspas (Celta de Vigo)

Iago Aspas celebrando un gol con el Celta

El ‘mago de Moaña’ no atraviesa su mejor momento. Suma ya ocho partidos consecutivos sin ver portería rival, su peor racha en años. Esto está impidiendo al Celta sellar su permanencia puesto que solo ha conseguido ganar uno de estos ocho partidos y ve como sus perseguidores están cada vez más cerca.

Son incontables las temporadas de lago Aspas siendo de una importancia capital en los buenos momentos del club celeste, así como pieza clave para superar esas aciagas temporadas coqueteando con el descenso.

Este año, lago se erigía, una vez más, como ese faro al que sus compañeros miraban. Con 13 goles en las primeras 26 jornadas, el ‘Príncipe de las Bateas’ brillaba con luz propia, sin embargo, a mediados de marzo se produjo el apagón. Desde entonces, y debido más que posiblemente a unas molestias en la espalda que le tienen mermado, su nivel no se parece en nada al que nos tiene acostumbrados. En clave Biwenger, son ya seis las jornadas consecutivas obteniendo sólo una ♠️, algo casi prohibitivo para alguien con su alto valor de mercado.

Quedan cuatro jornadas y seguro que el capitán del Celta quiere despedir la temporada con buenas sensaciones y recuperando su olfato goleador. ¿Le permitirán las molestias cumplir con sus deseos o continuarán lastrando al bueno de Aspas en este último tramo de competición? Por todo lo expuesto previamente, Aspas se convierte en la RULETA RUSA semanal.


PLOMO: Yeray Álvarez (Athletic Club)

Yeray Athletic Club Biwenger
(Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Yeray se ha ganado el derecho, por mérito propio, a ser considerado como unos de los centrales más importantes de nuestra liga. Expeditivo, rápido al cruce, siempre concentrado, buena anticipación y bien de cabeza, un defensa a la «antigua».

Acompañado en el centro de la zaga por un gran Íñigo Martínez, y en esta última época por Dani Vivian, son una de las zagas más seguras de nuestra liga. Han ido alternando titularidades, pero Yeray ha sido el más fijo de todos con 28 partidos disputados hasta el día de hoy.

Pero el pasado día dos salta la noticia de las molestias en el pubis, si, la maldita pubalgia, esa que tanto hace temer a jugadores y jugadores fantasy. ¿Por qué? Pues porque suele pasar que son molestias que van y vienen, que se agravan o remiten sin previo aviso, y que nunca sabes si te puedes comer algún maldito «rosco». Incluso, se habla de que podría no jugar más esta temporada.

Por ello para nosotros, jugándonos el final de liga, no arriesgaríamos con él y le damos nuestro «PLOMO» semanal e invertiríamos ese dinero en otro jugador más fiable.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

12 Comentarios

  1. 2 DESCARTES esta jornada:
    Acuña – Miranda – Nacho – David G – Mandi

    3 DESCARTES para esta jornada:
    Pedri – Merino – Lo Celso – Kangin – Almeida – Tchouameni – Lewan – Asensio – Álvaro G – Muriqi

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.